BENEFICIOS DEL PIMIENTO

La imagen puede contener: comida




Además de ser un excelente alimento para una dieta sana, también posee una gran cantidad de propiedades medicinales.


• Digestivo. Consumir este fruto estimula la realización de los procesos digestivos, debido a esto es recomendable para aquellas personas que presentan digestiones irregulares o casos de estreñimiento.
• Diurético. El fruto del pimiento tiene propiedades diuréticas, ya que estimula la eliminación de líquidos del organismo. Debido a esto, ayuda a eliminar toxinas a través de la orina, convirtiéndose en un alimento con propiedades depurativas.
• Carminativo. El pimentón posee propiedades carminativas, con lo cual se convierte en un alimento ideal para eliminar gases acumulados en el aparato digestivo. Se recomienda su aplicación a las personas que sufren de meteorismo o flatulencia.
• Antirreumático. La planta del pimiento tiene propiedades antirreumáticas, por lo cual ayuda a reducir el dolor causado por este tipo de enfermedades, en las articulaciones principalmente. El pimentón, además, es un excelente antioxidante.
• Antiácido. Se considera al pimiento como un antiácido natural, por esto se recomienda su consumo en personas que padezcan gastritis o recurrente acidez estomacal.
• Estimulante. El pimiento es altamente estimulante, su consumo genera un aumento del estado anímico de las personas, por lo tanto, se aconseja su ingesta a aquellas personas que se encuentren sometidas a una fuerte actividad física y mental.

Remedios caseros con pimiento

Ahora que conoces todas las propiedades del pimiento rojo, aprende a continuación algunas recetas con pimientos que te servirán como remedios caseros y naturales:

• Remedio de pimiento contra el catarro: este remedio se realiza con pimiento picante (también conocido como chile o pimienta de cayena). Con este sencillo remedio casero lograrás calmar el catarro de forma efectiva y rápida.
• Batido depurativo con pimiento: si quieres hacer una buena depuración de tu organismo y eliminar todas las toxinas, con este batido depurativo lograrás tu objetivo de forma eficaz.
• Remedio para la fatiga con pimiento: por sus propiedades estimulantes, el pimiento es un excelente revitalizante para combatir la fatiga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario