Tratamientos y remedios caseros para reforzar el sistema inmunológico


Imagen relacionada




Mantener el sistema inmunológico en un nivel alto es importante para evitar enfermedades o mayores complicaciones


Es importante mantener el sistema inmunológico de nuestro cuerpo siempre en óptimas condiciones, para protegernos de enfermedades, hongos, bacterias etc. Lo ideal  es mantener una vida saludable y una dieta apropiada para mantener las defensas en perfecto estado, pero a veces, debido a causas externas como pueden ser abuso de ciertos medicamentos, enfermedades intestinales, alimentación inadecuada etc., nuestras defensas merman y nos exponemos a padecer enfermedades.


Existen numerosos remedios naturales, que pueden fortalecer nuestro sistema inmunológico, la mayoría de ellos son a base de jugos naturales fáciles de realizar y que mantendrán a nuestro organismo a salvo de contagios y enfermedades.


Resultado de imagen para Tratamientos y remedios caseros para reforzar el sistema inmunológico


Tratamiento casero para aumentar las defensas con Brócoli

El jugo de brócoli, rico en vitamina C, ácido fólico y minerales,  con  limón tomado en ayunas por las mañanas fortalece el sistema inmune y además depura nuestro organismo. Es fácil de realizar, simplemente en la licuadora licuamos una cabeza de brócoli, y el jugo resultante lo mezclamos con el zumo de dos limones. Endulzamos con miel y tomamos en ayunas todas las mañanas.



Remedio casero con Ginseng para fortalecer las defensas del cuerpo

El ginseng, también rico en vitamina C es utilizado como un remedio natural para reforzar el sistema inmunológico y mantenernos en un estado óptimo de salud. Se realiza la decocción  con la proporción de dos cucharaditas de ginseng por litro de agua. Lo llevamos a ebullición y el líquido resultante podemos tomarlo después de haberlo colado endulzado con miel, a razón de una taza por día. Lo que si debe evitarse, es tomar preparados de ginseng si se está en pleno proceso gripal o padeciendo algún resfriado.

Té verde como tratamiento natural para aumentar las defensas

El té verde por su composición en antioxidantes y polifenoles debemos tenerlo en cuenta si queremos acudir a la medicina natural para mejorar nuestro sistema inmunitario. El tomar infusiones de té verde, a razón de tres tazas al día, después de las comidas puede aumentar la producción de células inmunitarias.
Jalea real para reforzar las defensas del cuerpo naturalmente
El consumo de miel y jalea real también son excelentes remedios caseros para tratar de recuperar las defensas perdidas tras una larga enfermedad, es por eso que es muy positivo endulzar zumos de cítricos, o el té verde con una cucharadita de miel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario