RIESGOS DEL IBUPROFENO Y OPCIONES NATURALES



Es uno de los antiinflamatorios más usados y efectivos para calmar el dolor e inflamación, sin embargo, podría tener un efecto negativo que te conviene conocer…

 Este medicamento aumentó el porcentaje de riesgo de infarto, hasta un 31% más.  

Por esta razón, pacientes con enfermedades cardiacas deberían evitarlos, porque los efectos secundarios actúan en el sistema cardiocirculatorio, lo que también lleva a problemas con las plaquetas y formación de coágulos. 

Los especialistas recomiendan NO tomar más de mil 200 miligramos de ibuprofeno al dí


 

La revista European Heart Journal publicó esta semana un estudio que asegura que el consumo de antiinflamatorios incrementa un 31 por ciento el riesgo de tener un paro cardíaco.
El mismo análisis indicaba que otros fármacos del mismo tipo, antiinflamatorios no esteroideos (AINE), presentan un riesgo incluso superior.


 Investigadores del Instituto de Karolinska de Estocolmo, Suecia, afirman que disminuye el crecimiento de los músculos.

Ibuprofeno reduce crecimiento de masa muscular

A esta conclusión llegaron, luego de realizar un estudio a voluntarios deportistas jóvenes, de entre 18 y 35 años.


Los datos fueron recopilados durante dos meses, periodo en el que éstos entrenaban con pesas de dos a tres veces por semana. La mitad tomaba dosis bajas de aspirina y la otra, dosis altas de ibuprofeno.


Al comparar, los científicos detectaron que el aumento de masa muscular del segundo grupo era dos veces menor al que presentaron los que tomaron dosis bajas de aspirina.


Tommy Lundberg, líder del estudio publicado en la revista científica Acta Physiológica, afirma que es importante no abusar del consumo de antiinflamatorios para prevenir éste y otro tipo de efectos secundarios en el organismo.

 

 Para quienes toman esporádicamente el medicamento para resolver un dolor de cabeza o por prescripción médica como antiinflamatorio por infecciones en garganta o dolor de espalda, no tienen por qué preocuparse.

Solamente si tomas el medicamento por largas temporadas, el corazón podría estar en riesgo, ya que es probable que con padecimientos crónico sal utilizarlo, se complique la situación. El uso a corto plazo no tiene un efecto negativo, según comentaron en el estudio. 



Sabias que tomarlo en exceso puede causar infertilidad en los hombres


Así lo afirman investigadores del Instituto Nacional de la Salud y de la Investigación Médica de Francia (INSERM).  A esta conclusión llegaron tras hacer un estudio con 31 jóvenes de entre 18 y 35 años


Todos ellos deportistas, ya que son los que por lo regular toman ibuprofeno en mayores cantidades para prevenir el dolor


Ojo, el riesgo de afectar la salud reproductiva de los hombres se corre solo cuando es tomado en exceso, es decir, 1, 200 miligramos al día durante seis semanas consecutivas. 


¿El efecto? Daña los testículos, específicamente disminuye la producción de testosterona, lo que a su vez puede provocar hipogonadismo compensado, condición relacionada con la infertilidad. 


Además de lo anterior, el abuso de ibuprofeno causa falta de deseo sexual, cansancio, pérdida de masa muscular, insuficiencia cardíaca y alteraciones en el estado de ánimo. 

Si quieres aliviar las inflamaciones musculares y los dolores de forma natural, evitando los efectos secundarios adversos de los antiinflamatorios y analgésicos estas opciones naturales que sustituyen el Ibuprofeno.

Un estudio de la Universidad de Tübingen (Alemania) revela las opciones naturales que sustituyen el Ibuprofeno.

 

Aceite de oliva


El aceite de oliva tiene propiedades que lo convierten en un gran antiinflamatorio que se puede comparar con los beneficios que da el Ibuprofeno.  

Cúrcuma


Es un potente analgésico que bloquea las proteínas del cuerpo que provocan la inflmación y el dolor.

Jengibre


Aunque se utiliza principalmente para náuseas y vómitos, esta raíz puede tener actividad antiinflamatoria.

Eucalipto


Esta planta contiene un aceite esencial de Eucalyptus citridora (eucaliptus azul) lo que la hace una excelente opción contra la inflamación y el dolor.

Árnica

Contiene helenalina, responsable de la acción antiinflamatoria. La puedes utilizar en pomada o bien en infusión.

 

Pimienta de cayena


También tiene acción analgésica y antiinflamatoria, gracias a su contenido en capsaicina.

 

Dieta rica en omega 3


Los alimentos que lo contienen ayudan en gran medida a reducir los procesos inflamatorios. Los encuentras en el aceite de oliva, garbanzos, avena y mostaza.

Ahora que ya lo sabes, aprovecha estas opciones naturales que funcionan como el Ibuprofeno y cuida tu salud naturalmente.



No hay comentarios:

Publicar un comentario