LA COMVENIENCIA DEL AYUNO INTERMITENTE.


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El ayuno intermitente es un método básicamente utilizado por personas que desean regular su peso y la ingesta de calorías. La práctica implica comer durante ciertas horas del día y abstenerse de comer durante otras horas. Esto ayuda a regular el “masticar sin sentido” y además te permite consumir específicamente las calorías diarias necesarias en los horarios de tus comidas principales. El tiempo más común para el ayuno intermitente es de 8 horas para comer y 16 horas de ayuno incluyendo tus horas de sueño, ya sea a por períodos de tiempo o durante todo el día.

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El ayuno intermitente está ganando gran popularidad como una opción dietética, pero ¿qué le sucede realmente a tu cuerpo cuando ayunas? 



Las primeras horas de ayuno son bastante normales para la mayoría de las personas, ya que su cuerpo está pasando por el proceso regular de descomponer el glucógeno y almacenar la glucosa como combustible para obtener la suficiente energía. Por lo general, aproximadamente el 25% de eso va directamente a tu cerebro, mientras que el resto es compatible con los glóbulos rojos y los músculos.


Después de 5-6 horas, dependiendo de los niveles de azúcar en la sangre, alcanzarás la etapa de cetosis, el estado metabólico durante el cual los niveles de energía están respaldados por cuerpos de cetona en la sangre. Este es un proceso de descomposición de las grasas como resultado de la presencia de los cuerpos cetónicos.
Este es el momento en que comienza el ayuno real, por lo que es un estado deseable para las personas que están ayunando con el fin de perder peso. Este momento también se puede alcanzar manteniéndose en una dieta cetogénica, alta en grasas y baja en carbohidratos.
Durante el proceso de cetosis suceden varias cosas importantes: tu cuerpo liberará colesterol y ácido úrico en el torrente sanguíneo que es parte de un proceso de desintoxicación en el cuerpo.
Durante esta etapa, puedes experimentar dolores de cabeza, mareos, fatiga, erupciones en la piel, dolor muscular y dolores en las articulaciones, en algunos casos. Al final de esta etapa, el dolor y la presión arterial disminuirán, se reducirá el proceso de calcificación, el colesterol y la placa mucoide en el intestino (medicina alternativa).
Dado que tu ingesta de alimentos se ha reducido, el sistema digestivo puede tomar un descanso. Pero dado que el proceso digestivo lleva tiempo, nunca se detiene completamente durante el ayuno intermitente, solo durante un ayuno prolongado.
Después de las primeras 6 horas de ayuno, te sentirás hambriento e incluso ansioso. Este proceso puede desencadenar algunas emociones como ira, frustración, tristeza o decepción. Es crucial lidiar con este tipo de emociones a medida que se presentan y que tengas presente que existe una razón consciente por la cual estás haciendo ayuno.
Trata de no expresar tus emociones a las personas en tu vida y tómate un tiempo para meditar o concentrarte en otra cosa en lugar de estar hambriento. Concéntrate en una actividad que no requiera de mucho esfuerzo físico para ti.

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