DUCHARSE CON AGUA FRÍA :beneficios para la salud

 Resultado de imagen para DUCHARSE CON AGUA FRÍA



Las duchas de agua fría son utilizadas desde hace miles de años por considerarse que contribuyen a la salud y al bienestar general.
Tal vez todo esto no te alcance para decidirte por una ducha fría en la mañana o antes de acostarte, pero… ¿qué dirías si te dijéramos que además de muchos beneficios que te vamos a contar también sirven para adelgazar?

Los Espartanos, por ejemplo, pensaban que el agua caliente era para los débiles y como siempre estuvieron muy atentos a prepararse físicamente para la guerra, bañarse con agua fría suponía mantener sus cuerpos y sus mentes alertas, fuertes y vigorosos.


BENEFICIOS
-El agua fría hace que tu corazón lata más rápido y esto supone una circulación de sangre más fluida a tus músculos y órganos vitales. Favorece la respiración y tonifica la piel.

-La secreción de noradrenalina en el cerebro, se asocia a la estabilización de los desordenes emocionales y la depresión. La liberación de químicos en el cerebro disminuye el estrés y mejora el humor y esto se logra por la acción del agua fría. También mejora la calidad del sueño.

-Aumentan los niveles de energía, las terminaciones nerviosas de tu piel se activan y te ponen en alerta. Nada mejor que una ducha fría para comenzar el día.

-Como ya sabemos el calor mata al esperma y el agua fría produce un efecto inverso en el organismo, aumentando los niveles de testosterona y mejorando la fertilidad.

-La crioterapia consiste en activar la combustión de grasas con las bajas temperaturas. Y no sólo eso, estas terapias mejoran la circulación y previenen la celulitis. La estimulación de la quema de grasas del tejido adiposo ubicado por lo general en caderas, muslos y piernas se produce por la activación de la grasa parda con el frío.

-Una combinación adicional, llamada “ducha de contraste”, sugiere que para mejores resultados se debe alternar entre duchas frías y calientes. Debes tomar en cuenta que la ducha fría no debe ser menor a 20 segundos cambiando a una ducha caliente de 10 segundos. Debes repetir el proceso 10 veces y al cabo de los 5 minutos que dura el tratamiento estarás quemando grasas debido a la activación del metabolismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario