COMO ALIVIAR LA SINUSITIS


Resultado de imagen para sinusitis
La sinusitis es una de las molestias que más aquejan en el invierno y aunque no es un padecimiento grave, si no se atiende a tiempo puede traer muchas complicaciones.

La sinusitis es la inflamación de los senos paranasales y de las fosas nasales. Al inflamarse estas secciones de la nariz, los virus y bacterias se quedan ahí sin poder salir, se acumulan y generan infecciones provocando dolor de cabezadolor nasal, mal aliento y en algunos casos fiebre.

El dolor facial y congestión nasal, entre otros de los síntomas de la sinusitis aguda, por lo general luego de unos días suelen reducirse por sí mismos; sin embargo, es importante consultar con un especialista si estos se agravan.

Los síntomas de la sinusitis aguda en adultos por lo regular se presentan después de un resfriado que no mejora o uno que empeora después de 5 a 7 días, y aunque la mayoría de las personas mejoran sin antibióticos, estos suelen ser la primera línea para su tratamiento.

Remedios caseros que puedes intentar:

Resultado de imagen para sinusitis

. Inhalar vapor de agua caliente. Coloca una toalla sobre tu cabeza mientras respiras el aire húmedo de un recipiente con agua caliente o moderadamente caliente. También puedes tomar una ducha caliente, respirando el aire cálido y húmedo.

. Aplicar compresas tibias. En un lugar cálido, coloca toallas húmedas alrededor de la nariz, las mejillas y los ojos para aliviar el dolor facial.

. Beber muchos líquidos. Consumir líquidos adicionales ayuda a diluir las secreciones mucosas y favorece el drenaje.

. Spray nasal de solución salina. Rocía una solución salina en la nariz varias veces al día para aliviar la congestión.

Resultado de imagen para sinusitis


LO MEJOR SIEMPRE ES LA PREVENCIÓN!!!
1. Evita y alivia rápidamente la gripe y los refriados, de esta forma evitas la acumulación de mucosidad.


2. Come frutas y verduras, sobre todo las que contengan alto contenido de vitamina C, como la naranja, guayaba, limón, etc. también busca las que sean ricas en antioxidantes y otros químicos que refuercen el sistema inmunitario y ayuden al cuerpo a resistir infecciones.


3. Bebe líquido en abundancia para aumentar la humedad del cuerpo.


4. Reducir el estrés es importante, ya que estar presionado debilita el sistema inmunológico, lo que te hace presa fácil de infecciones.


5. Lávate las manos con frecuencia, especialmente después de andar en la calle, o de haber saludado de mano a otras personas.


6. Evita fumar, ya que el cigarro tiene muchos contaminantes que favorecen las infecciones nasales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario