EJERCICIOS PARA LA ESPALDA

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Lleva tus manos detrás de la espalda y junta tus palmas como lo muestra la imagen. Es importante que la línea de los brazos desde el codo derecho hasta el codo izquierdo esté recta. Los omóplatos se deben juntar. Mantén la posición durante 10 segundos.

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Lleva un brazo detrás de la espalda, levanta el otro doblado y acércalo a los omóplatos. Cierra las manos en un candado, estirando el codo del brazo levantado hacia arriba. En 5 segundos, cambia los brazos de lugar.

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Sin cambiar la posición de la parte inferior de tu cuerpo, lleva las manos detrás de la cabeza y voltea la parte superior del torso hacia la izquierda de tal forma que los hombros estén en posición perpendicular hacia el respaldo de la silla. Mantén la posición durante 5 segundos, luego voltéate a la derecha.

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Siéntate sobre la orilla de una silla, lleva las manos detrás de la cabeza. Luego arquea la espalda y mira el techo. Lentamente lleva la cabeza hacia atrás sin dejar de mirar hacia arriba. Apóyala en el respaldo de la silla.

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Ponte de pie delante de la pared. Asegúrate de que ambos omóplatos, glúteos y pantorrillas toquen la pared. Tensa tu abdomen y haz unas respiraciones profundas.

Sin alejarte de la pared, lleva los brazos hacia los lados y lentamente inclina tu torso hacia adelante sin doblar las rodillas. Mantén esa posición durante 10 segundos.



Fáciles ejercicios que te ayudarán a relajarte y a tener 

una espalda recta sin ningún tipo de dolor!



Dr. Saludable.

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