VÁRICES:remedios naturales.

Cómo calmar las molestias, evitar que la hinchazón empeore y mejorar el flujo de sangre de las piernas al corazón con remedios naturales.


 

+++ No estés de pie cuando puedas sentarte. Permanecer de pie durante periodos largos hace que la sangre se estanque en la parte baja de las piernas, lo que ocasiona presión en las venas. Siempre que sea posible, haz descansos cada 15 o 20 minutos y siéntate con las piernas un poco en alto.

+++ Come más bayas. Las zarzamoras, las frambuesas y las fresas contienen flavonoides, pigmentos que ayudan a fortalecer las paredes de los vasos sanguíneos, y a prevenir las varices y las hemorroides.

++ Al estar sentado, levanta los pies. Elevar las piernas evita que la sangre se estanque en las venas. Cuando te acuestes, mantén los pies un poco por encima del nivel del corazón para reducir el riesgo de que la sangre se acumule en la parte inferior de las piernas.

+++ Muévete. Levántate y ponte en movimiento: es la única manera eficaz de fortalecer las pantorrillas y mantener la circulación de la sangre en las piernas. Empieza con una caminata regular antes del desayuno o después de la cena. Si pasas gran parte del día sentado detrás de un escritorio, flexiona los pies hacia arriba para mejorar la circulación. Si trabajas de pie, haz que tu sangre circule : levanta los dedos de los pies, cambia el peso de un pie al otro, dobla las piernas..

+++Evita la ropa ajustada, que pueda reducir la circulación sanguínea en la parte superior de tus piernas.

+++Pierde peso, comiendo más sano.

+++ Usa zapatos de tacón bajo. Los tacones altos no causan varices, pero su uso frecuente reduce la eficacia de los músculos de las pantorrillas para bombear la sangre de vuelta al corazón mientras caminas. Nuestras piernas prefieren caminar con zapatos de tacón bajo o sin tacón, ya que tonifican los músculos de las pantorrillas y ayudan a que la sangre circule por las venas.

+++Usa medias elásticas.Las medias de compresión (disponibles en farmacias y algunas tiendas) reducen mucho el dolor de varices. Estas medias elásticas aplican presión en la parte inferior de las piernas y hacen que hasta un 20 por ciento de la sangre estancada en las venas refluya al corazón. Unos investigadores japoneses examinaron las piernas de 20 personas que tenían várices, y observaron que todos los grados de tensión de las medias reducían la hinchazón, pero que los grados mediano y fuerte funcionaban mejor.

+++Centella asiática(gotu kola) reduce el dolor, la hinchazón, la sensación de pesadez y el hormigueo en las piernas. La gotu kola fortalece las fibras de colágeno de las paredes venosas, lo que mejora la circulación. La dosis recomendada es de 30 a 39 mg diarios.

+++ Castaño de Indias. El extracto de las semillas de este árbol al parecer es un remedio eficaz para el dolor de várices. Investigadores de la Facultad de Medicina de la Universidad de Harvard revisaron 16 estudios de miles de personas con debilidad en las válvulas de las venas de las piernas, y encontraron que las que tomaron el extracto tenían cuatro veces menos dolor que las que recibieron un placebo. La mitad de ellas notó una menor hinchazón, y el 70 por ciento tuvieron menos molestias; también presentaron mejoría en la sensación de fatiga y pesadez en las piernas. En estudios de laboratorio se descubrió que la escina, el ingrediente activo de las semillas de castaño de Indias, fortalece las paredes de los vasos sanguíneos pequeños. Investigadores del Reino Unido dicen que este compuesto botánico es inocuo y podría ser tan eficaz como las medias de compresión. La dosis diaria común es de 300 mg (que contiene entre 50 y 75 mg de escina).


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