CRIOTERAPIA: TERAPIA DEL FRÍO EN ESTETICA



 Cosas que debes saber acerca de la terapia del frío 

  • -Siempre utiliza la terapia del frío en una cara limpia.
  • -Usa guantes para mantener los cubos de hielo. Esto protegerá tus manos, especialmente si estás planeando una terapia larga.
  • -No apliques el hielo directamente sin cubrir con un paño suave o una bolsa de plástico cuando  vas a masajear la cara.
  • -Puedes utilizar cubitos de hielo directamente para reducir el acné o hinchazón alrededor de los ojos.
  • -Para evitar quemaduras en la piel, nunca apliques compresas de hielo durante más de 1 hora.
  • -Puedes duplicar el beneficio y hacer cubitos de hielo de pepino, té verde, té de cola de caballo, o de ajo.

hielo
Para una piel más suave 
Antes de irte a la cama: Lavar la cara, llenar una bolsa de plástico con hielo, y masajear suavemente la cara y el cuello durante unos 3 minutos. En unos pocos días verás los resultados, tu piel estará fresca y suave. La terapia del hielo también previene las arrugas y ayuda a dormir mejor. 

Deshacerse del acné 
La terapia del hielo es una de las mejores formas de atacar los problemas de acné. Lavar la cara, envolver un cubito de hielo en un paño suave y limpio o una servilleta, y presionar suavemente contra la espinilla durante 3 a 5 minutos. Los resultados te sorprenderán. 

Reducir las arrugas 
Este sencillo método funciona así: el hielo mejora la circulación de la sangre y previene el envejecimiento prematuro y las arrugas. Todos los días, puedes dar masajes a la cara durante alrededor de un minuto antes de aplicar el maquillaje. 
Imagen relacionada
 Cerrar los poros  
Aplicar un cubo de hielo directamente sobre la cara durante 2 o 3 minutos. Si eres lo suficientemente constante, te darás cuenta de que tus poros se cerrarán dentro de unos pocos días. 

Para los ojos hinchados 
 Envolver 2 cubitos de hielo en 2 trozos de tela, colocarlos sobre los ojos cerrados, y masajear suavemente las zonas más inflamadas durante 2 minutos, realizando movimientos circulares lentos. 
Resultado de imagen para CRIOTERAPIA: TERAPIA DEL FRÍO
Reducir la grasa del vientre


Colocar una bolsa de hielo en el vientre durante 15 minutos. Remover durante 3 minutos, y repetir durante una hora (máximo). Puedes usar bolsas de hielo con té de cola de caballo, té verde, café, o romero. El hielo transforma las células de grasa para que puedas perder peso. Pero recuerda: estos trucos dan mejores resultados si se combinan con una dieta saludable y ejercicios.
Efectos de la Crioterapia:
.Estimula la circulación de la zona tratada con producción de hiperemia con calentamiento reactivo (lo que pasa al frotar las manos con nieve), en este sentido Hipócrates decía que el baño frío calienta. Un estímulo corto pero intenso de la piel caliente la vuelve pálida por vasoconstricción, pero al poco tiempo se va enrojeciendo por vasodilatación capilar (la rubefacción o simplemente reacción).
.Sobre los músculos produce una excitación y facilita la actividad muscular, por la mejoría de la circulación. Las aplicaciones breves y repetidas aumentan la potencia muscular, pero hay que vigilar pues aumentan el espasmo en los casos de espasticidad, pudiendo llegar a producir estados convulsivos.
.Sobre el sistema nervioso es excitante, resulta un reanimador muy eficaz en estados de somnolencia, estupor, etc.
.Aumenta el metabolismo basal.
  • Efectos locales del frío

    • Disminución del metabolismo local.
    • Acción analgésica.
    • Acción antinflamatoria.
    • Acción hemostática (por la inducción de la vasoconstricción).
    • Acción destructiva (usada en cirugía).
    • Acción refleja (depende de su punto de aplicación, las compresas frías colocadas en la zona precordial contribuyen a la normalización de las taquicardias de origen funcional).



    Contraindicaciones
    Alérgicos al frío
    Problemas vasculares
    Diabetes
    Síndrome de Raynaud (afecta capilares de extremidades- manos)
    Vasculitis (compromete luz del vaso)
    Urticaria al frío
    Hipersensibilidad al frío
    Enfermedades cardiovasculares graves
    Enfermedades renales y viscerales



No hay comentarios:

Publicar un comentario