Alimentos adictivos...CUIDADO!!!!


¿Empiezas a comer y ya no puedes parar? Si te ganan los antojos o comes compulsivamente, puede ser que tu cerebro te esté obligando a comer


Alimentos adictivos: Enterate cuáles son


Hay alimentos que alimentan esta adicción. Algunos promueven la producción de sustancias en el cerebro que causan una sensación de placer y gratificación y que no debemos consumir en exceso. 

Food


La pizza.

El plato italiano por excelencia tiene grasas, queso y cruje, lo tiene todo!! Es el alimento más adictivo del mundo. Este alimento crea un efecto placer en tu cerebro parecido al de la morfina. 

addiction


El chocolate.

Contiene grasas y azúcar, otro de los ingredientes que el cuerpo siempre te va a pedir. Además, si no es puro, será con leche y los lácteos ya sabemos como funcionan en nuestas cabezas. 

fats


Los alimentos que crujen.

Patatas de bolsa, maiz frito, pipas... todo lo que hace ese sonidito en tu boca es adictivo. Tu cerebro ya lo relaciona con el placer y no puede parar. ¿Has intentado alguna vez comer una sola pipa? Imposible!!

sugars


La hamburguesa con queso.

La combinación de grasas y los componentes del queso (presentes en todos los lácteos) activan en tu cabeza la llamada la hormona de la felicidad. 

coffee


Café

Es de sobra conocido el efecto adictivo que tiene la cafeína sobre nuestro cerebro. No obstante, siempre y cuando no sea en exceso, sus efectos son incluso beneficiosos para nuestra salud. 

chocolate


Las galletitas

Entre las harinas, el azúcar y las grasas, nuestro cerebro reacciona a ellas de manera desproporcionada. Debido a que fijamos nuestra atención en ellas, nuestro organismo responde activando todos circuitos de recompensa que posee. El azúcar y las grasas hacen que las galletas sean muy adictivas. Concretamente, esas que tienen el relleno o agregados, activan en tu cerebro más receptores que la cocaina. Por eso son tan adictivas. 

pizza


El helado

Es otro de los alimentos que más nos enganchan física y psicológicamente. 

brain


Gaseosas

Debido a su alta concentración de azúcares, su capacidad adictiva es enorme. 

pleasure


Comida picante.

La capsaicina es una sustancia irritante que da el picor a los alimentos. Al comerla, lastima los tejidos y provoca la liberación de endorfinas, que tienen un efecto analgésico. Comer picante con frecuencia alteraría la producción de endorfinas, lo que es un posible desencadenante de adicción. 



MENOS ADICTIVOS...MÁS SANOS!!!

A su vez, entre los alimentos menos adictivos encontramos algunos como las zanahorias, bananas, manzanas, brócoli o maíz. Según los investigadores nada de esto es casualidad, ya que los alimentos más procesados como la pizza y las hamburguesas se comportan como las drogas químicas dentro del cuerpo.  
Los alimentos procesados suelen tener altas concentraciones de azúcar, grasas y demás elementos químicos que son rápidamente absorbidos por el cuerpo y causan gran dependencia.
 

eating


¿Cómo combatir la adicción?


En un mundo lleno de comida deliciosa y tentadora, podría parecer difícil librarse de la adicción a la comida. Pero Ashley Gearhardt, psicóloga de la Universidad de Yale, tiene 3 recomendaciones dejar atrás el riesgo de adicción y cambiar a una dieta más saludable. 

1. Evitar la "acumulación de hambre". Según Gearhardt, comer varias veces durante el día en porciones pequeñas no sólo ayuda a evitar el hambre intensa, sino que evitaría que asociemos la comida con cuestiones emocionales. Es importante comer siempre alimentos ricos en fibra y tomar mucha agua durante el día. 

2. Toma buenas decisiones. "Si cuando tienes hambre lo primero que haces es ir por un pastelillo, y cuando sientes soledad corres por un helado, entonces no puedes evitar desarrollar una adicción. Busca alternativas saludables para manejar la soledad, el estrés y el hambre: come sano, llama a tus amigos, busca actividades relajantes", explica Gearhardt. 

3. Más nutrientes, menos calorías. Es importante que revises tu dieta y reduzcas la cantidad de azúcar, grasas y alimentos procesados, explica Gearhardt. Si sales a comer, evita los "sides" calóricos, y lleva un diario de lo que comes cada día, así te puedes dar cuenta de qué alimentos y qué hábitos debes modificar.
 

taringa.net

http://saikualternativo.blogspot.com.ar/

No hay comentarios:

Publicar un comentario