BENEFICIOS DEL AGUA DE ARROZ

Resultado de imagen para beneficios del agua de arroz


Beneficios del agua de arroz para la salud:
Proporciona energía.
Cura náuseas, vómitos y diarreas.
Estimula la producción de leche materna.
Con éxito previene la gastroenteritis.
Regula la temperatura del cuerpo.
Previene y cura el estreñimiento.
Buen remedio para irritaciones en la piel.

El agua de arroz y sus propiedades estomacales
Durante siglos el agua de arroz ha sido utilizada no solo como alimento, sino también por sus grandes propiedades para el organismo. Además de ser nutritiva, el agua de arroz se ha utilizado para frenar la diarrea. 

Beber agua de arroz se ha vuelto muy popular en estos días. La razón principal es debido al gran aporte nutricional que proporciona a tu organismo, a su vez, el contenido de almidón que posee  alivia completamente el malestar estomacal. No importa si se bebe caliente o fría, este remedio casero es especial para tratar la diarrea en bebés y adultos. También le proporciona a tu organismo una cantidad pequeña pero importante de vitaminas y minerales.
Estudios recientes han mostrado como el agua de arroz protege las paredes estomacales y combate los procesos infecciosos del organismo, causantes de la diarrea. Además, el resumen concluyó que el agua de arroz es eficaz en el tratamiento infantil de la gastritis. Por otra parte sustituye los electrolitos del organismo en caso de ser necesario, lo que lo convierte en un remedio hidratante oral.

¿Cómo debes prepararla? ¿Qué necesitas para hacer una buena agua de arroz?.

¿Cómo prepararla?
Primero pon en remojo el arroz y añade una pizca de sal y azúcar, deja en remojo por lo menos un par de horas revolviéndolo cada media hora como mínimo. Esto permitirá que el almidón del arroz se libere y que junto con el agua y no sea necesario comer el arroz.

También puedes prepararla de esta manera: Para obtener el agua de arroz, realmente es necesario enjuagar el arroz 2-3 veces, y guardar el agua.

Primer paso: Reúne los ingredientes; 1 taza de arroz (de cualquier tipo, excepto el arroz silvestre) 4 tazas de agua; preferiblemente destilada.
Segundo paso: Hierve agua purificada, a continuación, añade el arroz removiendo alrededor de la olla hasta haber creado un agua blanca y lechosa.
Tercer paso: Cuela el arroz y sirve el caldo como un té. Puedes servir caliente o frío, pero es más suave tomarlo fresco para alguien que está enfermo. Realmente es así de fácil, sin muchas complicaciones.
Cuarto paso: Almacena cualquier cantidad restante de agua de arroz en un frasco con tapa hermética. La duración del agua será de un máximo de cuatro días en el refrigerador y dos días a temperatura ambiente.
Quinto paso: El arroz restante te servirá para una rica sopa, no lo botes. También te puede servir de alimento para las aves de corral, en caso de tener.

Otros usos del agua de arroz

Algunas personas utilizan el agua de arroz para fines cosméticos, otros como un tratamiento contra los eccemas de piel.
Esta agua contiene inositol, un hidrato de carbono que puede reparar el cabello dañado, y prevenir su caída. El inositol se queda en el interior del cabello, incluso después del lavado, por lo tanto ofrece una protección continua del cabello.

Resultado de imagen para beneficios del agua de arroz
También puede ser muy útil para tratar problemas en la piel, como inflamaciones y golpes.
Puede ayudar también en tratamientos de belleza, gracias a las propiedades hidratantes, antioxidantes que contiene el agua de arroz, puede mejorar la circulación, prevenir o quitar manchas relacionadas con la edad.

Sin embargo, si de problemas estomacales se trata, sin lugar a dudas te hará bien poner en práctica estas formidables recetas para tu salud intestinal y tratar la diarrea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario