Alivia la tensión en las muñecas con estos 7 ejercicios



La tensión en las muñecas es una dolencia muy común en la población, casi siempre derivada del uso excesivo de ciertos dispositivos electrónicos.

Suele ocurrir debido a una respuesta inflamatoria del cuerpo, ya sea por la tensión de los nervios o por problemas en los huesos y las articulaciones.

Se caracteriza por una incómoda sensación de dolor y rigidez, por lo general acompañada con hormigueo, entumecimiento y debilidad.


1.       Extender y flexionar
Este sencillo ejercicio está diseñado para relajar las muñecas y, de paso, fortalecer y estirar los flexores del antebrazo.

¿Cómo hacerlo?
De pie, con la espalda erguida, estira los brazos por delante del pecho, con las palmas hacia abajo y los dedos estirados.
Dobla la muñeca hasta que los dedos apunten hacia el suelo y, luego, flexiónala hasta que apunten hacia el techo.
Mantén los codos ligeramente flexionados y la parte superior del brazo fija.
Haz de 12 a 16 repeticiones en cada dirección.


2. Círculos de muñeca
Los círculos de muñeca son una sencilla actividad para estirar la parte interna de la muñeca, sobre todo ante la tensión y el dolor.

¿Cómo hacerlo?
Extiende los brazos hacia el frente, con las palmas hacia abajo y los dedos estirados.
Flexiona la muñeca hasta que los dedos queden orientados hacia el techo y, manteniendo la flexión, rota los codos y las muñecas para que los dedos apunte hacia un lado.
Sigue rotando para que los dedos roten en todas las direcciones y haz entre 8 y 10 repeticiones.

2.     Agarre de puño
Este sencillo ejercicio está recomendado para aliviar la rigidez y la tensión que se producen en la muñeca al realizar algunos movimientos repetitivos.


¿Cómo hacerlo?
Extiende los brazos en frente de tu pecho, con las palmas hacia adentro y los dedos bien estirados.
A continuación, haz un puño con las manos, presionando firmemente.
Mantén el puño durante 20 segundos y, luego, estira los dedos hacia adelante.
Realiza de 5 a 8 repeticiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario