¿Sabes lo que el acné revela sobre tus problemas de salud?




Muchas veces creemos que el problema latente del acné es un desorden hormonal, pero esto no siempre es así. Nuestro rostro refleja nuestras emociones, pero también nuestra salud general.


Algunos doctores pueden diagnosticar un problema al mirar un rostro debido al “mapeo” de la cara; el mapa de la cara puede ser una clave para descubrir cada problema misterioso oculto en el organismo. Es un método popular en el cuidado de la piel que se enfoca en las distintas áreas del rostro.


El acné puede indicar muchas características de tu salud. A continuación, te detallamos el mapa de las partes del rostro y su correspondiente significado para nuestra salud:


Frente


Tan pronto como notes la aparición de acné en esta parte del rostro comienza a beber agua, ya que la causa se debe a una mala digestión, debido a toxinas y la falta de agua.


Beber agua te ayudará a eliminar las toxinas. Es necesario beber por lo menos 8 vasos grandes de agua al día y evitar las bebidas carbonatadas y con cafeína. Ocúpate de tu dieta, prueba con el té verde e infusiones de boldo, romero, manzanilla, menta, etc.


Zona de T


Esta es el área que comprende la raíz de la nariz y la zona entre las cejas. Esta parte está ligada al hígado, por lo tanto, el acné en esta zona indica un mal funcionamiento del hígado.


Se recomienda beber infusiones de romero, boldo, ajenjo y ruda (estos 2 últimos en cantidades pequeñas).


Alrededor de los ojos


Esta área refleja la salud de los riñones. Todo lo que suceda alrededor de los ojos, incluyendo los círculos oscuros, indican una función incorrecta de los riñones y deshidratación. Para evitar esto debes beber más agua e infusiones de cola de caballo, parietaria, hierba de la plata.


Mejillas


Las mejillas se dividen en 2 partes, la superior y la inferior.


La superior está conectada a los pulmones, por lo que el acné en ésta parte aparece cuando fumas o respiras en un ambiente contaminado. Si estás en una zona contaminada, esta parte del rostro estará más propensa a ser afectada por la mugre y la suciedad. El uso de teléfonos móviles puede ser nocivo, ya que ensucia la cara y obstruye los poros.


Cambia la funda de la almohada cada semana y evita dormir por el lado afectado. Come más col (repollo), calabaza y col rizada.


La parte inferior de las mejillas indica una mala higiene dental. Si tienes algún problema en la boca, esto será especialmente visible en las encías. Mantén tus dientes limpios cepillando regularmente y limpiándolos con seda dental. Evita las bebidas carbonatadas y los productos azucarados.


Nariz


La nariz está conectada al corazón. Una nariz hinchada o bulbosa es un indicador de presión sanguínea alta. Si tienes este tipo de nariz debes evitar las bebidas energéticas, reducir el consumo de sal y comenzar a comer más frutas y vegetales.


Orejas


Las orejas están conectadas a los riñones. Si te falta hidratación, es probable que el acné aparezca en esta parte. Evita excesos de sal y la cafeína.


Mentón


El mentón está conectado al intestino delgado. Lo que comes produce la aparición de acné en esta zona. Evita los lácteos y los productos aceitosos. El acné en el mentón indica que no estás consumiendo alimentos saludables: agrega más frutas, verduras y elimina la comida no saludable.


Fuente positivemed


No hay comentarios:

Publicar un comentario