COMO LAVAR EL CABELLO











La mayoría de las personas efectúa las acciones de limpieza de su cuerpo de manera automática. No suelen lavar bien todo su cuerpo o de la manera adecuada y recomendada. Esto hace que su cuerpo, poco a poco, se vaya deteriorando. 

Una de las zonas más delicadas y las que suelen lavarse de peor manera es el cabello. Además de lavarse mal manera es una zona muy afectada por el alto índice de productos químicos que utilizamos en él. Además de gran cantidad de productos químicos también utilizamos la plancha y el secador, productos de gran nocividad para nuestro cabello. 

Todas las razones enumeradas anteriormente hacen un “coctel de la muerte” para la salud de nuestro cabello. Sin embargo, el daño no es permanente si tratamos de recuperar nuestro cabello a tiempo. El primer paso para recuperarlo es lavarlo de manera adecuada ya que lavándolo mal solo contribuimos al deterioro del mismo. En este artículo te enseñaremos como. 

Lavar tu cabello bien es parte fundamental de la salud del mismo




El cuidado de nuestro cabello es parte fundamental de la apariencia de toda mujer. Todas sabemos que un cabello saludable y hermoso es sinónimo de belleza. A continuación algunos consejos para mejorar la salud de tu cabello: 


  • Es importante no utilizar demasiado champú en el lavado. El champú está compuesto por ingredientes químicos y mucha cantidad puede dejar muchos residuos químicos en nuestro cabello. 


  • Es importante lavar el cabello con intervalo máximo de dos días.


  • Es cierto que el cuerpo necesita de grasa para subsistir pero dejar de lavarlo por demasiado tiempo solo puede ser contraproducente. 
  • No debemos de lavar nuestro cabello con excesiva fuerzo al distribuir el champú por todo el cuero cabelludo. Lo más recomendable es aplicar de manera suave y con masajes circulares. 
  • Es importante esperar que nuestro cabello se seque antes de peinarlo. Penar el cabello cuando está húmedo aún puede causar que se quiebre de manera fácil.
  • Es importante escoger u champú con pocos químicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario