SECRETOS DE BELLEZA NATURAL



Durante siglos las mujeres de la India han hecho uso de los maravillosos beneficios de la naturaleza para cuidar su piel naturalmente. No dudéis en crear recetas de belleza india, con ingredientes muy fáciles de conseguir en herboristerías o tiendas de cosmética natural, veréis qué resultados!


Los ingredientes más populares son las frutas, los frutos secos, el yogurt, la leche, la miel, los pétalos de rosas, el ghee, el neem, la arcilla de sándalo, las hierbas ayurvédicas, entre otros.
Os aportamos algunas recetas naturales indias para tener una piel joven y bella.
1.- Limpieza facial:
Esta limpieza facial se realiza a vapor, para ello se pone polvo de semillas de hinojo en agua hirviendo junto con polvo de pétalos de rosas o pétalos de rosas frescas, hojas de menta, almendras sin cascaras y polvo de cáscaras de limón. Se dirige la cara al vapor con cuidado para no quemarnos. Cubrir la cabeza con una toalla para que el vapor no se escape y dejar actuar durante 10 minutos aproximadamente. Aplicar un exfoliante natural suave a la piel, para así cerrar los poros. Lavar con leche de soja a temperatura muy fría y con abundante agua.
2.- Exfoliante natural:
Mezclar leche en polvo de almendras, harina de nueces, polvo de pétalos de rosa, miel y leche de soja hasta que se forme una pasta. Aplicar con movimientos circulares y suaves durante 5 minutos. Enjuagar con abundante agua tibia.
3.- Mascarilla natural:
Aplicar coco rayado con leche de coco hasta formar una pasta homogénea. Aplicar en el cutis y en el cuello. Es ideal para suavizar y nutrir la piel. Además ayuda a prevenir las arrugar.
4.- Mascarilla natural para el acné:
Poner en remojo 10 almendras (sin cascara) durante 3 horas. Pasadas las tres horas, licuar con zumo de limón. Esta mascarilla se aplicará aplicar en todo el cutis o solo zona T del rostro, solo durante 3 minutos. Después lavar con leche de soja y con abundante agua tibia.
También es bueno para el acné el té de Neem. Aplicar no muy caliente sobre una toalla con cuidado de no quemarnos y dejarlo actuar en la cara durante 5 minutos. Se debe recordar que la piel de la cara es mas sensible al calor, por lo que hay que ir con cuidado con la temperatura.
5.- Aceite para piel seca:
Aplicar unas gotitas de aceite de coco o aceite de almendras dulces al rededor de los ojos, cuello y marcas de expresión.
https://ayurvedatibetano.es/

http://saikualternativo.blogspot.com.ar/

No hay comentarios:

Publicar un comentario