Cómo desbloquear el nervio ciático: 2 ejercicios para atenuar el dolor

El nervio ciático se origina en la columna lumbar, extendiéndose hacia abajo por nuestros glúteos y terminando en los pies. Cuando este nervio tan extenso se ve afectado suele ocasionar intensos dolores (en ocasiones paralizantes), que pueden llegar incluso a privarnos de gran parte de nuestras actividades cotidianas. Hoy te mostraremos como desbloquear el nervio ciático, y como aliviar el dolor de ciática en base de 2 sencillos y rápidos ejercicios.
Cuando el nervio ciático comienza a deteriorarse, los músculos de las piernas y las caderas comienzan a perder flexibilidad y elasticidad, y esto es justamente lo que ocasiona los fuertes y agudos dolores particulares del padecimiento.
Cómo desbloquear el nervio ciático con 2 sencillos ejercicios
Los ejercicios que te ofreceremos a continuación tienen como finalidad ayudarte a estirar y descontracturar los músculos cercanos al nervio ciático, para así desbloquear el nervio mismo, eliminar la tensión y aliviar el dolor.

captura
Primer ejercicio
Recuéstate sobre una superficie plana y levanta la pierna dolorida, doblándola despacio hacia arriba. Lleva la pierna hacia tu hombro lo más que puedas y, al sentir la tensión, mantén la postura por al menos unos 30 segundos. Finalmente vuelve a estirar la pierna en la superficie, y repite 2 veces más el procedimiento.

captura2
Segundo ejercicio
Recuéstate sobre una superficie plana, dobla tus rodillas y sujetándolas con tus manos, llévalas hacia el pecho lo más que puedas, manteniendo la pelvis siempre en el suelo. Cruza las piernas como se muestra en la figura, y tira de una de ellas (la que no te duela), manténla estirada durante 30 segundos. Vuelve a la posición inicial y repite el ejercicio 2 veces más.
Recuerda siempre que, para aliviar el dolor de ciática, es importante movilizar los músculos, flexibilizarlos, aflojar tensiones y por sobre todo, ser constante en la realización diaria de los ejercicios.
 Info-isla.club

http://saikualternativo.blogspot.com.ar/

3 comentarios:

  1. Tenía la ciática durante casi 2 años y era incapaz de sentarme y caminar debido a un dolor atroz. Quiroprácticos, acupuntura no me ayudaron en absoluto. La situación era muy mala. Sin embargo, un día me encontré accidentalmente un tratamiento alternativo en facebook. Es un libro electrónico que fue creado por un ex sufriente de ciática. Afirmó que él curó su grave ciática en una semana en su casa. Yo estaba escéptico al respecto, pero no tenía nada que perder, así que lo intente (por cierto, lo puedes encontrar aquí http://ciaticasos.info/informe/). Después de leerlo, no creía que algunos estiramientos podian ayudarme a mí tratar la ciática, pero empecé a seguirlo y sorprendentemente después de la primera sesión mi dolor casi había desaparecido! No duró mucho tiempo hasta que mi ciática se fue definitivamente. Así que de ahora en adelante, recomiendo a todos los que tienen la ciática practicar estiramientos específicos y esperar lo mejor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Excelente. Yo lo practico con frecuencia. Los estiramientos también ayudan a eliminar paulatinamente las várices.

      Eliminar
  2. al igual yoo sin tener conocimiento de ls ejercicios ise esactamente lo q ns muestra las foto un dolor de porqueria q no podia dormir asia el lado derecho y cn esos pequeños ejercicios lo apasigue arto al ugual q la tendinitis en mis 2 brazos q no me podia ni la cuchara para comer ¿yyy cn ejercicios,contracturando mis brasos en posisiones q nunca los mueve y aministrar hielo en ls sonas y buff grassias a dios puedo seguir trabajando ningun antiflamatorio te sanan !!!sn solamente ls ejercicios saludos amistades

    ResponderEliminar