ALIMENTOS QUE AYUDAN A REDUCIR LA GRASA ABDOMINAL..


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Es necesario que para combatir ese exceso de grasa en nuestra cintura, incluyamos diariamente los siguientes alimentos diariamente, evitando ante todo aquellas comidas industriales y con alto contenido en frituras o grasas.


Cítricos

¿A quién no le gustan las naranjas, los limones o los pomelos? Fuente maravillosa de vitamina C,  favorece que nuestro organismo procese la grasa más rápidamente, logrando a su vez, ir eliminando la insulina, para evitar que aumentemos de peso.
Melones y sandías

Son excelentes frutas , con alto contenido no solo en agua, sino también potasio, lo que permite  regular los niveles de sodio y evitar así el molesto y característico hinchazón de nuestro abdomen.


Nueces

Además de sabrosas disponen de Omega 3, lo cual nos va a ayudar a regular las hormonas del estrés, como el cortisol, y a evitar que nuestra grasa se acumule. No las consumas en altas cantidades, basta con unas 4 nueces al día.


Almendras

Puedes consumir unas 10 al día, gracias a su contenido glicémico controla el azúcar y activa el metabolismo.Las almendras son ricas en proteínas, calcio, fibra y Omega 3, aportándonos una buena dosis de energía.


Café verde


El café verde se alza en los últimos años como un excelente aliado para eliminar grasa abdominal. Sus granos aún verdes contienen ácido clorogénico, un componente que reduce la absorción de azúcar en el tracto gastrointestinal, quemando así grasas acumuladas. Por otra parte, este ácido estimula la actividad metabólica del hígado .


Avena


La avena es una fuente natural de fibras y proteínas, ideal para tomarla en desayunos y cenas. Nos ayuda a reducir el colesterol y a purificar la sangre, gracias a sus propiedades esenciales para capturar las grasas y eliminar cualquier toxina de nuestro organismo.



Vegetales altos en fibra

Es conveniente comer alguna ración diaria, de vegetales crudos: zanahorias, hojas verdes… de ese modo activamos mejor nuestro organismo para eliminar grasas. Incluye además  vegetales con alto contenido en fibra, como la espinaca, el brócoli y los espárragos…Sus nutrientes consiguen que el intestino  absorba menos grasa .


Fresas, frambuesas, moras y arándanos


Estos frutos contienen una alta cantidad de fibra y agua, y muy pocas calorías. Además, gracias a sus flavonoides, se regulan los niveles de sodio.Tambièn contienen antocianinas capaces de inhibir la asimilación de grasas y azúcares.


Aceite de oliva


Favorece la absorción de nutrientes y disminuye el colesterol, un excelente aliado para regular nuestra grasa abdominal.


Terapia natural que cura el dolor de cabeza.






Con el paso del tiempo y por falta de conciencia sobre la necesidad del respirar correctamente, perdemos la capacidad natural de respirar con la que nacemos,
 y sólo utilizamos una pequeña parte de nuestro potencial. Esa capacidad la perdemos por varios motivos: estrés, ansiedad, miedo, auto exigencia…

Una respiración deficiente o superficial también deteriora el organismo, además que influye en nuestro modo de “estar” en el mundo.

La respiración es un puente entre lo físico, lo emocional y lo mental. Cuando se respira de forma profunda y completa, se puede conseguir un estado de gran relajación: se elimina la tensión muscular, se aporta una mayor cantidad de oxígenos a la sangre y a los órganos, la mente se vuelve más clara y despejada.

PRANAYAMA "respiración que cura"

La nariz tiene un lado derecho y un lado izquierdo; usamos ambos para inspirar y expirar.

En realidad son diferentes: la derecha representa el sol, a la izquierda la Luna.

Durante un dolor de cabeza, pruebe a cerrar la fosa nasal derecha y utilice la izquierda para respirar... dentro de unos cinco minutos, el dolor de cabeza debe desaparecer.

Si se siente cansado, hacer lo contrario: cerrar la fosa nasal izquierda y respire por la derecha. En un momento su mente se sentirá aliviada.

El lado derecho pertenece al "calor" (El Sol), de modo que se calienta rápidamente; la izquierda es el "frío" (La Luna). La mayoría de las mujeres respira con el lado izquierdo de la nariz, luego se enfrían rápidamente.

La mayoría de los hombres respiran por la fosa nasal derecha y eso les influye.

Presta atención en el momento de despertar, de qué lado respiras mejor, del lado derecho o del izquierdo?
Si es por la izquierda puede que te sientas cansado. Cierra la fosa nasal izquierda y utiliza la derecha para respirar, sentirás alivio rápidamente.

Esto puede y debe ser enseñado a los niños, pero es más eficaz si se es practicado por los adultos.

“Un amigo solía tener fuertes dolores de cabeza y siempre acudía al médico. Hubo un tiempo en que sufría dolores de cabeza literalmente todas las noches, sintiéndose incapacitado para estudiar. Tomaba analgésicos, mas no funcionaban. Un día decidió probar esta terapia de respiración, se tapaba el lado derecho de la nariz y respiraba por el izquierdo. En menos de una semana el dolor de cabeza desapareció.”


Profesor Gustavo Bossi/Naturópata Argentino




TE LEVANTAS CON DOLOR DE ESPALDA? AQUÍ ESTÁN LAS CAUSAS Y LOS REMEDIOS!!!

Los dolores en nuestro cuerpo nos hacen sentir verdaderamente mal durante el día, generalmente aparecen luego de una noche de sueño o de hacer algún esfuerzo físico. Los dolores a veces desaparecen solos, pero otras veces son muy duraderos y difíciles de eliminar. Algunos suelen ser puntadas y otros dolores muy agudos que evitan que estemos en una posición erguida durante el día.

Los dolores más frecuentes son los de la zona lumbar o la espalda, estos aparecen en las mañanas y son muy desagradables. Esta molestia nos impide tener un desarrollo normal en nuestro día a día, generalmente es causado por una mala posición al dormir o porque el colchón de nuestra cama no es adecuado para nuestro cuerpo.

Los síntomas de estos malestares son: dolor localizado en un punto, dificultad para respirar, empeora con cada día que pasa, no se alivia con pastillas ni cremas. Las causas son variadas, anteriormente te mencionamos algunas como levantar peso o mal dormir, sin embargo hay otras que desconoces. Hoy te las mostraremos y te recomendamos que las evites.

Dolores lumbares o de espalda que afectan nuestra vida

 

Algunas de las principales causas de dolores de espalda matutinos son las siguientes:

1. Ejercicios mal hechos: Aparece muy a menudo cuando haces ejercicios abdominales, debido a que no manejas bien el movimiento y después el esfuerzo lo asume la espalda.

2. Masticar y caminar: Estos dos factores afectan a la columna vertebral, la principal causa de dolor de espalda.

3. Sobrepeso y obesidad: Provoca una presión excesiva sobre la columna vertebral.

4. Fumar: Si usted es un fumador habitual, es posible que sus tejidos estén dañados.

5. Colchón: Si es demasiado duro o demasiado blando puede causar dolor de espalda. Es importante utilizar un colchón adecuado, que le de el apoyo necesario a la columna vertebral, evitando que los músculos continúen tensos durante el descanso.

6. Mala postura: Dormir sobre su estómago o en los lados puede causar una deformación de la columna vertebral y en consecuente dolor crónico.

7. Medicamentos: El uso prolongado de ciertos medicamentos tienen efectos secundarios como debilitamiento de los huesos.

8. Enfermedades:  La artritis de la columna provoca la destrucción del cartílago, esencial para que los huesos no rocen entre ellos. Este efecto provoca inflamación de las articulaciones y por ende, dolor.

Afortunadamente hay algunos remedios muy sencillos y naturales que permiten aliviar los dolores y malestares de la espalda sin tener ningún efecto secundario.

1. Compresas frías y calientes: Altera la utilización de estas dos temperaturas y verás resultados inmediatos.

2. Cremas o geles antiinflamatorios: Los productos de uso tópico que contienen mentol y antiinflamatorios son muy útiles para el dolor.

3. Hielo: Colocar hielo en la zona afectada por unos minutos, realizar esto durante 3 o 4 días y así el dolor desaparecerá.

Recuerda mantenerte siempre bien hidratado y alimentado, además de realizar ejercicios de estiramiento para que los músculos estén en perfecto estado durante el día.


Fuente: VidaVerdeWeb.com

Helicobacter Pylori, tratamiento natural

El estómago es el órgano que recibe todo aquello que ingerimos para alimentarnos y cuando se produce la digestión de estos alimentos se desprenden nutrientes que contribuyen a que nuestro organismo funcione de la mejor manera.

No obstante, precisamente por ser el órgano que primero recibe los alimentos, es el que está más expuesto a todo tipo de bacterias y peligros; y uno de ellas es la Helicobacter Pylori.



Esta bacteria puede vivir en muchos individuos sin que estos lo perciban y se caracteriza por pasar inadvertida y no presentar síntomas.

Sin embargo, es la causante de úlceras y gastritis, aún cuando durante mucho tiempo se creyó que el estómago era un órgano en el que difícilmente pudieran proliferar las bacterias debido a la cantidad de ácidos allí presentes, pero un estudio de un médico australiano, determinó que esto es posible y no sólo eso, sino que esta bacteria puede vivir durante mucho tiempo en el estómago sin ser detectada.

El Helicobacter Pylori, se trata por medio de antibióticos, pero luego de tiempo es capaz de adaptarse a ellos y de volverse inmune. Lentamente va destruyendo la mucosa estomacal y al mismo tiempo, va construyendo su hábitat para poder "fijarse" en el estómago y extenderse y multiplicarse.

Lo más común es contraer esta bacteria en la niñez o la adolescencia debido a alimentos mal lavados o mal cocinados.

El Helicobacter Pylori, se manifiesta mediante los siguientes síntomas:

-    Náuseas
-    Vómitos
-    Eructos constantes
-    Distención abdominal
-    Intolerancia a determinados alimentos
-    Malestar estomacal


Esto puede dar indicios de la presencia de esta bacteria, pero al mismo tiempo se debe realizar una endoscopia o una prueba de aliento para un diagnóstico preciso.
A continuación, te ofrecemos un remedio natural para eliminarla sin necesidad de tomar antibióticos que siempre tienen efectos secundarios poco deseados.

Toma nota de los ingredientes:

-    250ml de agua hervida
-    1 brócoli mediano
-    1 pizca de sal marina

Preparación:

Lavar muy bien el brócoli y licuar junto con el agua y la sal. Procurar que todo quede bien integrado.

Modo de uso:

Tome esta preparación dos veces al día; una vez a la mañana y otra a la noche durante 1 mes. Al
cabo de los 30 días, la bacteria estará eliminada. 



http://saludable.guru/

http://saikualternativo.blogspot.com.ar/

La dieta Abs creada por David Zinczenko.

Actualmente existe una eficaz dieta que te ayuda a perder peso de forma natural y sencilla. Esta maravillosa dieta fue creada por David Zinczenko, que es el editor de la revista Men's Health.

La dieta Abs, así es como se le denomina a esta popular dieta natural, la cual tiene como objetivo principal aplanar el abdomen consumiendo alimentos naturales orgánicos. 

A continuación, en este artículo te mostraremos cómo puedes lograr perder peso con la ayuda de la dieta Abs, la cual consiste únicamente en consumir alimentos naturales de origen orgánico, que además de lograr tu objetivo, también mejorarás tu estado de salud en general.

Los alimentos que debes consumir para eliminar la grasa


 
1.- Almendras y Nueces. 
Puedes agregarlas a ensaladas, cereales, yogur natural, jugos verdes, etc. Lo ideal es comer 2 onzas al día para disminuir el apetito. 

2.- Frijoles y otras legumbres. 
Son de los alientos quemagrasas más efectivos. Además, contienen una gran cantidad de hierro y proteínas que favorecen la perdida de peso.

3.- Espinaca y otros vegetales verdes. 
Son bajos en calorías y contienen un alto porcentaje de fibra. Son ricos en vitaminas y minerales.

4.- Calcio. 
Los productos ricos en calcio son excelentes quemagrasas. Además, previene la formación de grasa. 

5.- Avena. 
Es una maravillosa fuente de fibra que te ayudará a sentirte satisfecho por más tiempo. También, estabiliza los niveles de azúcar en la sangre de forma eficaz.

6.- Huevos. 
Aportan la cantidad de proteína necesaria, lo cual favorece la formación de músculo de tal manera que ayuda a quemar grasa. 

7.- Linaza. 
También es rica en ácidos grasos omega 3 y es uno de los mejores quemagrasas. 

8.- Mantequilla de maní. 
Si consumes con moderación mantequilla de maní natural asegurarás perder bastante peso. 

9.- Aceite de oliva. 
Puedes agregarlo a ensaladas o simplemente cocinar con él, este aceite te ayudará de manera considerable a perder peso en poco tiempo.

10.- Cereales integrales. 
Debido al gran contenido de fibra que poseen estos cereales los niveles de insulina se mantienen estables, por lo que evita en gran medida que la grasa se almacene.

11.- Suero de leche. 
Al ser una gran fuente de proteína natural se digiere fácilmente, lo cual favorece la perdida de peso de forma efectiva.

12.- Frambuesas. 
Contienen una gran cantidad de fibra y pectina que te ayudan a sentirte satisfecho por más tiempo, lo cual evita que consumas más cantidad de calorías de lo necesario. 

13.- Té verde. 
Al contener unas sustancias especiales que se llaman catequinas favorecen la quema de grasas de forma eficaz y natural. 

14.- Vinagre de sidra de manzana.
Ayuda a activar las enzimas en el cuerpo, las cuales destruyen la grasa de forma natural. 

15.- Manzanas y Peras. 
Actúan como quemagrasas naturales gracias a que contienen altos niveles de flavonoides.


Fuente: lavidalucida.com



TEST DE LOS 5 ELEMENTOS.







Anota tus respuestas . Súmalas para saber cuál es tu elementos y como mantener en equilibrio tu energía interna. -

1ª PARTE  – El cuerpo

Anota cual de las descripciones indicadas te representa más y luego suma si tus respuestas son de mayoría A o B

CONSTITUCIÓN

A)  Soy delgado, alto, manos con dedos finos y alargados
B) Soy  bajito, de cuerpo denso y robusto, con manos y dedos cortos y gruesos.

PESO

A)    Bajo, puedo olvidar de comer o como mucho pero no engordo
B)    Con sobrepeso, gano peso facilmente y me cuesta perderlo.

ROSTRO

A) Alargado, delgado, mandíbula  puntiaguda
B) Cuadrado o redondo, mandíbula ancha.

OJOS

A) Mis ojos son apagados, tristes, evito mirar fijamente.
B) Mis ojos son brillantes, de mirada intensa y agradable

PIEL

A)    Seca, áspera, fina y arrugada.
B)    Húmeda, lisa, gruesa.

PELO

A) Mi pelo es seco, frágil, fino.
B) Mi pelo es abundante, grueso y graso


PATRON DE SUEÑO

A)    Me cuesta conciliar el sueño, me levanto tarde, necesito dormir al menos 9 horas,
B)    Me duermo pronto pero me despierto entre las 2 y las 4, me levanto temprano. Necesito pocas horas de sueño.


DIGESTIONES

A)    Digiero rápidamente, tendencia a estreñimiento, gases e hinchazón
B)    Digiero lentamente, tendencia a estreñimiento/diarrea.


TEMPERATURA CORPORAL

A)    Siempre tengo frío, prefiero ambientes cálidos.
B)    Siempre tengo calor, prefiero el invierno o climas fríos


BAJO PRESIÓN

A)   Me pongo ansioso y/o nervioso.
B)  Me pongo irritable y/ agresivo


MAYORÍA DE A

Tu constitución es Yin lo que significa que tu elemento relacionado es AGUA-METAL. Continua con el test para comprobar como es tu condición en estos momentos.

MAYORÍA DE B

Tu constitución es Yang lo que significa que tu elemento relacionado es MADERA-FUEGO-TIERRA. Continua con el test para comprobar como es tu condición en estos momentos.



2ª PARTE

MORFOLOGÍA

1) Tengo el rostro alargado, espalda ancha y cintura estrecha.
2) Tengo el rostro ancho, cuadrado, espalda y cintura ancha. Piel de la cara rojiza.
3) Tengo el rostro redondo, cintura con barriga, senos redondos y piernas ovaladas
4) Tengo el rostro con mandíbula ancha, hombros estrechos. Piel blanca o pálida con arrugas.
5)  Soy delgado, estructura ósea fina, de rostro pequeño,

EMOCIONES PREDOMINANTES

1) Soy impaciente, actúo con rapidez. Siento tensión y me frustro con frecuencia
2) Soy hiperactivo, me irrito cuando las cosas no salen y me entusiasmo con los proyectos.
3) Me preocupo en exceso, soy celoso y cambio de humor con frecuencia. Soy nervioso y sensible
4) Me siento triste e indeciso, tímido, tengo poca auto-estima y evito implicarme
5) Tengo muchos miedos. Empiezo muchas cosas pero no las termino.

SENSACIONES CORPORALES

1) Tengo dolores de cabeza, insomnio, problemas de vista.
2) Tengo dolor en el pecho y hombros, rigidez, la presión alta o baja, siento siempre  mucho calor
3) Tengo antojo por los dulces, me cuesta levantarme y me siento sin energia de 4 a 6 de la tarde.
4) Tengo siempre mucho frío, cansancio, reglas irregulares, me resfrío o enfermo con frecuencia
5) Tengo siempre frío, me siento cansado, necesito muchas horas de descanso

HABILIDADES

1) Soy creativo y activo. Me gusta el deporte
2) Soy muy organizado e intuitivo
3) Soy agradable,acogedor. Siempre estoy disponible
4) Soy seguro, comprensivo, sociable y activo
5) Soy inteligente y receptivo pero inseguro.

PATOLOGÍAS FRECUENTES

1)    Alergias, sobrepeso, alteraciones en músculos, ligamentos y tendones
2)    Mala circulación, hipertensión, sudor excesivo, alergias.
3)    Alteraciones del sistema nervioso. Digestión lenta
4)    Mucosidad,tos, Mala oxigenación,eczemas, Acné, retención linfática. Sistema inmune débil
5)    Celulitis, retención de liquidos, piel desmineralizada y con arrugas. Ojeras oscuras y/o hinchadas.

EN DESEQUILIBRIO

1)    Falta de ánimo, irritabilidad, cansancio, impaciencia
2)    Pena, apatía, desmotivación
3)    Problemas de esterilidad, preocupación y  nerviosismo en exceso
4)    Tristeza, depresión, aislamiento, cinismo, fatiga, indecisión
5)    Falta de energía, acumulación, miedos y angustias

RESULTADOS:

MAYORÍA DE 1)   Wood ELEMENTO MADERA.


Durante la primavera, en la cocina, el elemento Madera está representado por los alimentos las verduras de hoja verde, los brotes y flores. Son alimentos con un sabor algo ácido que nos ayudan a desintoxicar el hígado y la vesícula biliar.

Cuando estos órganos están en desequilibrio nos sentimos impacientes, frustrados, agresivos, tensos, sin creatividad, dominantes, desorganizados, con ideas fijas, etc.

Para  equilibrarnos  haremos énfasis en estos alimentos:

Cereales integrales ligeros (quinoa, cebada y arroz largo),
Verduras de hoja verde y depurativas (champiñones, nabos, rabanitos, setas)
Legumbres como la soja verde y guisantes,
Proteínas:  guisantes, tofu y seitán,
Frutas: cítricos y frutas de primavera
Encurtidos de verdura y alimentos de sabor ácido
Y reduciremos la ingesta de carne, huevos, quesos, lácteos, helados, alcohol, té y café, azúcares, fritos y exceso de aceite.

Utilizaremos estilos de cocción con movimiento y llama fuerte:  hervidos, escaldados, salteados cortos  con agua y con aceite.

MAYORÍA DE 2)

                                    Fire                               ELEMENTO FUEGO

Con el calor del verano nos apetecen alimentos refrescantes y ligeros, con abundante contenido en agua y sabor fuerte. Es cuando la naturaleza nos ofrece todo su esplendor con alimentos de colores vivos y sabores amargos.

El elemento fuego está relacionado con el corazón e intestino delgado así como las funciones de circulación y calentamiento. Si nos sentimos muy impacientes, excitados, ansiosos, tensos, hiperactivos, sin saborear la vida, nerviosos e impulsivos es debido a un desequilibrio en este elemento.

La dieta y el ejercicio son muy importantes para mantener la fuerza del elementos fuego. Utilizaremos alimentos refrescantes que nos aporten chispa:

Cereales integrales muy ligeros (arroz basmati, polenta, cus-cús, maíz….)
Legumbres como la judía
Verduras verdes en especial las de sabor amargo (endivias, escarola, lechuga…) y verduras de color rojo.
Fruta local y de la estación.
Reduciremos alimentos refinados, grasas saturadas, carne, productos lácteos, huevos, helados, té, café, alcohol y tabaco.

Cocinaremos con estilos de cocción activos, refrescantes y ligeros: macerados, prensados, germinados, crudos y escaldados.



MAYORIA DE 3

                              Earth                                          ELEMENTO TIERRA

La Tierra es el centro, la madre de la naturaleza, de los alimentos que crecen en la tierra o hacia ella.

Nuestro centro energético corporal son el estómago, el bazo y páncreas. Una debilidad en estos órganos hará que estemos ansiosos, descentrados, preocupados, con pensamientos repetitivos, estancados, muy sensibles, celosos, con cambios de humor repentinos, dependientes de otros,  sintiéndonos víctimas de la vida.

Para tonificar nuestro sistema digestivo, en nuestra alimentación no puede faltar:

Cereales integrales (mijo, arroz integral, quínoa, avena….)
Proteínas: tofu, castañas
Legumbres: garbanzos
Frutas: compotas de frutas, pasas, manzanas, peras, plátanos, uva,
Todas las verduras, pero en especial las dulces (zanahorias, calabaza, cebollas, remolacha, nabos, chirivías, boniatos, etc.)
Alimentos de color amarillo-naranja,
Otros: alga arame, alga spaguetti de mar, canela, vainilla.

Evitaremos tomar azúcares refinados, miel, frutas y zumos tropicales, comidas grasientas, aditivos, productos lácteos, carnes, vinagres, comida ácida, alcohol, estimulantes (café, te…), bebidas gaseosas, comida quemada, o excesivamente seca.

Usaremos cocciones relajantes, que calienten ligeramente: vapor, cremas y purés, mantequillas de verduras, estofados de verduras cortos, plancha. Hay que evitar los alimentos frios y crudos.



MAYORÍA DE 4

                                    Metal                               ELEMENTO METAL

El otoño es la estación de la cosecha, la fructificación de todo el crecimiento de la primavera y el verano. Es momento de empezar el recogimiento interior que nos prepara para el invierno.

El elemento metal está relacionado con los pulmones y con el intestino grueso. Para mantener estos órganos fuertes es importante aumentar en nuestra dieta:

Cereales integrales : especialmente el arroz integral de grano corto
Proteínas: lentejas,seitán, tempeh, frutos secos
Verduras redondas (calabaza, col, bróculi, coliflor…)  y raíces (cebolla, zanahoria, chirivía…)  hojas verdes
Frutas cocinadas: compotas de frutas, fruta al horno o al vapor.
Alimentos algo picantes (rabanitos, nabos, jengibre, ajo, pimenton, mostaza, berros, cebollinos…)
Sopas de verduras y algas, condimentadas ligeramente con miso.
Y reduciremos las harinas y productos refinados, horneados como el pan, galletas…, los alimentos secos y duros,  las grasas saturadas, huevos, productos lácteos, azucares refinados, miel alcohol, frutas, zumos tropicales, antibióticos, aditivos y colorantes,

Cocinaremos con cocciones que nos refuerzen y calienten como: el horno, a presión, salteados largos, brasa…



MAYORÍA DE 5

                              Water                                  ELEMENTO AGUA

Cuando predomina este elemento en nuestra vida, nos sentimos más sensibles y reflexivos. Es momento de mantenerse caliente, relajarse, descansar y soñar. La naturaleza está en calma, guardando su energía para cuando llegue el buen tiempo.  Nosotros también.

El invierno es la estación en la que domina el elemento agua. Los riñones y la vejiga tratan el agua del cuerpo y son, por lo tanto, los órganos relacionados con este elemento juntamente con los órganos y funciones sexuales.

Un problema en los riñones y la vejiga puede producir sentimiento de miedo, de necesidad de defenderse, sin confianza en si mismo, confusión, inseguridad, sin energía, indecisión, etc. Por ello deberemos reforzar es elemento con:

Cereales integrales (especialmente el trigo sarraceno y el mijo)
Variedad de legumbres (azukis, lentejas, soja negra…)
Verduras de raíz, redondas, hojas verdes….
Frutas: Bayas goji, compotas, fruta cocinada, tartas.
Grasas: frutos secos, semillas de calabaza, de sésamo y de girasol
Otros: jengibre, sal, miso, umeboshi
Condimentos salados en moderación a diario
Nos cuidaremos con cocciones relajantes, que calienten como: estofados de verduras, sopas y caldos.  Evitaremos la sal común..

Cuando no sabes cómo alimentarte, mira cómo te sientes y entonces sabrás lo que necesita tu cuerpo.

SIEMPRE DESACONSEJO EL CONSUMO DE CARNES Y LÁCTEOS.


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