EJERCICIO PARA EL DOLOR DEL CIÁTICO.




Con esta terapia rápida, conseguirás aliviar el dolor en el nervio ciático, de manera sencilla y natural.


http://medicinanatural.com/


http://saikualternativo.blogspot.com.ar/

DOLORES: BIODESCODIFICACIÓN

cuerpo enfermedad


Sin embargo, a la vez también puede ser difícil de entender, sus reacciones a los estímulos exteriores y los interiores que luego se desatan.

Susan Babbel, especialista en Psicología, principalmente en la enfermedad de depresión, de la Universidad de Santa Clara, en EEUU, propuso una teoría acerca de lo que ocurre en el cuerpo y las señales que envía.

gif dolor de cabeza

Atender esta teoría podría representar una diferencia entre la salud y la enfermedad, ya que los problemas psicológicos también se muestran en el cuerpo. La incomodidad y el dolor podrían ser manifestaciones de problemas internos como secretos ocultos, asuntos sin resolver.


De acuerdo a la especialista, los padecimientos crónicos son síntomas de estrés y problemas emocionales, en especial cuando el cuerpo está bien y no tiene motivos para sufrir dolores.

dolor de cabeza



La sobrecarga de actividades o trabajo es una de las principales causas de los dolores de cabeza, así como la prisa de una vida ajetreada y preocupaciones constantes.








Dolor cuello


La carga de rencores hacia otras personas o la inconformidad con imperfecciones propias podrían estar causando el dolor del cuello. Su molestia surge ante la incompetencia de perdonar a alguien o a nosotros mismos.



Dolor espalda


Falta de apoyo emocional y ausencia de amigos cercanos podrían ser las causantes de los dolores en esta parte del cuerpo.

dolor de hombros

Una gran presión y saturación de carga emocional podrían ser las causas de los dolores de hombros. La toma de decisiones  en ocasiones causa un estrés innecesario.

dolor espalda baja



La espalda baja también puede sufrir los embates de la crisis económica si es que te preocupas en forma constante por el dinero. Una vida adinerada tal vez sea el sueño de muchos.

dolor de codos

Ser obstinado puede provocar los dolores de codos; esa falta de flexibilidad y rechazo a compromisos que puedan estarse presentando en tu vida. Tal vez temas aceptar algo y mejor opones resistencia.

dolor de manos

Esa necesidad de amigos también se manifiesta en las manos y sus dolores. La falta de convivencia con otras personas es señal de que debe abandonar el mundo limitado en que te encuentras y explorar allá afuera. Las amistades pueden ser una medicina.

dolor de cadera

No hay que tener miedo a los cambios que trae consigo la vida, eso evitará los dolores en la cadera; aferrarse al confort y evitar sorpresas no ayuda a tu salud. Mejor piensa en cómo asumir esos giros y no caer en la resistencia de algo nuevo.

dolor de rodillas

Si tienes un ego bastante crecido tienes que comenzar a cambiar, de lo contrario tus rodillas seguirán sufriendo. Pensar sólo en nosotros mismos y olvidarnos de los demás provoca el dolor en esta parte del cuerpo. No es sano pensar que el mundo gira a nuestro alrededor.

dolor de pantorrilla

Los celos no son buenos para ninguna parte del cuerpo, en especial para las pantorrillas. La sobrecarga emocional y los tormentos amorosos te harán sufrir hasta el cansancio.

dolor de tobillos

A veces el trabajo nos absorbe de tal manera que nos olvidamos de nosotros y disfrutar el placer de la vida. Esto provoca el dolor en los tobillos. Hay que tomar más en cuenta lo que nos causa felicidad.

dolor de pies

Una apatía profunda podría estar causándote los dolores en los pies, como si no quisieras seguir adelante. Esto sucede más cuando de pronto piensas que todo va mal y estás al borde del fracaso.

recreoviral.com


http://saikumisterios.blogspot.com.ar/

PARA ALIVIAR EL DOLOR DE LA ARTRITIS


Resultado de imagen para artritis


PARA ALIVIAR EL DOLOR DE LA ARTRITIS



1 taza de agua caliente con
2 cucharadas de miel y
1 cucharadita pequeña de canela en polvo.


Si está diagnosticado con artritis crónica, tome esta bebida con regularidad.

 En una nueva investigación realizada en la Universidad de Copenhague, se ha descubierto que cuando los médicos trataban a sus pacientes con una mezcla de:

1 cucharada de miel y
1/2 cucharadita de canela en polvo

antes del desayuno en el intervalo de una semana

Casi 73 de las 200 personas tratadas aliviaron totalmente su dolor, y dentro de un mes, casi todos los pacientes que no podían caminar o moverse a causa de la artritis comenzaron caminar de nuevo sin daño.


http://saikualternativo.blogspot.com.ar/

Conoce Los Síntomas Que Indican Que El Hígado Está Fallando

Conoce Los Síntomas Que Indican Que El Hígado Está Fallando


La extrema importancia del hígado para completar el trabajo de todo el organismo es innegable. A veces la enfermedad puede manifestarse rápidamente, pero la enfermedad hepática más grave comienza gradualmente, apareciendo sólo en las medidas ya graves (por ejemplo, cirrosis).

Por lo tanto, a la menor señal de problemas hepáticos (o una hepatopatía = enfermedad del hígado) debe ir al médico y hacerse los exámenes médicos sin demora, con el fin de entender lo que está pasando con ese órgano del cuerpo, y el momento de comenzar el tratamiento competente.

Los cambios en la función y la estructura del hígado afectan a una variedad de órganos y sistemas. A menudo, no sólo los pacientes son ignorantes, incluso los médicos no asocian el problema de la piel con enfermedades hepáticas.

Sólo haciendo todo lo pertinente médicamente, se revela el verdadero malestar “culpable”. ¿Cuáles son, entonces, las manifestaciones del hígado que pueden ser “señal” de sus problemas?

Los buenos médicos son siempre considerados, examinando cuidadosamente la piel del paciente. Algunos de sus cambios permiten conocer suficiente información de una enfermedad hepática que se sospecha.

Otros requieren un cierto bagaje de conocimientos o experiencia profesional.

Las enfermedades del hígado pueden pasar imperceptibles hasta que es demasiado tarde para un tratamiento efectivo.


link: https://www.youtube.com/watch?v=xKFEUGWyQnU&feature=youtu.be

Los cambios hormonales

Los cambios en la síntesis de la hormona son más evidentes en los pacientes masculinos (especialmente beben alcohol).

Se cree que el alcohol puede conducir al hecho de que la testosterona y otros andrógenos (hormonas masculinas) se transforman en estrógenos (hormonas femeninas), lo que explica los cambios ocurren:

Ginecomastia (aumento de pecho);

Cambiar el tipo de vello corporal;

Atrofia testicular;

La impotencia;

Desaparición de la libido.

Cambios en la Piel

La ictericia que aparece en las lesiones de tejido hepático o conductos intrahepáticos (es mejor visible en natural en lugar de la luz artificial, y el amarillo es no sólo la piel, pero la esclerótica de los ojos y las membranas mucosas);

Coloración marrón en las axilas y / o la ingle (no se debe a la acumulación de melanina en la hemocromatosis o la cirrosis biliar);

Picazón en general y el rascado (a menudo acompañan a la cirrosis biliar primaria y otras enfermedades que cursan con estasis biliar intrahepática);

Erupción diferente (signos de infección de la hepatitis B, enfermedad hepática autoinmune);
Vasculares “estrella” (un signo clásico de la cirrosis);

Enrojecimiento de las palmas en las zonas adyacentes al dedo gordo del pie;
Sequedad de la piel, grietas en las comisuras de la boca, “pintado” una lengua carmesí (signos de una falta de vitaminas, debido al desarrollo de lesiones hepáticas);

Moretones y hematomas espontáneos (signo indirecto de la producción reducida por los factores de coagulación de la sangre del hígado);

Manchas blancas en las uñas (que aparecen en la hepatitis crónica, cirrosis del hígado);
Estrías en la piel del abdomen, después de ascitis (acumulación de líquido en el abdomen).

Trastornos digestivos
Malestar, pesadez, sensación de “desbordamiento” dolor en el cuadrante superior derecho (los síntomas son causados a menudo por los cambios en la motilidad del tracto biliar asociada, el hígado se hace daño rara vez);
Náuseas;

Diarrea o estreñimiento;
Decoloración de las heces,
Orina oscura acompañado por e ictericia;
Aliento dulce o con olor y sabor a “pescado” (terribles pruebas de una creciente insuficiencia hepática).

Ascitis. aumento de la circunferencia abdominal, no es debido a la flatulencia excesiva, y surge de la acumulación de líquido en la cavidad abdominal con la cirrosis del hígado, o enfermedad vascular.
Problemas óseos
Dolor óseo;

Fracturas espontáneas;
Deformación de los huesos (a menudo los huesos planos).
Trastornos del sistema nervioso
Fatiga inexplicable;
Reducción de la capacidad de trabajo;
Insomnio;

Los cambios en el modo de suspensión (si el día que ejerza una somnolencia irresistible, alternando con una noche sin dormir, entonces este puede ser el primer signo de amenazar la encefalopatía hepática);

Ansiedad o confusión;

Somnolencia (hasta letargo);

Temblando los dedos (combinados con cambios en la escritura normal del paciente);

Pérdida de memoria;

Cambios en la personalidad;

Debilidad constante;

Confusión o pérdida del conocimiento;

Convulsiones;

Crisis epilépticas.

Problemas con la capacidad de coagulación
Hemorragia espontánea o provocada por lesiones menores (por ejemplo, el cepillado o sonarse la nariz)

Sangrado en diferentes lugares (nariz, hemorroides, estómago, intestino),
La menstruación prolongada y pesada,
Sangre en las heces.

Síntomas de la intoxicación del Hígado 
Fiebre (cifras altas temperaturas inherentes a las enfermedades infecciosas y las complicaciones supurativas);

Sensación de debilidad;
Dolor muscular y articular;
Pérdida del apetito;

Náuseas;
Escalofríos (por ejemplo, absceso hepático);
Pérdida de peso, acompañada de una disminución de la masa muscular.

http://www.taringa.net/


La importancia del psoas para nuestra salud, vitalidad y bienestar emocional.

músculo psoas


El psoas es el músculo más profundo y estabilizador del cuerpo humano, que afecta a nuestro equilibrio estructural, amplitud de movimiento, movilidad articular y funcionamiento de los órganos del abdomen.
Es el único músculo que conecta la columna vertebral con las piernas, el responsable de mantenernos de pie y el que nos permite levantar las piernas para caminar. Un psoas sano estabiliza la columna vertebral y proporciona apoyo a través del tronco, formando además un buen estante para los órganos abdominales.

Algunos estudios recientes consideran además al psoas, un órgano de percepción compuesto por tejido bio-inteligente que encarna, literalmente, nuestro deseo más profundo de supervivencia y de florecer. Es decir, es el mensajero primario del sistema nervioso central, por lo que es considerado también como un portavoz de emociones (“de las mariposas en la tripa”). Esto es debido a que el psoas está conectado con el diafragma a través del tejido conectivo o fascia, por lo se ve afectado tanto en la respiración, como en el miedo reflejo.


psoas

Un estilo de vida acelerado y el stress generan adrenalina que crónicamente tensan el  psoas, preparándolo para correr, entrar en acción o encogerse para protegernos.  Si constantemente mantenemos el psoas en tensión debido al stress, con el tiempo comienza a acortarse y a endurecerse. Se dificultará así nuestra postura y las funciones de los órganos que habitan en el abdomen, dando lugar a dolores de espalda, ciáticas, problemas de disco, degeneración de la cadera, menstruaciones dolorosas o problemas digestivos.

Por otro lado, un psoas tenso manda señales de tensión al sistema nervioso, interfiere en el movimiento de los fluidos y afecta a la respiración diafragmática. De hecho, el psoas está tan íntimamente involucrado en las reacciones físicas y emocionales básicas, que cuando está tensionado de forma crónica, está enviando al cuerpo continuas señales de peligro, por lo que puede repercutir en el agotamiento de las glándulas suprarrenales y del sistema inmunológico. Esta situación se ve agravada por la forma de sentarnos o  por las posturas de nuestros hábitos diarios, que reducen nuestros movimientos naturales y constriñen aún más el músculo.



kapotansana

Son muchas las posturas de YOGA que trabajan para liberar la tensión innecesaria del psoas; pues un psoas relajado nos permite fluir, jugar con la vida y desplegar nuestra vitalidad y expresión creativa.

Un psoas liberado permite alargar mucho más la parte delantera de los muslos y permite a las piernas y la pelvis moverse con mayor fluidez e independencia. Mejora la posición de la columna y de todo el torso, con la consecuente repercusión en la mejora de las funciones de los órganos abdominales, en la respiración y en el corazón.

Cuando cultivamos la salud de nuestro psoas se reavivan nuestras energías vitales y conectamos de nuevo con nuestro potencial creativo.

En algunas filosofías orientales al psoas se le conoce como el “músculo del alma”, un centro de energía principal del cuerpo. Cuanto más flexible y fuerte esté el psoas, más podrá nuestra energía vital fluir a través de los huesos, músculos y articulaciones.

El psoas sería como un órgano de canalización de la energía, un núcleo que nos conecta a la tierra, nos permite crear un soporte firme y equilibrado desde el centro de nuestra pelvis. Así, la columna vertebral se alarga y a través de ella, puede fluir toda nuestra vitalidad.

Fuentes: Body Divine Yoga /  yoguifeliz.


Cuando el psoas se encuentra tenso o contracturado debido a sobreentrenamiento, lesiones, problemas posturales, estar demasiado tiempo sentados, etc; puede alterar la biomecánica de la cadera.

Normalmente, un psoas disfuncional y la presión que puede realizar sobre los nervios cercanos, puede hacernos sentir un dolor muy molesto que se puede irradiar desde la parte delantera del muslo, la cadera  y llegar hasta la espalda baja.

Los corredores, podemos aumentar los problemas en el psoas,  si los tenemos debilitados (por falta de fortalecimiento) o tensos (por falta de estiramientos adecuados).

Si nunca has sentido los dolores generados por psoas disfuncionales, probablemente creas que nunca los tendrás.

Sin embargo, ningún corredor se encuentra exento de sufrirlos y por eso es recomendable incluir,  a modo preventivo, buenos estiramientos para este músculo.

Aquellos, que se encuentran sufriendo de psoas acortados, tensos o contracturados, también deben incluir de ejercicios de fortalecimiento y estiramiento, como parte de su tratamiento para recuperarse.

 Iliopsoas

fuente : runfitners.com/

PROBLEMAS EN TU PSOAS, PUEDEN SER LOS RESPONSABLES DE DOLOR DE ESPALDA (SIMILAR A PROBLEMAS DEL NERVIO CIÁTICO), INGLE Y MUSLO

Estiramientos del psoas:   https://youtu.be/7SZj7UcoCeg


SAIKU

QUÉ PESO TE CORRESPONDE ?




Gracias a unos cálculos matemáticos se puede saber de manera rápida si una persona está o no en el rango adecuado de su peso.

Una de las fórmulas más usadas es la del índice de masa corporal (IMC), para evaluar el peso ideal y se divide el peso por la altura al cuadrado.
Esto va a permitir medir la grasa corporal y determinar si una persona se encuentra baja de peso, normal, o con sobrepeso u obesidad.
La Fórmula
Peso (kg) / Altura al cuadrado (m)2
Por ejemplo, alguien que mide 1,70m y pesa 60kg tiene un IMC de...
Cálculo de IMC = 60 / (1,7 x 1,7) = 20,8
Si tu resultado fue...
IMC menor a 18.5: Bajo peso Tu cuerpo necesita más energía, elegí alimentos bien nutritivos.
IMC entre 18.5 - 24.9: Peso normal Estas bien así que come en forma equilibrada para poder mantenerte.
IMC entre 25 - 29.9: Sobrepeso Tenés unos kilitos de más, así que cuidado, a prestar atención a las comidas y hacer ejercicios.
IMC mayor a 30: Obesidad Procura bajar de peso en forma segura y saludable.


Fuente: Contexto
isabelbenavides


TABLA ORIENTATIVA DE PESOS Y MEDIDAS PARA MUJERES Y HOMBRES
Mujeres
Hombres
Pequeña
Mediana
Grande
Pequeño
Mediano
Grande
Altura
min
max
min
max
min
max
min
max
min
max
min
max
1.50
45.0
47.2
46.5
50.6
47.2
52.9
45.0
50.2
48.4
55.4
50.6
56.2
1.52
46.2
48.5
47.4
52.0
48.5
54.3
46.2
51.5
49.7
56.9
52.0
57.8
1.56
48.7
51.1
49.9
54.8
51.1
52.2
48.7
54.3
52.3
61.5
54.8
60.8
1.58
49.9
52.4
51.2
56.2
52.4
58.7
49.9
55.7
53.7
61.5
56.2
62.4
1.60
51.2
53.8
52.5
57.6
53.8
60.2
51.2
57.1
55.0
63.0
57.6
64.0
1.62
52.5
55.1
53.8
59.0
55.1
61.7
52.5
58.5
56.4
64.6
59.0
65.6
1.66
55.1
57.9
56.5
62.0
57.9
64.8
55.1
61.4
59.2
67.8
62.0
68.9
1.68
56.4
59.3
57.9
63.5
59.3
66.3
56.4
62.9
60.7
69.5
63.5
70.6
1.70
57.8
60.7
59.2
65.0
60.7
67.9
57.8
64.4
62.1
71.2
65.0
72.3
1.72
59.2
62.1
60.6
66.6
62.1
69.5
59.2
66.0
63.6
72.8
66.6
74.0
1.76
62.0
65.0
63.5
69.7
65.0
72.8
62.0
69.1
66.6
76.3
69.7
77.4
1.78
63.4
65.5
65.0
71.3
66.5
74.5
63.4
70.7
68.1
78.0
71.3
79.2
1.80
64.8
68.0
66.4
72.9
68.0
76.1
64.8
72.3
69.7
79.8
72.9
81.0
1.82
66.2
69.6
67.9
74.5
69.6
77.8
66.2
73.9
71.2
81.6
74.5
82.8
1.86
69.2
72.7
70.9
77.8
72.7
81.3
69.2
77.1
74.4
85.2
77.8
86.5
1.88
70.7
74.2
72.5
79.5
74.2
83.1
70.7
78.8
76.0
87.0
79.5
88.4
1.90
72.2
75.8
74.0
81.2
75.8
84.8
72.2
80.5
77.6
88.9
81.2
90.3
1.92
73.7
77.4
75.6
82.9
77.4
86.6
73.7
82.2
79.3
90.8
82.9
92.2
1.96
76.8
80.7
78.8
86.4
80.7
90.3
76.8
85.7
82.6
94.6
86.4
96.0
1.98
78.4
82.3
80.4
88.2
82.3
92.1
78.4
87.4
84.3
96.5
88.2
98.0
2.00
80.0
84.0
82.0
90.0
84.0
94.0
80.0
89.2
86.0
98.5
90.0
100.0


Nota: Esta tabla es una orientación sobre cuales son los pesos ideales según tu talla y contextura física, ante cualquier duda consulta a tu médico.


http://saikuhayotravidaposible.blogspot.com.ar/2014/05/que-peso-te-corresponde.html


http://saikualternativo.blogspot.com.ar/


SAIKU



SEÑALES DE DESHIDRATACIÓN DEL CUERPO

Señales que indican que a tu organismo le hace falta agua

La ilustradora Anzhelika Girel realizó una infografía en la cual muestra los síntomas de la deshidratación en el organismo humano. Si crees que podrías estar deshidratado e ignorarlo, te mostramos estas ilustraciones para que tengas una guía simple sobre cómo mejorar tus hábitos de hidratación. 


SENALES



QUE INDICAN




QUE TU ORGANISMO



http://www.taringa.net/


http://saikualternativo.blogspot.com.ar/

JENGIBRE (zengiber officionalis)







El jengibre se lo utiliza como condimento culinario para bebidas y alimentos dulces y salados y como agente medicinal para diversas dolencias. Se cree que su nombre deriva de la palabra sánscrita que significa “con forma de cuerno”. Otros nombres comunes: Ancoas, Ginger, Kión.

Contiene:

Minerales (manganeso, zinc, fosforo, entre otros)
Aminoácidos
Ácidos grasos
Fibra

Diversas formas de uso del Jengibre:

Jengibre fresco El jengibre fresco (molido, machacado, rallado o cortado en trozos grandes o pequeños) es un condimento esencial para muchos platos orientales. Les otorga un sabor fresco y picante y un aroma muy sabroso. Una vez cocido, el jengibre fresco es menos picante y le da al plato un sabor más suave. El jengibre frito se utiliza tanto en la cocina china como en la hindú, por ejemplo, en frituras con poco aceite y curries.

Jengibre en vinagre El jengibre en vinagre también es un acompañamiento muy común en la gastronomía oriental. En Japón, por ejemplo, se conoce al jengibre en vinagre como "gari" y "beni shoga" y se lo consume con sushi.

Jengibre seco En Occidente, la forma tradicionalmente más común es el jengibre seco, que es más aromático y menos picante. Se lo utiliza principalmente en alimentos horneados, como galletas y panes de jengibre, budines, conservas o confituras y bebidas, incluso en refresco y cerveza de jengibre, dos bebidas refrescantes y sin alcohol muy comunes en EE.UU. y el Reino Unido respectivamente.
Gracias a la creciente aceptación de la comida étnica, el jengibre ahora puede conseguirse fácilmente tanto en Europa como en América.

El jengibre en conserva, a menudo llamado tallo de jengibre, es otra forma de consumir la especia. Por lo general se lo utiliza en pasteles y budines, pero en ocasiones se lo consume solo como un postre con un dejo picante, como es el caso del jengibre en almíbar.

Pero no sólo se utiliza en la cocina, también tiene numerosas propiedades medicinales ...

El tallo contribuye a favorecer una mejor digestión, porque favorece la secreción de jugos gástricos, mejora los síntomas del reflujo gastroesofágico y elimina la pesadez posterior a una comida copiosa. Las enzimas que contiene el tallo de jengibre contribuyen a la desintegración de las proteínas permitiendo una evacuación gástrica más rápida. Incluso se utiliza para tratar las diarreas o cualquier otra alteración del tubo digestivo. Vinculado a este aspecto, previene la aparición de náuseas vinculadas a la indigestión y al movimiento intenso.

También disminuye la tos, la bronquitis respiratoria y otras infecciones del tracto respiratorio que no mejoran con otros tratamientos. Su consumo habitual permite disminuir la probabilidad de sufrir numerosas enfermedades cardíacas, evitando trombosis y ataques cardíacos. Incluso puede contribuir a eliminar cálculos en los riñones de forma rápida e indolora.

Reduce el colesterol malo
Aumenta la temperatura corporal, la cual acelera el metabolismo y quema grasa
Reduce la hinchazón abdominal
Estimula la secreción de enzimas gástricas para mejorar la digestión

En caso de gripe, resfriado o sinusitis es aconsejable hacer una infusión con una cucharadita de raíz de jengibre seca por vaso de agua, y para potenciar su acción añadir el zumo de medio limón. Tomar dos vasos al día.

El jengibre puede ser utilizado externamente para el tratamiento de los dolores  dentales  y los producidos por la artritis, además de contribuir a disminuir la hinchazón que produce inflamación local,ésto es gracias a su propiedad analgésica y antiinflamatoria.

En estas situaciones el jengibre debe prepararse y ser utilizado sobre la piel para lograr los mejores resultados analgésicos. Repetir el proceso cada 6 horas.También se aconseja friccionar la zona con aceite de jengibre al que se le añadirá también aceite de almendras.

Para la artritis: Hacer una infusión con un puñado de raíz de jengibre en un litro de agua. Mojar una compresa y aplicarla bien caliente sobre la zona a tratar durante 15/20 minutos.

Fatiga. Las dosis altas de jengibre durante dos meses reducen la fatiga en pacientes con cáncer, de acuerdo con un estudio del Centro Oncológico de Mayo Clinic.

Cáncer. Se ha demostrado que el extracto de jengibre ejerce importantes efectos inhibidores del crecimiento e induce a la muerte de las células cancerosas.
En un estudio de la Universidad de Michigan se menciona que el jengibre ayuda a combatir el cáncer de ovario.
Además, científicos del NC Central andNC A&T detallan que el jengibre puede ser eficaz para eliminar la anemia que se genera por la quimioterapia y la enfermedad renal.

Diabetes. Investigadores de la Universidad del Maryland Medical Center revelan que el jengibre disminuye los niveles de azúcar en la sangre y refuerza el sistema inmunológico.



 
¿Cómo preparar un buen té de jengibre?

Tanto para prevenir como para aliviar ante un cuadro de resfrío o disfonía o incluso las gargantas molestas o inflamadas, es oportuno reducir la congestión y mejorar el estado de las vías respiratorias altas, el té de jengibre es aconsejado desde tiempos pasados. Por ello, y para estos casos, te proponemos compartir una forma fácil de preparar una infusión con las raíces de esta planta considerada muy valiosa por sus propiedades terapéuticas.

¿Qué necesitas?
-Un trozo de jengibre (de unos tres centímetros aprox.) fresco, y en pequeñas rebanadas
-6 tazas de agua
-Tres cucharaditas de miel
-También se le puede agregar unas dos cucharadas de zumo de limón.
Preparación
-Lleva a hervir el jengibre en el agua en un recipiente al fuego.Una vez haya roto el hervor, retira.
-Agrega la miel lentamente, para que se vaya disolviendo (quizá debas remover un poco).
-Deja la mezcla reposar por unos 15 minutos.
-Retira los restos de jengibre y sirve inmediatamente. Puedes agregarle el limón, si desea.


SHOT DE JENGIBRE:




Para lograr obtener todos los beneficios del shot de jengibre, lo más recomendable es tomarlo por las mañanas, en ayunas.



Ingredientes para 2 shots:

10 centímetros de jengibre
2 limas o limones
1 pizca de pimienta Cayenne


Preparación:

Procesar los ingredientes. Tomar rápido.Su sabor resulta muy fuerte para algunos.

Puedes tomar una dosis o shot de jengibre cuando necesites fortalecer tu sistema inmunológico, durante alguna infección, para mejorar tu circulación, para acelerar la recuperación en enfermedades de las vías respiratorias o si sientes que comiste algo muy grasoso o pesado.


Te recomiendo que pruebes poco a poco y escuches a tu cuerpo. Cada cuerpo es diferente y es mejor que vayas detectando que te funciona. Si el shot tomado directamente te parece muy fuerte, en sabor y en como te cae, puedes agregarlo a uno de remolacha, zanahoria, manzana o pepino.






http://saikualternativo.blogspot.com.ar/



SAIKU








COMO INFLUYEN LA ESTACIONES EN NUESTRA PERSONALIDAD.



                                                                                                                                        Four Seasons Oil painting


Nei Jing (obra clásica de la medicina tradicional china) contiene dos principios importantes: 

Se debe cultivar la energía esencial del YANG (En la filosofía y la medicina china, yang se refiere al principio masculino o soleado en la naturaleza) en primavera y verano. - 

Por el contrario, en otoño e invierno almacenar la energía esencial del YIN (El principio femenino o sombrío en la naturaleza). Estos principios concuerdan con las tendencias de la temporada.


Durante este periodo es conveniente consumir adecuadamente tónicos de Yang Qi como Ginseng (el ingrediente más célebre de la farmacopea china) y Huangqi (atractyloides macrocephara), acostarse tarde y levantarse temprano para tomar el sol, respirar aire fresco, salir de casa, reanimar el espíritu con el fin de adaptarse a la tendencia de nacimiento de la primavera.

 Pero en esta época del año, frecuentemente se presenta viento (Higado) y la temperatura tiene grandes variaciones (sobre todo a comienzos), aún los poros del cuerpo humano se encuentran dilatados, la capacidad inmunológica del organismo baja, esto nos lleva a aconsejar que no se quiten las ropas de invierno de una vez. 

Hay unos refranes que nos aconsejan vestirnos más de lo normal en primavera y menos en otoño y que predican que en las cuatro estaciones hay mal viento que se debe evitar.

En esta estación hay que tener en cuenta la situación del aire que respiramos, en el que está inmerso nuestro cuerpo. 
Si este no es puro ni está en constante movimiento, nos sobrevendrá la tristeza. Este aire, que a veces llega a viento, limpia el frío del invierno. 

Las semillas rompen su envoltorio y crecen los tallos y hojas hacia la luz. Tienen color verde vistoso, característico de esta estación.

Para mantener un correcto equilibrio, el alimento ha de ser ligero para que se transforme rápidamente en sangre.

Por la mañana hay que ingerir cebada o avena y durante el día se han de tomar verduras de hojas verdes y alimentos con cierto gusto amargo. Esto ayuda a depurar los órganos digestivos.

A nivel físico, los músculos manifiestan la energía que crece. También son importantes el hígado y su pareja, la vesícula biliar, por sus diferentes funciones digestivas que reflejan su estado de salud a través del órgano de la vista.

El elemento ligado a la Medicina Tradicional China es la madera, ya que esta crece de la tierra.


Colores: Son primarios claros y pasteles; cálidos pero ligeros. Coral, escarlata, melocotón, melón, amarillo pálido, verde esmeralda, turquesa, aguamarina, azul cobalto, lila, crema y gris claro.

Personalidad: Personas cariñosas y extrovertidas, con facilidad para comunicarse, pero poco proclives a profundizar en sus sentimientos. Suelen necesitar luz instintivamente.




                                                                                                                                                                             gopixpic.
En el curso de éste, la medicina tradicional da algunas recomendaciones tales como acostarse tarde, levantarse temprano y practicar ejercicios al aire libre, a fin de acomodarse a la tendencia de crecimiento de la energía corporal en verano y activar el metabolismo corporal. 

Después del calor de verano, o sea verano tardío, el tiempo es más lluvioso y más húmedo, las funciones del estómago y el bazo se debilitan relativamente, es cuando fácilmente son atacados por el calor del verano y la humedad. 
Sus invasiones al cuerpo humano dan a menudo síntomas tales como opresión toráxico, dolor de cabeza y extremidades, sensación de pesadez en la región epigástrica, náuseas y vómitos, etc. 
Patologías de calor húmedad. Por tanto, es fundamental tonificar el estómago y el bazo, refrescar para eliminar el calor del verano y tonificar el Qi de bazo para drenar la humedad. 
Es conveniente comer frecuentemente una gran cantidad de ñame, mijo, pulpa de Longan o de Litchy, así como varias verduras y frutas en la temporada oportuna.
 Además consumir vitamina B, que fortalece las funciones digestivas y favorece la rápida expulsión de los residuos metabólicos. 


El Verano representa a la adolescencia, es una estación generalmente seca y cálida. Es lógico que por sus cualidades, el elemento relacionado con ella sea el fuego, por lo que conviene refrescar y humedecer el ambiente que habitamos y nuestro propio cuerpo.


Es una época de crecimiento y maduración de la naturaleza. Puede surgir en nuestro interior un sentimiento de amor y compasión hacia nuestro entorno; estas emociones se relacionan con el corazón. A su vez, la sangre fluye más rápida.

Conviene reducir la cantidad de alimentos, ya que, en contraste con la temperatura exterior, nuestro interior para compensar se refresca y la digestión se hace más difícil. Conviene tomar fruta fresca, sin excederse y bastante agua, preferiblemente antes de las comidas. También ingerir alimentos amargos y más pescado, reduciendo los estimulantes como café y chocolate.

Los órganos relacionados son el corazón y su pareja el intestino delgado, el cual recibe, digiere y absorbe los nutrientes de los alimentos.


Colores: Gris, marrón, rosa palo, malva, verde botella, azul marino, gris perla y azul.



Personalidad: Personalidades independientes que aspiran al equilibrio y el orden. Suelen ser personas parcas en palabras, aunque muy receptivas y tranquilas.





   cordobapagana                                                                                                                               


En Otoño el tiempo es templado y agradable, los colores de campos y bosques se tornan ocres y amarillos, los diferentes tipos de frutas están maduras, pero no llueve y el clima es seco. 

En este momento, el ser humano fácilmente es atacado por la sequedad patógena, la cual puede causar una baja en los niveles del líquido corporales, en Ying-ye, y sobre todo el Yin del pulmón, que presenta síntomas como sequedad de la piel, la boca, la nariz, la garganta y tos seca y dolorosa con poco esputo amarillento y espeso, casos graves incluso con un poco de sangre, etc. 

Se Recomienda consumir productos y alimentos hidratantes y refrescantes como nabo, raíz de loto, Mu Er (una especie de hongo de la madera que tiene forma de oreja), naranja y pera. 

Para aquellos de edad mediana y avanzada, debido a que su energía vital es menguante, la circulación de sangre y qi se ralentizan, así como la debilidad del sistema inmunitario, se les aconseja abrigarse oportunamente. 

Estación que se considera seca y en la que aparecen los primeros frescores, vientos y tempestades.
Por ello, hay que ser precavido y cuidarse de los contrastes excesivos, estar atento a los arranques de tristeza que pueden derivar en melancolía y depresión provocadas en parte por la baja en las horas de luz solar.
Para combatirla, podemos tomar proteínas e hidratos de carbono, así como magnesio, aliado de la energía.

Conviene no descuidar la dieta porque es un tiempo en el que proliferan enfermedades. Tomar alimentos húmedos y que no estén muy fríos. Practicar ejercicio físico, distraerse y tomar masajes es aconsejable.

Colores: Bermellón, llama, naranja intenso, mostaza, amarillo mantequilla, verde hoja, verde bosque, berenjena, marrón claro, tabaco y chocolate.



Personalidad: Personas apasionadas, temperamentales y muy comprometidas con lo que hacen. A menudo también son inquisitivas y no soportan la superficialidad.








Con la llegada del Invierno, el clima es más frío que en otras estaciones. 
Las plantas y las flores se marchitan, los ríos y los lagos empiezan a congelarse, todo el mundo se languidece. 
Y para el organismo humano, se entorpece la circulación de la energía vital y la sangre; la energía esencial del yang se concentra en el interior del cuerpo, y por lo tanto, el sistema superficial es más venerable al patógeno frío, razón por la cual se precisa guardar el calor corporal y mantener la energía interior con el fin de prevenir enfermedades tales como resfriado, el entorpecimiento de la sangre y qi, puede causar trombosis, AVC y apoplejía y obstrucciones cardíacas.

Por estas razones se deben hacer ejercicios con la finalidad de activar la circulación energética, y procurar aprovechar la luz solar y evitar sitios fríos y sombríos. 
En estos tres meses de invierno, el sol es más lejano y la tierra tarda más en calentarse, por las mañanas todavía persiste el frío de la noche. 

La MTC  aconseja acostarse temprano y levantarse tarde debido a la inactividad de nuestro cuerpo en el invierno, así podemos salvaguardar la energía y evitar enfermar aprovechando el calor del día. 
Esto nos enseña que más vale prevenir que curar.

El Nei Jing, el libro de la medicina china más antigua conocida señala: Después del Solsticio de Invierno se retiran las temperaturas gélidas y van dando paso a las templadas, resulta oportuno consumir alimentos nutritivos. 



Por efecto del frío, tendemos a comer más de los habitual y también preferimos almacenar energías; en otras palabras, prácticamente hibernar. Por ello, conviene hacer un poco más de ejercicio físico y estiramientos para la columna vertebral y la musculatura de la espalda. 

No es necesario tomar tanta agua y la que se beba, mejor que no esté fría. Son aconsejables las sopas de verduras calientes. El gusto asociado es el salado.

Es una estación oscura, ya que hay menos horas de sol. Esto favorece la aparición del miedo.

Los órganos relacionados son los riñones y su pareja la vejiga que filtran y evacuan los líquidos corporales. 


Colores: Incluye el blanco y el negro. Sus demás colores son magenta, carmín, fucsia, naranja, verde jade, pistacho, amarillo limón, azul hielo, púrpura, azul marino y gris plata.

Personalidad: Personas amantes de la sofisticación y la claridad. Suelen ser independientes, tienen una necesidad muy marcada y casi instintiva de sentir espacio alrededor y no soportan lo frívolo.

Todo el universo se rige por ciclos naturales. Los seres vivos, incluyendo a los humanos, nos vemos  afectados por las estaciones del año.