CURACION POR LA MENTE

ENTREVISTA AL Dr. SHELDON
El Dr. Sheldon es Director y fundador de la Clinica de Medicina Natural en Tucson Arizona y ayuda a que sus pacientes alcancen una òptima salud emocional,mental y física usando medios naturales.



¿De que es capaz la mente humana?
La mente es capaz de reconstruir cualquier parte del cuerpo aunque parezca inverosímil. No existe enfermedad sobre la Tierra que no se haya curado de forma espontanea. Inclusive de algunas enfermedades que en su tiempo se consideraban incurables.
¿Cuáles son a su entender los factores vitales en el desarrollo de la mente?
En la vida del hombre hay cinco factores vitales en su desarrollo: pensamiento, aire, agua, actividad física y comida. El pensamiento y la mente tienen un poder que va mas allà de nuestros lìmites.

¿Es este principio en que se basa la kinesiologìa?
La kinesiologìa es un método de diagnostico y tratamiento.
¿Puede darnos un ejemplo de superar la adversidad con el poder de la mente?
Si por supuesto. En Australia todos los años se celebra una carrera entre Sidney y Melbourne separada por 700 km. Atletas de todo el mundo participan en ella.Un año se inscribió Cliff Ywang. Los periodistas se fijaron en el porque tenía 61 años iba vestido con mono y calzado con galuchas , unas botas encima de otras. Los periodistas le preguntaron al estrafalario personaje si podía asi competir con los profesionales y si pensaba llegar al final del recorrido, el aseguro que si por el tipo de trabajo que desarrollaba en el campo. Finalmente Cliff gano la carrera con un dìa de ventaja sobre el segundo clasificado. Y triunfo sobre todas las ideas preconcebidas, como edad , experiencia, indumentaria, …

¿Hasta que punto son perjudiciales las ideas preconcebidas?
Son perjudiciales hasta el punto porque no tenía las ideas preconcebidas que todos tenían sobre sus limitaciones, a cuyas resistencias energéticas también venció. NOSOTROS NO NOS DAMOS CUENTA HASTA QUE PUNTO ESTAMOS ATRAPADOS EN IDEAS PRECONCEBIDAS Y HASTA QUE PUNTO TAMBIEN ATRAPAMOS A LOS DEMAS. Muchas personas no ven cosas porque no saben que EXISTEN. En una habitación hay ciertas cosas que no vemos entre las que están las ondas de radio, de televisión, microondas, y muchos cuerpos que solo están en su parte etèrica . Ver es creer es falso. SOLO VEMOS LO QUE CREEMOS QUE EXISTE, MIENTRAS QUE LO QUE CREEMOS QUE NO EXISTE NO LO VEMOS. Y muchas veces decimos como no he visto yo esto antes si estaba delante de nuestras narices…Evidentemente no somos como los animales, tenemos una visión de lo que nos rodea. Tenemos un programa fijo que esta determinado por nuestros pensamientos, pero nosotros somos los autores de nuestros pensamientos y podemos cambiarlos…si quieren les comento una experiencia de gran interés… El doctor Langer, psicólogo de la Universidad de Harvard, puso un anuncio solicitando cien voluntarios con una edad superior a los 70 años. Los condujo a un sitio apartado para que estuvieran aislados del mundo y poder asì simular con ellos que volvían a los años 1950. Se les hizo un reconocimiento físico y mental, tensión, altura, flexibilidad, fuerza, agilidad y muchas pruebas biológicas. Los periódicos, revistas, programas de televisión, decoración e imágenes de todo tipo pertenencias a la década de los años 50. Diez días después se les volvieron a hacer todas las pruebas biológicas y se pudo comprobar que habían rejuvenecido una media de siete años en esos diez días. ERA UNA GRAN NOTICIA PARA LA HUMANIDAD, PERO CUANDO REGRESARON A SU MUNDO PERDIERON LOS SIETE AÑOS GANADOS, VOLVIENDO A LA EDAD BIOLOGICA QUE TENIAN.

¿Cómo nos relacionamos con la mente?
Nuestras ideas sobre la mente y el cuerpo humano están basados en algo que se ha quedado obsoleto. Desde nuestra infancia nos dijeron que viéramos el cuerpo como una estructura compacta fijada en tiempo y espacio. Es una maquina física que ha aprendido a pensar. Es una forma sintomática de ver las cosas.

Doctor Sheldon  ¿es cierto que el miedo lleva a contraer enfermedades?
Tiene que ver. Ahora queremos averiguar como funciona este cuerpo y tramos de ver que causa su DISFUNCION. HERACLITO dijo  “no puedes meterte dos veces en el mismo rio porque hay aguas nuevas que están fluyendo y ya no es el mismo rio” lo mismo sucede con las personas. Nosotros no nos podemos meter en el mismo cuerpo dos veces, porque en cada segundo de la vida se crea algo distinto.
Pero yo creo que soy mi propio cuerpo físico…
“Asi que usted cree que es su propio cuerpo físico…pues tiene un gran dilema que resolver…”

¿Cuál?
¿A que cuerpo se refiere usted  al del año 90 al del 91 ni siquiera es el mismo del de hace tres meses. Asi que tendrá que convenir conmigo que existe una realidad màs profunda en este cuerpo que viene de la mente.
¿Entonces?
Debe resurgir una conciencia mas profunda de nuestra existencia. No podemos ver al cuerpo solo desde el angulo físico VISIBLE… órganos, huesos, musculos , pelo,  etc…tejidos, células y proteínas, grasa, … y asi hasta llegar a los electrones, protones y neutrones. Sabemos que el àtomo esta formado por un nùcleo de de protones, un espacio vacio y luego una o varias capas u orbitas donde giran electrones. ESTA PRACTICAMENTE HUECO EN EL 99% DE SU ESPACIO. Hay tanto espacio dentro, que cualquier cosa etèrica pasaría sin problemas a través nuestro. Si el nùcleo de un àtomo tuviese el tamaño de la Tierra el electròn mas cercano giraría a una distancia equivalente a la distancia que hay entre la Tierra y a Luna.

¿Entonces de que esta compuesto nuestro cuerpo?
NUESTRO CUERPO ESTA COMPUESTO DE ESPACIOS VACIOS EN UN 99,99% DE SU VOLUMEN. Einstein dijo lo siguiente “ si tomas TODA  la materia solida que componen el cuerpo humano, se podría colocar sobre la cabeza de un alfiler”

¿Cuál es la naturaleza de este espacio?
La parte física se puede medir en unidades cuánticas (una unidad cuántica de luz es el foton , de la gravedad es el graveton y de la unidad eléctrica es  el electron). La unidad cuántica de nuestro cuerpo es un pensamiento pero lo es también una emoción, un deseo, un instinto, una idea. Es un impulso. Se puede hablar de una inteligencia impulsiva. Un pensamiento es un impulso energético. Mientras se piensa se están creando moléculas que se liberan de cada partìcula de nuestro cuerpo.”

¿Cómo funcionan los circuitos biológicos?
El sistema inmunológico esta escuchando de una forma oculta nuestro dialogo interno.No se puede tener un deseo, un pensamiento o cualquier sensación sin que se entere el sistema inmunológico. Nuestras células inmunológicas son capaces de pensar por si mismas, tienen su propio intelecto, sus propias ideas y emociones. Tenemos un cuerpo que piensa de lo que se desprende que nuestra mente no esta limitada al cerebro, sino que esta en cada cèlula de nuestro cuerpo.

¿Cómo funciona esta química?
Supongamos que se encuentra tranquilo y feliz,en estas condiciones el cuerpo se encuentra relajado.Si esta ansioso el cuerpo crea moléculas nerviosas de histeria no solo a través de la adrenalina.Si se siente lleno de alegría, se crean unos moduladores inmunológicos anticancerigenos muy poderosos llamados interlucinas.Sabiendo esto hay que pararse a pensar que es lo que crea en usted alegría o gozo. Es lo mejor que puede hacer ustedpara su sistema inmunológico.

¿Puede crear el cerebro productos químicos de la nada?
Se ha descubierto que el cerebro puede crear cerca de 50 productos químicos de la nada. Uno de estos productos es las endorfinas cincuenta veces mas poderosa que la morfina. La mente puede crear productos químicos en el momento necesario,en la fuerza deseada y con la dosis necesaria.Todas esta instrucciones surgen al mismo tiempo y no generan contraindicaciones en el organismo

¿Qué somos realmente?
Somos cuerpo y mente al mismo tiempo.La mente no esta limitada al cerebro,esta en todas las partes del organismo. Tampoco esta limitada al cuerpo físico va mas alla de el.Este campo de interaccion esta lleno de información y esta intercambiando mensajes con todos los seres que pueblan el Universo aunque de forma inconsciente. El cuerpo es la expresión de la totalidad del organismo. Si usted cree que va a envejecer de tal y tal forma, seguramente será asi.
¿Y si cambiamos de ideas, el cuerpo puede cambiar de forma espontanea. Esto es difícil de comprender pero puede cambiar una conmutación biológica.Es como una alimentación espontanea. La percepción en si hace que se produzcan cambios. Todos sabemos que “el efecto placebo” cura el 50 % de los problemas psicoogicos. Y yo pregunto ¿Cuál NO LO ES?

¿Pueden entrar y salir distintos personajes dentro de un cuerpo?
En el cuerpo entran y salen distintos personajes. Si uno de esos personajes tiene diabetes,cuando se le hace un análisis de sangre tendrá azúcar alta. Si a los cinco minutos sale ese personaje y entra otro al hacer un nuevo análisis, el azúcar habrá bajado. Esto se ha podido comprobar.

¿Cómo es posible que la química de la sangre cambie tan pronto?
Porque el cuerpo no es mas que la expresión de la conciencia que contiene el cuerpo.

¿Si esto es cierto porque no se descubrió antes?
¿Quién dijo que no? En Oriente esto esta afirmado por todas sus escritos religiosos sean budistas, induistas, taoístas y muchas mas, esto se desconocía solo en Occidente y le respondo. Pues sencillamente porque estamos bloqueados por los conceptos que nos dan nuestros sentidos y que creíamos que era la verdad mas absoluta. Mi sentido me dice que mi cuerpo es solido. La física cuántica dice otra cosa. Si tienes conciencia de todo esto empiezas a sentir un cuerpo mucho mas fluido, mas dinamico, mas cambiante.De HECHO el cuerpo esta cambiando de una forma mas rápida y fácil de lo que usted es cambiarse de ropa. Es muy importante de que comprendamos la naturaleza de nuestro cuerpo tal como es.

¿Qué es lo que usted nos quiere dar a entender?
Que el cambio intelectual causarà la transformación.

¿Piensa que la Medicina Alternativa será la Medicina del Futuro?
Si en efecto, las personas son cada dìa mas conscientes de que las medicinas y las drogas que recetan los médicos tradicionales tienen efectos secundarios mas peligrosos que la enfermedad en si. De HECHO la segunda causa de muerte en EEUU es esta.

¿La autoestima evita los riesgos de muerte?
Las enfermedades coronarias matan mas personas que cualquier otra enfermedad. Si tuviéramos mas amor y cariño, bajarìa mucho mas este índice.El 50% de las personas que sufren ataques cardiacos no tienen ninguno de los factores habituales de riesgo como el alcohol y el tabaco. Dos motivos influyen la insatisfacción laboral y la falta de autoestima.En Miami se hizo una observación, con niños prematuros de menos de un kilo y medio. A unos se los puso en las incubadoras sin mas y a otros se le agrego atención humana directa durante diez minutos al dìa “estimulación kiniestesica táctil”. El grupo que recibió las caricias ganó 49% mas de peso al dìa que el otro grupo y salieron de la incubadora 5 dìas antes.

¿No sería mejor entonces modificar lo que nos indican nuestros sentidos?
Si, efectivamente. Los sentidos nos dicen,que nuestro cuerpo es sòlido yy que la Tierra es maciza, pero la verdad es que ambos son FLUCTUACIONES DE ENERGÌA E INFORMACIÒN. Los científicos hablan de campo unificado, otros de campos morfogeneticos, pero la naturaleza es básicamente Espacio vacio que esta lleno de energía e información.

¿Entonces cual es la verdadera esencia?
Es un campo sensorial que tiene una REACCION con el mismo y se convierte en cuerpo y mente. Basicamente somos Consciencia , que gobierna y se convierte en cuerpo y mente. No somos màquinas físicas que han aprendido a pensar, sino mas bien somos pensamientos que han aprendido a construir una màquina física. SINO MIRE EL DESARROLLO DEL FETO HUMANO.

¿Puede desarrollar mas esta afirmación?
DEBEMOS TENER CONSCIENCIA DE LO QUE PENSAMOS. Conviene recordar que nuestro cuerpo es el resultado de nuestra Conciencia. Lo que verdaderamente es una pena es que el mundo en general es el resultado de estos pensamientos colectivos. Por lo tanto es bueno hacer un retiro espiritual, porque la verdad es que somos seres espirituales teniendo una experiencia física en un lugar transitorio. El 99,99% de lo que somos es INVISIBLE. Todo lo que hacemos es precedido por un pensamiento. Solo es necesario de que tengamos el control de hacerlo de manera CONSCIENTE.

¿Qué labor realiza un kinesiólogo?
Hacemos curaciones Holisticas. La Medicina Natural es mas abierta a las enseñanzas de la Naturaleza. Nos encargamos de prevenir y curar enfermedades sin usos de DROGAS y sin AGRESIONES físicas. Todos tenemos un paciente que atender: nosotros mismos.


ENTREVISTA A UN MEDICO TIBETANO.

--Cuando un paciente viene a su consulta, ¿cómo descubre cuál es su enfermedad?
--Mirando cómo se mueve, su postura, la forma de mirar. No hace falta que me hable ni me explique qué le pasa. Un doctor de medicina tibetana experimentado, solo con que el paciente se le acerque a unos 10 metros, puede saber qué dolencia sufre.
--Pero también escucha los pulsos.
--Así obtengo la información que necesito de la salud del enfermo.
Con la lectura del ritmo de los pulsos se pueden diagnosticar un 95% de las enfermedades, incluso psicológicas. La información que dan es rigurosa como la de un ordenador. Pero leerlos requiere mucha experiencia.
--Y después, ¿cómo cura?
--Con las manos, la mirada, y preparados de plantas y minerales.
--Según la medicina tibetana, ¿cuál es el origen de las enfermedades?
--Nuestra ignorancia.
--Pues perdone la mía, pero, ¿qué entiende usted por ignorancia?
-NO SABER QUE NO SABES
. No ver con claridad. Cuando ves con claridad, no tienes que pensar.
Cuando no ves claramente, pones en marcha el pensamiento. Y cuanto más pensamos, más ignorantes somos y más confusión creamos.
--¿Cómo puedo serlo menos?
--Le daré un método muy simple: practicando la compasión. Es la manera más fácil de reducir tus pensamientos. Y el amor. Si quieres a una persona de verdad, es decir, si no la quieres solo para ti, aumenta tu compasión.
--¿Qué problemas ve en Occidente?
--El miedo. El miedo es el asesino del corazón humano.
--¿Por qué?
--Porque con miedo es imposible ser feliz, y hacer felices a los otros.
--¿Cómo afrontar el miedo?
--Con aceptación. El miedo es resistencia a lo desconocido.
--Y como médico, ¿en qué parte del cuerpo ve más problemas?
--En la columna, en la parte baja de la columna: os sentáis demasiado tiempo en la misma postura. Vitalmente, tenéis demasiada rigidez.
--Tenemos muchos problemas.
--Creemos que tenemos muchos problemas, pero en realidad nuestro problema es que no los tenemos.
--¿Qué quiere decir?
--Que nos hemos acostumbrado a un nivel de necesidades básicas cubiertas, de modo que cualquier pequeña contrariedad nos parece un problema. Entonces, activamos la mente y empezamos a darle vueltas y más vueltas sin solucionarlo.
--¿Alguna recomendación?
--Si el problema tiene solución, ya no es un problema. Si no, tampoco.
--¿Y para el estrés?
--Para evitarlo, lo mejor es estar loco.
--¿...?
--Es una broma. No, no tan broma. Me refiero a ser o parecer normal por fuera, y por dentro estar loco: es la mejor manera de vivir.
--¿Qué relación tiene usted con su mente?
--Soy una persona normal, o sea que a menudo pienso. Pero tengo entrenada la mente. Eso quiere decir que no sigo a mis pensamientos. Ellos vienen, pero no afectan ni a mi mente ni a mi corazón.
--Usted se ríe a menudo.
--Cuando alguien ríe, nos abre su corazón. Si no abres tu corazón, es imposible tener sentido del humor. Cuando reímos, todo es claro.
Es el lenguaje más poderoso: nos conecta a unos con otros directamente.
--También acaba de editar un CD de Mantras con una base electrónica, para el público occidental.
--La música, los Mantras y la energía del cuerpo son lo mismo. Como la risa, la música es un gran canal para conectar con el otro. A través de ella, podemos abrirnos y transformarnos: así la usamos en nuestra tradición.
--¿Qué le gustaría ser de mayor?
--Me gustaría estar preparado para la muerte.
--¿Y nada más?
--El resto no importa. La muerte es lo más importante de la vida.
Creo que ya estoy preparado.
Pero antes de la muerte, debemos ocuparnos de la vida. Cada momento es único. Si damos sentido a nuestra vida, llegaremos a la muerte con paz interior.
--Aquí vivimos de espaldas a la muerte.
--Mantenéis la muerte en secreto. Hasta que llegará un día de vuestra vida en que ya no será un secreto: no os podréis esconder.
--Y la vida, ¿qué sentido tiene?
--La vida tiene sentido, y no. Depende de quién seas. Si realmente vives tu vida, entonces la vida tiene sentido. Todos tenemos vida, pero no todo el mundo la vive.
Todos tenemos derecho a ser felices, pero tenemos que ejercer ese derecho. Si no, la vida no tiene sentido.

http://saikualternativo.blogspot.com.ar/

Grupos de Alimentos para prevenir y curar infecciones






Para luchar contra las infecciones contamos con el sistema inmunológico y su fortaleza depende directamente de los alimentos que consumimos.

Grupos de Alimentos para prevenir y curar infecciones

Las infecciones ocurren cuando los organismos como hongos, parásitos, bacterias o virus utilizan los recursos del cuerpo para reproducirse e inducir a la enfermedad, pero nuestrosistema inmunológico lucha para proteger y curar las infecciones, sin embargo también se requiere de tratamiento médico, reposo y potencialmente de cambios en la dieta para eliminarlas, ya que determinados alimentos pueden ayudar a fortalecer el sistema inmune, reduciendo la inflamación y protegiendo contra su recurrencia.


Probióticos contra las infecciones

El yogur y el kéfir son dos probióticosque contienen bacterias beneficiosas para la salud que pueden mejorar el equilibrio bacteriano en el tracto digestivo y reducir los efectos de las infeccionescausadas por las bacterias dañinas, según el Centro Nacional de Medicina Complementaria y Alternativa, incluyendo lasinfecciones a nivel vaginal, del estómago, la piel y las infecciones respiratorias.

Los probióticos también pueden ayudar a proteger contra enfermedades causadas por el uso de antibióticos, como la candidiasis, por ello consumir yogur y kéfir ricos en Lactobacillus acidophilus y Bifidobacterium bifidus, es prioritario para prevenir y tratar infecciones.


Frutas y verduras para prevenir infecciones

Las frutas y verduras como principales fuentes de antioxidantes, tales como el beta-caroteno y vitamina C, tienen la capacidad natural de estimular la funcionalidad del sistema inmunitario para luchar contra las infecciones, por ello la Universidad de Marylandrecomienda consumir vitamina C a diario para mantener la fuerza del sistema inmunológico y reducir la inflamación.
Las frutas y verduras más ricas en vitamina C y otros antioxidantes son; las bayas, cerezas, kiwi, tomates, vegetales de hojas verdes, las coles de Bruselas, brócoli, papas al horno y patatas dulces.


Otros alimentos relacionados con las infecciones

Los cereales integrales contienen todas las partes nutritivas del grano y por lo tanto proporcionan más antioxidantes, además poseen un índice glucémico bajo evitando el impacto sobre los niveles de azúcar en la sangre, comparados con los granos refinados que tienen el efecto contrario. Lo que debemos saber es que un índice glucémico alto en los alimentos se relaciona con respuestas inflamatorias, situación que acompaña a los procesos infecciosos, según el Instituto Linus Pauling.


Alimentos para aumentar las defensas del organismo

Una dieta pobre en nutrientes esenciales debilita nuestra inmunidad, por lo cual debemos conocer los alimentos que nos proveen de ellos, para fortalecer nuestro sistema defensivo natural, que nos protegerá de ataques internos o externos de virus, bacterias y otros agentes que puedan enfermarnos-

Estos son algunos de los alimentos capaces de fortalecer nuestro sistema inmune

  • Ajo para aumentar las defensas del sistema inmune
    Por milenios el ajo ha sido un componente vital de la alimentación y de la farmacopea natural, ya que este pariente cercano de la cebolla ha demostrado tener la capacidad deaumentar las defensas del cuerpogracias a su compleja composición química que le brinda propiedades anti fúngica y antisépticas naturales muy poderosas.
    Las investigaciones actuales indican que el ajo crudo protege contra los resfriados comunestos e infecciones respiratorias, debido a que el ajo es una gran fuente de vitaminas C, B1 y B6, fósforo, hierro y aliina sulfóxido un poderoso antibacterial.
  • Pescado para aumentar las defensas del cuerpo
    Los ácidos grasos Omega-3 contenidos en los pescados de agua fría particularmente, como el salmón, el atún y la caballa son vitales para aumentar las defensas del sistema inmune, por ello las recomendaciones dietéticas en la actualidad aconsejan alimentar a los niños por lo menos con tres onzas de salmón, tres veces a la semana.
    Estos ácidos grasos insaturados aumentan la actividad de los fagocitos o glóbulos blancos, que se encargan de devorar las bacterias presentes en el cuerpo y además proporcionan protección contra daños causados por la sobre-reacción a las infecciones.
  • Nueces y semillas para aumentar las defensas del cuerpo
    Estos frutos secos son muy beneficiosos para las funciones cardiovasculares, por ser valiosas fuentes de vitamina E que ayuda a aumentar las defensas del sistema inmune. Su principal mecanismo de acción es que el de estimular la producción de células asesinas naturales y de eliminar las células peligrosas germinales y cancerosas en el cuerpo.

Plantas medicinales para Aumentar las Defensas

El sistema inmune está compuesto por células cuya función específica es defender al organismo de cualquier tipo de agresor, tanto externo como interno, un trabajo único que requiere de una funcionalidad permanente cada milésima de segundo de nuestras vidas y su diminución o represión deja el terreno libre a la enfermedad.

Muchas veces culpamos a los viruscomo el de la gripe de perjudicar nuestra salud o de vencerla, pero en realidad esto sucede porque en el momento que nos ataca, nuestro sistema defensivo atravesaba por algún tipo de supresión o disminución.

Con recursos naturales podemos elevar nuestras defensas orgánicas, a través de ciertas plantas, entre las cuales mencionaremos las siguientes:


Echinacea para fortalecer el sistema inmunológico

La Echinacea es una flor que se ha utilizado en la medicina autóctona americana para tratar naturalmente la gripe, ya que aumenta la capacidad defensiva orgánica ante las infecciones, habiéndose comparado con una vacuna natural contra esta enfermedad altamente contagiosa.
Las flores de color rojo son las que se utilizan para estimular naturalmente las funciones del sistema inmune, es considerada una planta adaptogena o que posee capacidad para actuar sobre un gran número de desequilibrios orgánicos,  en la misma categoría se encuentra elginseng.
Se puede consumir en distintas formas como Fito extractos, cápsulas y de forma natural como hierba seca para infusiones. Actualmente es objeto de muchos estudios la intención de incorporar sus principios activos para el tratamiento natural de las enfermedades autoinmunes.


Col para prevenir enfermedades

La Col pertenece a la familia de las crucíferas, una especie vegetal a la que pertenece el brócoli y los repollos, cuyas propiedades o principios activos, han demostrado tener capacidad para actuar sobre la células cancerígenas, así como desde la antigüedad se la utilizo la sopa de col como un remedio natural para las covalescencias o recuperación de los enfermos y como un preventivo natural de las enfermedades invernales, por sus efectos estimulantes sobre el sistema inmunológico.


Mejorana para mejorar las defensas

La Mejorana es una planta utilizada en las medicinas orientales por sus efectos calientes, lo cual se traduce en una capacidad para elevar la energía, lo cual científicamente es la capacidad para elevar el metabolismo y por lo tanto dicha estimulación alcanza al sistema inmune.
El té de mejorana es indicado para tratar naturalmente las enfermedades o condiciones invernales, que son las más degradantes de las defensas orgánicas, por que vulneran el sistema debilitándolo rápidamente, sus efectos inducen al estado febril, que es una respuesta natural inmunológica para eliminar la enfermedad.


Mantener el sistema inmunológico en un nivel alto es importante para evitar enfermedades o mayores complicaciones, y en ese sentido tenemos estos tratamientos caseros para aumentar las defensas del organismo y protegernos de infecciones, bacterias, hongos y otros agentes que puedan afectar la salud.


Tratamientos y remedios caseros para reforzar el sistema inmunológico

Es importante mantener el sistema inmunológico de nuestro cuerpo siempre en óptimas condiciones, para protegernos de enfermedades, hongos, bacterias etc. Lo ideal  es mantener una vida saludable y una dieta apropiada para mantener las defensas en perfecto estado, pero a veces, debido a causas externas como pueden ser abuso de ciertos medicamentos, enfermedades intestinales, alimentación inadecuada etc., nuestras defensas merman y nos exponemos a padecer enfermedades.

Existen numerosos remedios naturales, que pueden fortalecer nuestro sistema inmunológico, la mayoría de ellos son a base de jugos naturales fáciles de realizar y que mantendrán a nuestro organismo a salvo de contagios y enfermedades.
  • Tratamiento casero para aumentar las defensas con Brócoli
    El jugo de brócoli, rico en vitamina C, ácido fólico y minerales,  con  limón tomado en ayunas por las mañanas fortalece el sistema inmune y además depura nuestro organismo. Es fácil de realizar, simplemente en la licuadora licuamos una cabeza de brócoli, y el jugo resultante lo mezclamos con el zumo de dos limones. Endulzamos con miel y tomamos en ayunas todas las mañanas.
  • Remedio casero con Ginseng para fortalecer las defensas del cuerpo
    El ginseng, también rico en vitamina C es utilizado como un remedio natural para reforzar el sistema inmunológico y mantenernos en un estado óptimo de salud. Se realiza la decocción  con la proporción de dos cucharaditas de ginseng por litro de agua. Lo llevamos a ebullición y el líquido resultante podemos tomarlo después de haberlo colado endulzado con miel, a razón de una taza por día. Lo que si debe evitarse, es tomar preparados de ginseng si se está en pleno proceso gripal o padeciendo algún resfriado.
  • Té verde como tratamiento natural para aumentar las defensas
    El té verde por su composición en antioxidantes y polifenoles debemos tenerlo en cuenta si queremos acudir a la medicina natural para mejorar nuestro sistema inmunitario. El tomar infusiones de té verde, a razón de tres tazas al día, después de las comidas puede aumentar la producción de células inmunitarias.
  • Jalea real para reforzar las defensas del cuerpo naturalmente
    El consumo de miel y jalea real también son excelentes remedios caseros para tratar de recuperar las defensas perdidas tras una larga enfermedad, es por eso que es muy positivo endulzar zumos de cítricos, o el té verde con una cucharadita de miel.


Recetas caseras para aumentar las defensas del cuerpo

Cuando nuestras defensas orgánicas se encuentran disminuidas los enemigos de la salud como las bacterias, hongos, virus y parásitos encuentran el momento oportuno para instalarse en el organismo desencadenando enfermedades, por ello el sistema inmunológicoes la barrera que impide o repele este tipo de invasiones y su fortaleza se traduce en salud.

  • Remedios caseros para aumentar las defensas orgánicas con Ginseng
    La raíz de Ginseng es considerada una panacea del mundo oriental, muy utilizada en la medicina tradicional china, representa un remedio natural muy efectivo y especial para tratar naturalmente la disminución de las defensas orgánicas, ya que es unestimulador del sistema inmunológico, pudiendo consumirse en forma de té, capsulas, tinturas, etc., pero bajo prescripción profesional.
  • Astrágalo, remedio natural para fortalecer el sistema inmunológico
    La Raíz de Astrágalo ha sido utilizada desde la antigüedad como remedio casero para tratar las infecciones virales como el resfriado común y la gripe en el pueblo chino, ya que su principal efecto es el de estimular la producción de células blancas en la sangre, además de aumentar los niveles de un compuesto natural producido por el cuerpo para luchar contra los virus conocido como el interferón. Se debe consumir como té por decocción de la raíz, dos veces al día.
  • Medicamento natural con Equinacea para mejorar las defensas del cuerpo
    La Equinacia es una hierba nativa de américa muy utilizada por los aborígenes para ayudar aestimular las defensas orgánicas, evitando o previniendo las enfermedades invernales. Puede consumirse como extracto en forma de cápsula, siendo la opción más simple, pero siempre bajo control profesional ya que puede tener efectos secundarios si se combina con medicamentos.
  • Té Verde como tratamiento casero para subir naturalmente las defensas del organismo
    El Té verde se ha transformado en una estrella en el mundo de la salud estos últimos años, por poseer un sin número de propiedades beneficiosas para la salud, entre las cuales destaca su capacidad para elevar las defensas orgánicas, por su riqueza en vitamina C y antioxidantes, por ello su consumo regular previene enfermedades desde simples como los resfríos hasta las más graves, como el cáncer según los últimos estudios científicos.

COMO ACABAR CON EL DOLOR DE CABEZA.


Los expertos nos dicen que al menos un 70% de nuestros dolores de cabeza podemos aliviarlos manteniendo una buena calidad de vida, es decir, cuidando nuestra alimentación y nuestras situaciones de estrés. Veamos unos sencillos consejos:

1. El desayuno es importante

Es indispensable que empieces el día con una buena dosis de energía, incluye alguno de los jugos que te vamos a recomendar en tu desayuno, así como frutos secos, o cereales integrales. Es básico que te nutras correctamente para que tu organismo tenga la suficientes reservas con las que afrontar el día tras una noche sin comer.

2. Evita los alimentos con tiramina

Evita todos aquellos alimentos que tengan este componentes: los lácteos, los quesos añejos como el Roquefort, el Brie, Feta, Mozzarella, Parmesano…la tiramina incrementa el flujo de sangre hacia el cerebro y origina el dolor de cabeza.

3. Siempre fruta fresca

La fruta fresca siempre nos va a ayudar a prevenir el dolor de cabeza. Si está madura, como pueden ser los plátanos, las pasas secas, o incluso los aguacates, aparece nuevamente la tiramina para ocasionarnos molestias.

4. Evita alimentos con colorantes y aditivos

Hay alimentos que contienen nitritos, como puede ser el jamón o el tocino. Este elemento también nos provoca dolor de cabeza. Evita también todos esos dulces que tienen llamativos colores, esos colorantes son muy dañinos para la salud, así como el Glutamato Monosódico, una sustancia que los nutricionistas califican como perjudicial y causante del dolor de cabeza. Intenta leer siempre la composición de los alimentos que consumes.

Jugos contra el dolor de cabeza

Jugo para el dolor de cabeza por estrés

Si llegas a casa al final del día con un dolor en tus sienes o en la parte frontal de tu cabeza, recurre a este jugo para encontrar alivio:

Ingredientes y preparación:

1 manzana
1 pera
Un poco de canela
1 cucharadita de levadura de cerveza
medio vaso de agua fresca
2 cubitos
Lava bien las frutas y llévalas a la licuadora (pelándolas antes). Incluye la levadura y una pizquita de canela. Más tarde añade el agua fresca y sírvetela con los cubitos. Bebe poco a poco, es un jugo refrescante y aliviante.

http://saikualternativo.blogspot.com.ar/

Bananas: dieta efectiva para bajar de peso




La banana (plátano), es una fruta de suave sabor dulzón que tiene no sólo altas propiedades nutritivas, sino que es una fruta que te puede hacer perder esos kilos de más si la sabes usar inteligentemente. La dieta de la banana no es nueva, se ha empleado desde ya hace algunos años y ha dado en verdad muy buenos resultados. Si te interesa conocer esta dieta, aquí te decimos como hacerla.

¿En verdad es adelgazante la banana?
La banana es una fruta que se puede usar para tratar muchas afecciones (ver detalle abajo), entre las cuales es muy eficaz para ayudar a combatir la obesidad, ya que provoca un efecto de saciedad que  hace que uno se sienta satisfecho, de manera que, al comerla, la sensación de hambre se va y, además, por otro lado se esta nutriendo uno porque la banana es rica en muchos minerales y proteínas de gran calidad.

Acerca de la dieta:
Asa Banana Diet es el nombre original de esta dieta que tiene origen en Japón; se cuenta que alguien que intentaba bajar de peso y que nada le funcionaba, probó la dieta y le funcionó de maravilla. En Japón es una dieta que esta de moda, la mayoria la llevan a cabo sustituyendo el desayuno por el consumo de una o dos bananas (“asa” significa mañana en japonés). Sin embargo, hay muchas formas de hacer esta dieta.

¿Cómo se lleva  acabo la dieta?
La dieta Según se lleva a cabo sustituyendo algunos alimentos por el consumo de bananas, lo cual provoca que pierdas kilos sin tener que hacer muchos sacrificios o ejercicio. Hay quienes, como dijimos, sólo desayunan bananas y comen normalmente. Hay quienes dejan de comer otros alimentos en el día para comer bananas.

Es importante que sepas, antes de hacer la dieta, que  las bananas no deben combinarse con ningún otro alimento pues esto haría la digestión muy pesada y complicada, su alto contenido en azucares (fructuosa) fermentaría los alimentos que existan en el estómago, lo cual ocasionaría producción de alcohol en el cuerpo, lo que daña el hígado. Además, la dieta no funcionaria si comes bananas combinadas con otro alimento. Así que apunta: las bananas hay que comerlas siempre con el estómago vacío y esperar al menos 45 minutos antes de comer cualquier otra cosa.

Además, para la dieta, busca bananas que estén maduras, no verdes, pues las bananas verdes son muy difíciles de digerir.

A continuación, te damos los pasos de una de las formas más efectivas para llevar a cabo esta sencilla dieta.

DESAYUNO: En la mañana, bebe medio vaso de agua tibia y espera 10 minutos. No comas nada durante estos 10 minutos y luego (o cuando almuerces), come sólo una o dos bananas, o las necesarias para que te sientas saciado. No debes comer nada hasta el almuerzo o la siguiente comida. Aquí puedes incluir el alimento que quieras.
COMIDA: Puedes elegir el menú de tu preferencia pero te recomendamos checar recomendaciones para que acentúes los beneficios de esta dieta.
MEDIA TARDE: si sientes hambre a media tarde, come bananas, es lo único permitido, no postres, galletas, etc.
CENA: Elige el menú de tu gusto pero checa nuestras recomendaciones antes de hacerlo.
OBSERVACIÓN: debes tomar agua durante el día pero sin exagerar, y lo debes hacer  fuera de las horas de las comidas, 30 minutos antes o después.

RECOMENDACIONES:

Esta dieta te incrementara sus resultados notoriamente si eliminas de tu dieta los alimentos que te causan sobrepeso y que no te alimentan  en absoluto como los lácteos y embutidos de origen animal y los azúcares refinados (azúcar blanca) y derivados. Estos últimos, especialmente, sólo causan sobrepeso!
Si tienes mucho sobrepeso, es necesario que definitivamente sigas la recomendación anterior o te sometas a una dieta de la banana más exigente como la que a continuación te describimos para que tu cuerpo se depure y elimine toxinas y grasas nocivas a profundidad. La dieta se lleva a cabo como sigue:
Primer alimento en ayunas (entre 6 y 8 de la mañana preferentemente): medio vaso de agua tibia con el jugo de un limón exprimido. No tomar nada durante la media hora que le sigue.
Desayuno (a las 9 o 10 de la mañana): Bananas, come las suficientes hasta que te sientas satisfecha pero no “llena”.
Media mañana (de preferencia a la 1:30 de la tarde): 1 porción de arroz con ensalada verde chica, aderezada con aceite de oliva, limón y una pizca de sal de mar.
Si te da hambre antes de la comida: ½ banana.
Comida (de preferencia a las 5 de la tarde): escoge tu menú respetando las recomendaciones anteriores. Una sugerencia es pechuga de pollo asada con ensalada chica de tomate, germinados y cebolla. Acompaña con té verde con medio limón exprimido sin endulzar. En esta hora de comida te recomendamos incluir miso, tofu, verduras cocidas, etc. Pero no incluyas ninguna fruta.
Merienda (de preferencia a las 8 de la noche): leche de almendras o de alguna otra leche vegetal acompañada con pan integral untado con miel de abeja.
Antes de acostarse (de 9 en delante de la noche): una banana.

Si deseas una dieta súper depurativa, eficaz y rápida, come solamente bananas durante 2 días.  Las deberás comer solo a las horas de las comidas antes mencionadas, es decir, sustituyendo los alimentos por bananas nada más.

Acerca de la banana:
Esta fruta es originaria de lugares tropicales, es eficaz para combatir anemia, enfermedades del aparato digestivo, estreñimiento, reumatismo, cálculos, hepatitis, hemorroides y colesterol.

Propiedades de la banana:
Posee vitamina A, B, C, E, calcio, magnesio, potasio, silicio, fósforo, azufre, hierro y sodio.
Hacer esta dieta, además, te ayudara a desarrollar y conservar la elasticidad de tus tejidos y músculos, y depurara tu sangre e intestinos de forma muy efectiva.

http://www.biomanantial.com/

saikualternativo.blogspot,com.ar

7 remedios naturales para ayudar en el tratamiento del cancer de pulmón.




1-El ginseng asiático es un poderoso remedio a base de hierbas que puede ser útil en el tratamiento del cáncer de pulmón. De acuerdo con el UMMC, algunos estudios sugieren que este remedio puede reducir el riesgo de ciertos tipos de cáncer, incluyendo cáncer de pulmón, el hígado, el estómago, de ovario y el cáncer de páncreas. Otros estudios muestran que el ginseng asiático puede suprimir el crecimiento tumoral. El ginseng asiático también puede ser útil en la mejora de sus niveles de resistencia mental y física.

2.-Uña de Gato
La uña de gato es una hierba que puede ser útil en el tratamiento de su cáncer de pulmón. Según el Centro Nacional para la Medicina Complementaria y Alternativa, o NCCAM, la uña de gato, también conocida como Uncaria tomentosa, es una enredadera leñosa que crece silvestre en muchos países de América Central y del Sur, especialmente en la selva amazónica. La uña de gato se ha utilizado durante cientos de años para ayudar a tratar muchos problemas de salud, incluyendo el cáncer, la artritis y las infecciones virales. La uña de gato, observa el NCCAM, también se ha utilizado para apoyar su salud renal y del sistema inmunológico. La uña de gato promueve y mejora la función del sistema inmune y se ha utilizado como terapia coadyuvante en el tratamiento del cáncer. Antes de tomar uña de gato para ayudar a tratar su cáncer de pulmón, hable con su oncólogo sobre los posibles efectos secundarios, la dosis adecuada y posibles interacciones de medicamentos.

3.-Astrágalo
Astragalus es una hierba que puede ser beneficiosa en el tratamiento de su cáncer de pulmón. La Universidad de Maryland Medical Center afirma que el astrágalo, también conocido como Astragalus membranaceus, es una planta perenne nativa de algunas partes del este de China, Mongolia y Corea. Astragalus es un miembro de la familia de las leguminosas, tiene un sabor dulce. La raíz de la planta se utiliza medicinalmente para tratar numerosos problemas de salud, es un modulador del sistema inmune y posee propiedades antitumorales. Un estudio realizado sobre esta hierba afirma que el astrágalo basado en la medicina herbal china puede aumentar la eficacia de la quimioterapia basada en platino para el cáncer avanzado de pulmón no de células pequeñas. Antes de tomar el astrágalo para ayudar a tratar su cáncer de pulmón, hable con su oncólogo sobre los posibles efectos secundarios, la dosis adecuada y posibles interacciones de medicamentos.

4.-Skullcap
Skullcap es una hierba que puede ser eficaz en el tratamiento de su cáncer de pulmón. De acuerdo con el Memorial Sloan-Kettering Cancer Center, o MSKCC, Skullcap, también conocido como Scutellaria barbata, se ha utilizado en la medicina tradicional china para tratar numerosos problemas de salud, incluyendo el cáncer, la epilepsia, la aterosclerosis, la hepatitis, las infecciones, la inflamación y el insomnio. Skullcap, un miembro de la familia de la menta, tiene un sabor amargo. Las hojas y la raíz de esta planta se utilizan medicinalmente. los flavonoides que posee esta hierba tienen actividad anti-cáncer.Antes de usar escutelaria para ayudar a tratar su cáncer de pulmón, hable con su oncólogo sobre los posibles efectos secundarios, la dosis adecuada y posibles interacciones de medicamentos.
5.-Te verde
Un componente del té verde llamado epigallocatechin-3-galato parece proteger contra el cáncer de pulmón, causando la detención del ciclo celular y la inducción de apoptosis – un proceso fisiológico normal por el cual su cuerpo se deshace de las células no deseadas, de acuerdo con la Universidad de Maryland Medical Center. Polifenoles del té verde destruyen selectivamente las células cancerosas que se han hecho resistentes a la apoptosis.


6.-Rhizoma Zedoariae
El efecto protector del cáncer elemene beta, el principal constituyente de esta hierba china en las células de cáncerde pulmón está mediado por la regulación del ciclo celular y la inducción de muerte celular por apoptosis, según el Centro de Cáncer Memorial Sloan-Kettering. Las células cancerosas proliferan repetidamente en respuesta al daño del ADN en las células. Por lo tanto, la prevención de la división celular da tiempo para reparar el ADN, aumentando así la prevención del cáncer.

7.-Dieta
Una dieta rica en frutas frescas crudas, verduras, cereales y frutos secos. Evitar la proteína animal, incluyendo productos lácteos ya que estos producen una pesada carga para las enzimas pancreáticas necesarias para el uso eficaz de vitaminas. Verduras Sin cocer comprenden el 75 por ciento de la dieta debido a que las enzimas críticas se destruyen a altas temperaturas. Además evitar el azúcar, las conservas, condimentos fuertes, los estimulantes como el café, el alcohol y los cigarrillos.

¿Por qué no carne o el azúcar?

Las vacas son inyectadas con hormonas de crecimiento, antibióticos y otras cosas no naturales. El azúcar también ha sido implicado en una variedad de enfermedades derivado de su proceso industrial, del que están exentas los azúcares no refinados o blanqueados.