15 ACTITUDES QUE LE HACEN DAÑO A LA SALUD





1. MANTENER UNA ACTITUD NEGATIVA: 

Si eliges  ser infeliz podrás encontrar un millón de razones para quejarte y hacer mala cara. Elige ser feliz y encontrarás un millón de razones para sonreír.

2. PARTICIPAR DEL CHISME: 

Trata de mantenerte alejado de los grupos que dan prioridad al juicio y los chismes. La vida es demasiado corta para que la gastes hablando mal de la gente y meterte en problemas sin ninguna importancia.

3. ESTAR PENSANDO CONSTANTEMENTE QUE PUDISTE HABER SIDO MEJOR:  

El más pequeño acto de bondad vale más que una gran intención. Por lo tanto, trata a las personas de una manera amable. La bondad es un regalo que cualquier persona puede permitirse el lujo de practicar. Sé la dulzura en la vida amarga de alguien, siempre sé amable con la gente y verás que nunca será necesario sentirse culpable por o que no hiciste.

4 DARLE CABIDA A LOS PENSAMIENTOS AUTODESTRUCTIVOS:  

Si sientes que los demás no te están tratando con amor y respeto, entonces haz una valoración. Tú mismo puedes transmitir un mensaje sin saberlo a los demás, de que "No eres lo suficientemente bueno." Ten en cuenta que tú mismo le transmites a los otros acerca de tu propio valor. Muéstrales que estás dispuesto (a) a aceptar su tiempo y atención. Si no valoras y te respetas a ti mismo (a), con todo tu corazón, nadie más lo hará por ti.

5. VIVIR PREOCUPADO POR UN PASADO DOLOROSO: 

El primer paso para vivir la vida que quieres es dejar atrás la vida que no deseas. Dejemos a un lado el pasado; es el primer paso hacia la felicidad. Deja de ser un prisionero de tu pasado y conviértete en el arquitecto de tu regalo. Aprende de tus errores, pero no te pases la vida torturándote con ellos. Vive más allá de tus cicatrices y concéntrate en las inmensas posibilidades que esperan tu atención inmediata.


6. ESTAR SIEMPRE OCUPADO PARA NO DISFRUTAR LA DULZURA DE LA VIDA:  

A veces para recordar la dulzura de la vida puede ser más difícil de olvidar el dolor. Hay belleza en todo; a veces sólo tienes que mirar un poco más para poder ver.


8. NO ASUMIR LA RESPONSABILIDAD DE TUS ACTOS: 

Significa reconocer que a pesar de lo sucedido hasta el momento en tu vida, tú eres capaz de tomar decisiones para cambiar tu situación, o para cambiar la manera de pensar en ello.


9. ESTAR OBSESIONADO CON TENER EL CONTROL DE LAS COSAS: 

Recuerda que las únicas cosas que puedes controlar realmente son las opciones que tienes en frente de todo lo que sucede a tu alrededor. 


10. SENTIRSE CULPABLE POR NO SER CAPAZ DE HACER TODO: 

Definitivamente uno se siente bien cuando lograr cumplir todas sus metas, sin embargo, no es saludable reprenderse a sí mismo por no hacer más de lo que uno no es capaz. Encuentra el equilibrio entre la actividad y la recuperación. Aprende a relajarte cuando necesitas un descanso.


11. PENSAR QUE LA FELICIDAD SÓLO SE PUEDE ENCONTRAR EN EL FUTURO:

 Si estás sonriendo ahora, significa que estás haciendo las cosas bien. El futuro está naciendo cada segundo en tus pensamientos y acciones. No esperes más y comienza a vivir ya.


12. NO APRECIAR LO QUE TIENES EN FRENTE DE TI: 

Cuando tienes más, quieres más. Pero cuando pierdes todo, te das cuenta de que las pequeñas cosas realmente eran las cosas más importantes. Así que no vayas en busca de algo mejor cada segundo. En lugar de pensar en lo que te estás perdiendo todo el tiempo, recuerda más a menudo lo que tienes.


13. CUANDO TE PREOCUPAS MÁS DE LO QUE AGRADECES: 

El estrés prospera cuando tu lista de preocupaciones es mayor que tu lista de gratitud. La felicidad prospera cuando tu lista de gratitud es mayor que tu lista de preocupaciones. Así que todos los días encuentra algo que agradecer.



14. RESISTIRTE A LOS CAMBIOS:

 Experimenta un milagro en tu vida, simplemente cambiando la perspectiva de las cosas.




15. PERMITIR QUE LAS COSAS QUE NO FUNCIONAN BIEN TE DEFINAN COMO PERSONA:

 A veces las transiciones de la vida son la oportunidad perfecta para dejar atrás una situación desagradable y abrazar algo mejor que sabrá llegar a su debido momento. Por favor, no dejes que las circunstancias incontrolables definan quién eres o te proporcionarán una excusa para ser desagradable.


http://www.miscuriosidades.com/2015/04/actitudes-que-le-hacen-dano-tu-salud.html



http://saikualternativo.blogspot.com.ar/



SAIKU



Eliminar los factores de riesgo de tu hogar que impiden la salud óptima.






# 1: Los edulcorantes artificiales
Como el aspartamo y sucralosa  engañan a tu cuerpo en el almacenamiento de grasa y aumentan el riesgo de diabetes, por lo que si estás en busca de beneficios para la salud, estaría mejor tirar esos pequeños paquetes de colores en la basura.
Lo mismo ocurre con cualquier alimento o bebida que contiene edulcorantes artificiales, como el refresco de dieta. Además de causar el empeoramiento de la sensibilidad a la insulina y promover el aumento de peso, los edulcorantes artificiales también promueven otros problemas de salud más graves, como ataques al corazón, derrame cerebral y la enfermedad de Alzheimer.
Uno de los mecanismos por los que los edulcorantes artificiales promueven la obesidad y la enfermedad es mediante la interrupción de la microflora intestinal. Específicamente, los edulcorantes artificiales alteran las vías metabólicas asociadas a la función metabólica.
Se ha observado disminución de la función asociada con el transporte de azúcar en el cuerpo, por ejemplo. También se han encontrado que los edulcorantes artificiales pueden inducir disbiosis intestinal e intolerancia a la glucosa en personas sanas.



Jabon Antibacterial

# 2: Envases Plásticos de alimentos y botellas.
Deshacerse de los envases de plástico y botellas de plástico es un paso fundamental para la reducción de su exposición a los disruptores endocrinos como el bisfenol-A (BPA), y el ftalatos bisfenol-S (BPS).
El sistema endocrino en su conjunto es fundamental para regular el estado de ánimo, el crecimiento y el desarrollo, la función de los tejidos, el metabolismo, así como la función sexual y los procesos reproductivos, y los disruptores endocrinos han sido vinculados a una amplia serie de efectos adversos para estos, incluyendo:
Hipertensión: Según un estudio aleatorio y controlado,  BPA de latas o botellas de plástico pueden aumentar su presión arterial luego de pocas horas de ser ingeridos.
Cociente intelectual inferior al normal en niños.
Hiperactividad, aumento de la agresividad y problemas de aprendizaje.
El cáncer de mama, próstata, tiroides.
El calor, junto con el desgaste a través de múltiples lavados puede aumentar la cantidad de productos químicos que se desprenden de envases y botellas plásticas, por lo que guardar los viejos envases no es una buena idea.
Tu mejor apuesta es evitar los envases de plástico por completo, y reemplazarlos con botellas y envases de vidrio. También puedes optar por biberones de vidrio si tienes niños pequeños.  Si haces el cambio a vidrio no tendrás que averiguar qué plástico podría ser más seguro que otro, sólo para descubrir más tarde que no era una gran opción, después de todo.

# 3: Utensilios de cocina antiadherentes
Para limpiar aún más tu cocina, tira las ollas y sartenes antiadherentes y reemplázalas con utensilios de cerámica o de vidrio. El revestimiento antiadherente se hace con un producto químico llamado ácido perfluorooctanoico (PFOA), que se ha marcado como “probablemente” carcinógeno  por un panel de revisión científica independiente que asesora a la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos (EPA).
Aunque PFOA es un nombre largo y complejo, es esencialmente de una química compleja y depende del fluoruro para sus propiedades antiadherentes. El problema es que una vez que se calienta la olla o sartén, el fluoruro se evapora en el aire donde puede matar a las aves pequeñas y a ti y tu familia. Puedes pasar por alto fácilmente este riesgo para la salud innecesaria cambiando a utensilios de cerámica o de vidrio que no emiten fluoruro tóxico.

# 4: Ambientadores
Los desodorantes con frecuencia contienen 2, 5-diclorofenol (2, 5-DCP), un metabolito de 1,4-diclorobenceno, que se ha relacionado con la pubertad precoz y otros problemas de salud, incluyendo el cáncer . Los Ftalatos de alteración endocrina también se encuentran comúnmente en los ambientadores y desodorantes.
Si estás teniendo problemas con olores desagradables, lo mejor será hacer frente a las causas fundamentales en lugar de enmascararlos con aerosoles químicos.
La apertura de las puertas y ventanas de vez en cuando puede ayudar, y también mejorará la calidad general del aire en tu hogar u oficina. Si deseas un aroma, opta por ACE puros de alta calidad, que en realidad pueden ayudar a tu salud y bienestar.




# 5: Jabones y detergentes antibacterianos
Rutinariamente la desinfección de tu cuerpo y tu entorno en realidad pueden causar mucho más daño que bien en el largo plazo. No sólo promueven el desarrollo de bacterias resistentes a los fármacos, sino que los compuestos antibacterianos tales como el triclosán también se han relacionado con un número o efectos nocivos para la salud, especialmente en niños pequeños.
Por ejemplo, la investigación ha demostrado que el triclosán puede alterar la regulación hormonal y puede interferir con el desarrollo del feto en mujeres embarazadas. Este ingrediente antibacteriano también se ha relacionado con:
Alergias
La disfunción tiroidea
La alteración endocrina
Aumento de peso
Las respuestas inflamatorias
El agua tibia y un jabón suave es realmente todo lo que necesita para eliminar de forma segura los microbios que causan enfermedades Incluso la Food and Drug Administration (FDA) ha declarado que “actualmente no hay evidencia de que [los jabones antibacterianos] sean más eficaces en la prevención de enfermedades que lavar con agua y jabón”.
Además de en jabones y productos de mano que se comercializan específicamente como antibacterianos, el triclosán también se puede encontrar en una serie de otros productos para el hogar y el cuidado personal, incluyendo las tablas para cortar, juguetes, crema para el acné, y la crema dental Colgate Total, es mejor evitar todos ellos.
Un desinfectante para todo uso que funciona muy bien para las encimeras de la cocina, tablas de cortar, baños y todos los lugares donde a los gérmenes les gusta crecer, es el peróxido de hidrógeno al 3% y el vinagre. En pocas palabras cada líquido en una botella de spray separada, a continuación, rociar la superficie con uno, seguido por el otro. En pruebas realizadas en Instituto Politécnico de Virginia y la Universidad Estatal, emparejando las dos nieblas mutan prácticamente la Salmonella, Shigella y E. coli, y demás bacteria en los alimentos y superficies altamente contaminadas cuando se utilizan de esta manera, por lo que esta combinación de pulverización es más eficaz para matar estas potencialmente letales bacterias que el cloro o cualquier limpiador de cocina disponible en el mercado.







# 6: Productos de Limpieza Comerciales
Puedes evitar un buen número de productos químicos peligrosos simplemente lanzando esos productos de limpieza comerciales en el cubo de basura. Todos y cada uno de ellos se pueden reemplazar con una breve lista de ingredientes básicos. He aquí una lista sencilla de lo que necesitas para hacer tus propios productos de limpieza naturales:
Bicarbonato de sodio
El vinagre blanco
Jugo de limón
El peróxido de hidrógeno
Jabón de castilla líquido
Aceites esenciales orgánicos (opcional), incluyendo lavanda y aceite de árbol de té, estos tienen cualidades anti-bacterianas
Tazones para mezclar
Botellas de spray
Paños de microfibra
El jugo de limón es un blanqueador natural, el vinagre y agua hacen un excelente limpiador y el vinagre en combinación con peróxido de hidrógeno funciona excepcionalmente bien tanto como un desinfectante. El bicarbonato de sodio es también bueno para fregar el baño y la cocina.

# 7: Productos de Cuidado Personal
Los productos químicos son absorbidos de manera muy eficaz a través de tu piel, por lo que la limpieza de tu armario de baño puede recorrer un largo camino hacia la reducción de tu carga tóxica. Esto es particularmente cierto para las mujeres, que tienden a utilizar varios productos diferentes sobre una base diaria. El maquillaje es también una fuente oculta de metales pesados. En el informe Heavy Metal Hazard: Los Riesgos de Salud de Metales Pesados ocultos en el Maquillaje de Cara , La Environmental Defense probó 49 elementos de maquillaje diferentes, incluyendo bases, correctores, polvos, coloretes, máscaras, delineadores de ojos, sombras de ojos, barras de labios y brillos de labios. Sus pruebas revelaron grave contaminación por metales pesados en casi todos los productos:
96 por ciento de plomo contenido
90 por ciento de berilio contenido
61 por ciento de talio contenido
51 por ciento de cadmio contenido
20 por ciento arsénicos contenidos
Si usas maquillaje convencional sobre una base diaria, puedes absorber casi cinco libras de productos químicos en tu cuerpo cada año  y eso es sin agregar en loción corporal, desodorante, champú, acondicionador, y otros productos de cuidado personal! Para hacer frente a este ciclo salud-derrota, cambia a marcas orgánicas de artículos de tocador y cosméticos. El Grupo de Trabajo Ambiental tiene una gran base de datos  para ayudarte a encontrar los productos de cuidado personal que están libres de productos químicos potencialmente peligrosos. Mejor aún, simplifica tu rutina y has tus propios productos. Una serie de lociones, pociones y tratamientos para el cabello pueden ser sustituidos con un tarro de aceite de coco, por ejemplo, al que se puede añadir un aceite esencial de alta calidad para el aroma.

# 8: Especias rancias
Las hierbas y especias para cocinar contienen una amplia variedad de antioxidantes, minerales y vitaminas, y ayudan a aumentar la densidad de nutrientes de tus comidas. Sobre una base de peso fresco por gramo, las hierbas tienen un rango aún mayor en la actividad antioxidante de los frutos y verduras. Muchos estudios también han demostrado que la mayoría de las especias tienden a tener propiedades medicinales únicas. Cuatro especias que son particularmente eficaces para la inflamación son: 
Clavos
Asuntos Frescura, sin embargo, así que si tu despensa está llena hasta la empuñadura con botellas de especias viejas, puede ser el momento para actualizar tu inventario. Las especias rancias y caducadas no ofrecen mucho sabor, así que si tus intentos de condimentar tus comidas no te han dejado impresionado, puede que simplemente las especias estuvieran rancias.

# 9: Dispositivos Electrónicos
Mientras que pocos considerarían deshacerse de sus teléfonos inteligentes o computadoras, harías bien en reconsiderar cómo utilizas todos tus dispositivos, y cuántos te rodean en cualquier punto del día. Algunos niños, especialmente los adolescentes, tienden a estar rodeados de varios aparatos electrónicos durante horas de un tirón. La evidencia de daño a largo plazo de los CEM y la radiación inalámbrica es muy clara, lo que exige un enfoque prudente.
El 31 de mayo de 2011, la Organización Mundial de la Salud (OMS) / Agencia Internacional para la Investigación sobre el Cáncer (IARC) publicó un informe admitiendo que los teléfonos celulares en realidad podrían causar cáncer, clasificando los campos electromagnéticos de radiofrecuencia como “posiblemente cancerígenos para los seres humanos” (clase 2B) 1 . La clasificación se produjo en parte en respuesta a las investigaciones que muestran que los teléfonos celulares aumentan el riesgo de cáncer cerebral. Para reducir la exposición, evita llevar continuamente tu teléfono inteligente en tu cuerpo.
Meterlo en su sujetador o en el bolsillo puede ser conveniente, pero es una invitación abierta a los problemas de salud en el futuro, ¡lo que puede ser algo más que un poco incómodo! Es importante darse cuenta de que el tiempo que su teléfono celular está encendido, emite radiación de forma intermitente, incluso cuando usted no está realmente haciendo una llamada. Así que si llevas un teléfono celular en la cadera durante 15 horas al día estás dando a esa área de tu cuerpo exposición a la radiación casi continua. “. Ten en cuenta también desconectarte de tu vida digital de vez en cuando e ir a “oler las rosas” por así decirlo. Como se ha señalado por la revista Time: 
“El montaje de la investigación indica que la sobrecarga de información, ¿qué sucede cuando se utiliza dispositivos inteligentes en forma constante está vinculado a la depresión y la ansiedad? Estudios recientes sugieren que esto es particularmente cierto para las personas que están muy apegados a sus teléfonos inteligentes y tabletas, y para aquellos que utilizan varios dispositivos a la vez (lo que los expertos llaman a los medios de comunicación multitarea). Apaga y guardar tus dispositivos en un cajón por lo menos un par de veces por semana para dar a tu cerebro un descanso, idealmente en un horario establecido (por ejemplo, los días de semana después de las 21:00 o el fin de semana por la mañana antes del mediodía)”.

# 10: Su Silla
Mientras he puesto este último, la investigación revela claramente que la silla puede ser en realidad uno de los elementos más peligrosos para tu salud. Permanecer sentado en repetidas ocasiones se ha demostrado que es un factor de riesgo independiente para la enfermedad crónica y muerte prematura, incluso si hace ejercicio regularmente y estás en muy buena forma. Está bien; el ejercicio no puede deshacer el daño causado en una hora de sesión diaria, al igual que no puede deshacer el daño causado por el tabaquismo.
Junto con la obesidad, estar sentado mucho tiempo es la nueva manera de fumar, aumenta el riesgo de cáncer de pulmón por más de 50 por ciento . ¿Quién hubiera adivinado que estar sentado es mucho más peligroso que el humo de segunda mano? Se ha encontrado que estar sentado aumenta el riesgo de muerte a causa de prácticamente todos los problemas de salud , de la diabetes tipo 2 y enfermedad cardiovascular a la mortalidad por cáncer y por todas las causas. Y mientras menos te ejercitas más pronunciados son los efectos perjudiciales de estar sentado.
¿Cuál es la solución?
Ponte de pie tanto como sea posible. Un escritorio de pie es una opción. Aparte de esto, asegúrate de que te levantas a intervalos regulares durante las horas de trabajo. Como regla general, si has estado sentado durante una hora, has estado sentado demasiado tiempo. A lo mínimo evita estar sentado durante más de 50 minutos de cada hora. Si aún no dispones de un rastreador de fitness, puede ser una buena inversión conseguir uno. Recomiendo un objetivo de 7.000 a 10.000 pasos por día, por encima de cualquier régimen de ejercicio que puedas tener. Probablemente yo estaba haciendo 2.000 pasos al día antes de utilizar un rastreador de fitness, y ahora estoy aproximadamente en 15.000 pasos al día o unos ocho kilómetros.
Para muchos, simplemente conseguir mantenerse fuera de la silla es un primer paso que puede traer un estilo de vida más saludable. A medida que se acostumbra a hacer actividades de bajo nivel, no ejercicio, es más probable conseguir la suficiente motivación para comenzar a hacer ejercicio más vigorosamente.

Eliminar los factores de riesgo conocidos que impiden la salud óptima
Vivimos en un mundo extremadamente tóxico; eso es una triste realidad. Tu dieta juega un papel importante, pero también estás expuesto a una gran cantidad de productos químicos de todos los productos que usas, y tu piel que sirve como un sistema de administración muy eficiente, los lleva directamente al torrente sanguíneo, sin pasar por mucho filtrado. Tomarte algo de tiempo para evaluar los productos que usas es un paso positivo que puede ayudar a reducir significativamente tu carga tóxica, y que no tendrá nada más que ramificaciones positivas para tu salud.
La contaminación ambiental es un problema enorme, pero para la mayoría no hay muchas soluciones inmediatas para hacer frente a ella. Es mejor centrar tu tiempo en tu entorno inmediato; tu casa, y todos los productos con los que entras en contacto sobre una base diaria. Dirigiéndose a hábitos como estar sentado y el uso de la electrónica también te ayudarán a optimizar tu salud y reducir las posibilidades de enfermedades crónicas.

 http://articles.mercola.com/

https://quitarvelo.wordpress.com/2015/04/07/cosas-que-no-deberias-usar-para-mejorar-tu-salud/






SAIKU



RESFRÍO, GRIPE O ALERGIA?

Resfriado

El resfriado está causado por un virus –o mejor dicho, por una inmensa variedad de virus–. Cuando estos virus entran en tu cuerpo, el sistema inmune los ataca, causando los síntomas básicos de un resfriado. Estos gérmenes son contagiosos, y se transmiten de una persona a otra.
Suele durar entre 3 y 14 días, y ocurre especialmente en los cambios de estación y en el invierno. Lo síntomas suelen aparecer un par de días después de contraer el virus: tos, dolor de garganta, fatiga, dolor muscular y mucosa son los síntomas más comunes, y en algunos casos podemos tener fiebre.
Para prevenir los resfriados, es importante evitar que el virus entre en nuestro sistema inmune. Para eso, es importante mantener distancia de las personas con gripes, lava tus manos a menudo, cubre tu boca y tu nariz cuando tosas o estornudes.

Alejarse de ser posible de las aglomeraciones de gente, y limpiar sus manos con alcohol , luego de manejar dinero, entrar a baños públicos o manipular productos en las tiendas o supermercados, son hábitos que ayudan a mantenerse saludables.
elmundo.es

Las diferencias entre la gripe y el resfriado común

Síntomas de la gripe

  • En las personas con gripe la fiebre puede llegar hasta los 41 grados durando hasta 4 días.
  • Los dolores de cabeza suelen presentarse con frecuencia.
  • Tanto los estados de fatiga, como debilidad, agotamiento importante y desgano general, afectan a la persona infectada y pueden tener una duración de hasta 3 semanas.
  • Duele la garganta, se estornuda de forma intermitente y la congestión nasal es inevitable.
  • Cuando hay tos, esta puede derivar en cuadros de neumonía u otras enfermedades relacionadas con las vías respiratorias.

Síntomas del resfrío

  • Por lo general la persona afectada no levanta fiebre.
  • No suele presentar dolores de cabeza.
  • Si bien el resfriado es molesto, no llega a producir el estado de debilidad y cansancio que provoca la gripe.
  • Puede haber congestión nasal, leves molestias en la garganta u estornudos, y tos seca pero no se consideran de importancia.

Alergias

Pueden durar desde días hasta meses, y aparecen en cualquier momento del año, aunque hay una cierta tendencia a producirse más en los cambios de estación. Los síntomas aparecen tras exponerse al alérgeno. Se tiene tos, mucosidad, picazón en los ojos; pero es imposible que haya fiebre y dolores musculares.
Para prevenir las alergias, el primer paso es evitar las cosas que nos dan alergia. Algunos de los alérgenos más comunes son: el polen, el pelo de animales, los ácaros del polvo y las cucarachas.

REMEDIOS NATURALES

PARA LA GRIPE.
Para la gripe es ideal una infusión de ajo hecha con dos dientes de ajo frescos y dos tazas de agua. La endulzas con miel -nunca con azúcar ya que inhibe las cualidades naturales curativas del ajo- y añade también unas gotas de limón y si tienes pimienta cayena, una pizca. Puedes beberla varias veces al día .
Remedio casero para la gripe y sobre todo para cuando ésta viene acompañada de tos.
Solo tienes que cortar una cebolla en rodajas finas y colocar una capa dentro de un cuenco de cristal, luego esparce encima azúcar morena, miel o stevia, coloca otra capa de cebolla y nuevamente miel, azúcar morena o stevia, repite el proceso hasta que no tengas más cebolla y déjalo en reposo y tapado toda la noche. Al día siguiente habrás obtenido el jarabe, gracias al jugo desprendido por la cebolla y en combinación con la miel o el azúcar.
 La combinación ideal contra la gripe resulta de mezclar limón y miel y beber varias cucharadas al día, tal y como si fuera un jarabe.

PARA LOS RESFRÍOS

A los que sufren  fuertes resfríos deben de tomar una cucharada de miel tibia con 1/4 de cuchara de canela en polvo diariamente por tres días. Este proceso le curara la tos mas crónica, resfrío y aliviar la sinusitis.

 (El resfrío "chorrea" cuando el cuerpo no llora. El dolor de garganta "tapona" cuando no es posible comunicar las aflicciones)

PARA LAS ALERGIAS

Un baño de tina con sales de Epsom
Las sales de Epsom sirven para desintoxicar el organismo. Como dije anteriormente, la desintoxicación del organismo juega un papel importante en la lucha contra las alergias.

Para aliviar la hinchazón de los ojos 
Aplique compresas de agua fría, rodajas de pepino o de papa cruda.

LA TIROIDES EN LAS MUJERES





Los problemas de tiroides son más comunes en las mujeres que en los hombres, y también aumentan a determinada edad. Sin embargo, los síntomas iniciales de tiroides en mujeres son confusos, por lo que suele descubrirse de forma tardía que el trastorno existe, de forma que no se consigue tratar la enfermedad en las primeras etapas. Muchas veces, las mujeres son tratadas por un síntoma como problema aislado, sin darse cuenta de que el verdadero problema es la tiroides. Probablemente el problema de tiroides más común en las mujeres sea el hipotiroidismo: se dice que una de cada once mujeres desarrollará está disfunción, aumentando las posibilidades cuanto más mayor sea en edad. Los grupos de riesgo son: mayores de 65 años, mujeres con diabetes tipo I, artritis reumatoide, anemia, bitiligo, menopausa prematura, mujeres con infertilidad o desregulaciones en las menstruaciones, mujeres con elevado colesterol, depresión.
También hay otro tipo de trastornos de la tiroides, con síntomas de tiroides diferentes, y que son menos comunes: la tiroiditis subaguda -producida por una infección del tracto superior respiratorio-, la tiroiditis postparto —ocurre en aproximadamente el 5-10% de las mujeres—, y la enfermedad tiroidea nodular.

SINTOMAS DE LA TIROIDES

Los problemas de la tiroides se dividen en dos grandes gurpos: las personas que sufren de hipotiroidismo y las que padecen hipertiroidismo.

Síntomas de hipotiroidismo (mujeres con una tiroides poco activa)

Fatiga, agotamiento, Depresión, Dificultad para concentrarseSubidas de peso sin explicación (no producidas por un cambio en nuestra dieta o nuestra actividad física), Piel seca, áspera, picazón. Cabello seco. Pérdida de cabello, Sentir frío, principalmente en las extremidades del cuerpo, Estreñimiento, Calambres, Períodos menstruales más largos y cada menos cantidad de días. Infertilidad y abortos involuntarios

Síntomas de hipertiroidismo (mujeres con una tiroides hiperactiva)

Nerviosismo e irritabilidad. Aumento de la transpiración y piel y cabello más finos y sensibles.Debilidad, temblores.Ataques de pánico.Insomnio.Pérdida de peso inexplicable.Se va más veces al baño.El corazón está acelerado, suben las pulsaciones y la presión arterial.Menos cantidad de flujo menstrual y menstruaciones más espaciadas. Se aconseja hacerse controles periódicos cada cinco años a partir de los cuarenta años de edad, y a aquellas mujeres que deseen quedarse embarazadas, para evitar así complicaciones al futuro bebé.


http://www.imujer.com/salud/2011/03/31/sintomas-de-tiroides-en-mujeres




http://saikualternativo.blogspot.com.ar/

LA VERDAD SOBRE EL VEGETARIANISMO.





El vegetarianismo no debe ser visto únicamente como un gesto de respeto y amor hacia animales no-humanos (nosotros somos una especie de primate). Puede también ser una herramienta de boicot efectiva contra la hambruna y la destrucción ambiental.


Lester Brown, miembro del Overseas Development Council, calculó que si los norteamericanos redujeran solamente en un 10% su consumo de carne durante un año, quedarían disponibles para el consumo humano, por lo menos 12 millones de toneladas de grano, suficiente para alimentar a 60 millones de personas. 

Todo se resume a las proteínas producidas. El sistema de producción agro-ganadero actual no está destinado al bienestar social. Todos los animales obtenemos las proteínas necesarias para sobrevivir de otros seres vivos. Es indiferente de que tipo de alimento se obtiene dicha proteínas, mientras sea la suficiente cantidad.

Criar animales para consumo es sólo práctico en lugares donde no puede sembrarse. La vaca se alimenta de una hierba pobre en proteínas y la convierte en un producto de mayor calidad para el consumo humano (carne y leche). Actualmente, se permite pastar al ganado en zonas donde podrían sembrarse alimentos más rendidores. O aún peor, se siembran alimentos destinados a alimentar ganado encerrado. Lo mismo vale para cerdos y aves.

Alimentar a otros animales para producir proteínas que nosotros mismos podemos producir es un desperdicio de recursos. Por ejemplo:
Para obtener medio Kg de proteína animal, es necesario alimentar al ternero con 9 Kg de proteínas vegetales. Se desperdician un 95% de proteínas. 
En media hectárea de campo fértil, podemos producir un poco más de 135 a 235 Kg. proteínas de legumbres. En el mismo espacio, si criamos terneros, obtendríamos únicamente de 18 a 20Kg. 
Media hectárea de brócoli produce 24 veces más hierro y 5 veces más calcio que otra destinada a la producción de lácteos. 
La carne es más cara que las verduras y solo sirve para alimentar, de manera deficiente, a un escaso porcentaje de la población mundial. 
El sistema de producción de carne en la actualidad no solo no solventa el problema hambre en el mundo. Es uno de sus principales causantes.

El ganado requiere tierras de pastoreo (o zonas de cultivo para obtener los granos con los que se les alimenta) Para conseguirlas, se desmontan selvas y bosques. Ésta destrucción masiva y sistemática de los espacios naturales causa extinciones de animales silvestres o una reducción poblacional preocupante. Plantas y animales que conforman recursos únicos, son sacrificados por otro dispensable.
El volteo de bosques y selvas destinadas a cultivo o la actividad ganadera son la principal causa de extinciones de plantas y animales en la actualidad.
En Latinoamérica, grupos humanos, conformados por miembros de pueblos originarios, se esfuerzan por sobrevivir, física y culturalmente. Ésto es imposible si los bosques y los animales de los que dependen son erradicados para mantener un sistema de producción injusto. En África, Australia y parte de China, otros grupos étnicos mueren día a día.
En la Provincia de Chaco, Argentina, los Tobas, que conforman parte de la cultura Wichi, mueren de hambre. Cazadores, recolectores, hoy no cuentan con animales ni bosques donde desarrollarse, ya que son progresivamente talados para destinar las tierras a la explotación agropecuaria. 

Otros efectos de la explotación intensiva de ganado son:

Degradación del suelo.
Desertificacion. 
Envenenamiento del agua por la enorme producción de excrementos.
El excremento de la inmensa sobrepoblación ganadera libera a la atmósfera preocupantes cantidades de gas metano, uno de los gases que provocan el efecto invernadero. 

Queda la cuestión de la viabilidad de abandonar la carne y continuar llevando una vida saludable. Veamos unos ejemplos de poblaciones o individuos conocidos que no consumen o consumieron ningún producto de origen animal:
Los hindúes ortodoxos son netamente veganos desde hace 2000 años. 
Gandhi, vegetariano de toda la vida, murió de un balazo a los 80 años. 
Leonardo Da Vinci, León Tolstoy, George Bernard Shaw, fueron vegetarianos de vidas longevas y productivas. 
Los habitantes del valle Villcabamba, en Ecuador, son de las personas más longevas del mundo: algunos han vivido hasta 123 años. Comen solo 30grs de carne a la semana.
Campeones olímpicos (BJ Amstrong, Carl Lewis, Mac Danzig, entre otros) son prueba viva de que es posible una dieta activa, sana y vegetariana.
Con respecto a los lácteos, la mayoría de los adultos de Asia y África son incapaces de digerirlos. Los chinos y japoneses consumen leche de soja. Con ella elaboran quesos, yogures y cremas. Utilizan el tofu para producir helados. Es un producto animal fácilmente reemplazable.

Muchos estudios demuestran que aquellas personas que mantienen una dieta vegetariana tienen una vida más longeva, una menor incidencia a ataques cardíacos, colesterol (los alimentos de origen vegetal no contienen colesterol), problemas de hiper-tensión y canceres del sistema digestivo. 

Si siguen poco convencidos, en cualquier Centro Medico Comunitario pueden realizarse un análisis de sangre antes de comenzar la dieta. Realicen un nuevo análisis dos meses después. Llévenselos a su medico, sin especificar que han estado haciendo. Allí tendrán la prueba terminante.

La Vitamina B12 es el unico complemento nutritivo que nuestro cuerpo no puede producir a partir de los vegetales. Ésta vitamina se produce durante la digestión de productos animales. Es fácil conseguir complementos de vitamina B12, sin embargo, cultivados en laboratorio de determinados microorganismos.

La decisión de convertirse en vegetariano ya no puede verse como una "decisión personal". Es un deber político y social. Es un acto de solidaridad no solo para con los animales no-humanos, sino a otras personas. Es un boicot a un sistema cruel que reduce costos a cambio de las vidas de aquellos que no pueden defenderse.

Extracto de libro Peter Singer, Liberación Animal


Desde tiempos remotos, algunas personas han decidido fundamentar su alimentación en los vegetales. Personajes como Platón, Einstein, Voltaire, la Reina Sofía, Paul McCartney o Brad Pitt son sólo algunos ejemplos. Hoy en día, un elevado porcentaje de la población mundial afirma seguir una beneficiosa dieta de alimentos vegetales. 

Si estás pensando en comenzar a formar parte de esta comunidad y llevar a cabo este particular estilo de vida, aquí te damos algunas pistas que te resultarán de mucha utilidad. 

¿Qué significa ser vegano y vegetariano? 

La palabra vegetariano deriva del latín vegetus, que significa 'completo, sano, fresco o enérgico'. Según la I.V.U (International Vegetarian Union), el vegetarianismo incluye al veganismo y se define como la práctica de no comer carne, pollo, pescado y sus productos derivados, aunque puede, o no, incluir el consumo de huevos o productos lácteos. Generalmente se subclasifica en 'Ovo-Lacto' y 'Lacto'. Los vegetarianos pueden, o no, tratar de minimizar el uso de productos animales más allá de la comida como hacen los veganos. 

El veganismo se define como la forma de vida que busca excluir, lo más posible, toda forma de explotación y crueldad hacia los animales para alimento, vestimenta o cualquier otro uso. En términos dietéticos, se refiere a la práctica de eliminar los productos animales, incluyendo la carne, el pescado, el pollo, los huevos, las leches animales, la miel y todos sus derivados. Aborrecer las crueles prácticas inherentes a la cría de ganado y productos de granja, es probablemente la razón más común a la hora de adoptar el veganismo, pero mucha gente también lo hace por razones de salud, ecológicas, espirituales, etc. 

¿Qué tipos existen?
 



* Vegano: excluye la carne animal (carne, pollo, pescados y mariscos), productos animales (huevos y lácteos) y generalmente excluye la miel y el uso de otros productos animales (cuero, seda, lana, lanolina, gelatina...). Las principales sociedades veganas desaprueban la miel, pero algunos 'veganos' la siguen consumiendo. Los hay que rechazan también las levaduras. 

* Vegano dietético: sigue una dieta vegana, pero no necesariamente excluye el uso de productos animales no alimenticios. 

* Ovo-lacto vegetariano: lo mismo que vegano, pero también come huevos y productos lácteos. Es la forma más extendida del vegetarianismo. 

* Lacto vegetariano: lo mismo que vegano, pero también come productos lácteos. 

* Vegetariano estricto: originalmente significaba vegano, ahora puede ser vegano o vegetariano.