Desventajas de usar tacones.






Puede parecer a simple vista que las desventajas no existen porque son menos visibles pero la realidad es que pueden convertirse en serios problemas. Entre las principales desventajas que tiene el usar tacones en el vestuario se encuentran:

-Se debe caminar correctamente con los tacones para evitar que el cuerpo se tambalee y lastimar cualquier músculo de los dedos o el pie.

-Los daños que los tacones altos pueden causar a la estructura ósea es drástico si la posición correcta al caminar con tacones no es la adecuada, se puede dañar la columna vertebral y las rodillas.

-Es importante saber qué tipo de tacón es que el que se debe usar, depende del peso, la estatura, la forma del cuerpo y del pie para evitar algún daño y lesionar el tobillo, el dedo en martillo o juanetes.

-Las correas de los zapatos de tacón se debe tomar en cuenta ya que de ellas depende la firmeza y estabilidad del pie sobre el tacón, si queda el pie flojo se genera inestabilidad y el tobillo puede lastimarse con facilidad.

-Usar a diario los tacones altos trae diversos problemas musculares. Al quedar por varias horas el pie en forma de punta se produce cansancio y debilidad.

-Cuando los zapatos de tacón se han usado por años, se impone una presión muy fuerte en los pies que es lo que provoca que se acorte el tendón y con esto se pueden provocar los esguinces, torceduras o algunos otros problemas similares.

-El uso de tacones altos genera además una reacción en cadena en el cuerpo, porque la posición que puede tener el pie provoca que el apoyo en la rodilla se corra hacia la parte de atrás. Si la persona dobla la rodilla puede producir una flexión de la cadera y el dolor se sentirá de inmediato con intensidad.

-Es recomendable que por cada 5 centímetros de tacón que se suman puede haber 8 kilos que también se suman a la presión que se ejerce sobre los pies.




ortopediaplus

Los tacones hacen a las mujeres más altas, estilizadas y hasta las hace sentirse más seguras. Pero también provocan dolores en pies y piernas que, en su mayoría, ceden rápidamente. Sin embargo, otros males son más permanentes, y necesitan una atención especial.

“El pie va sufriendo modificaciones con la edad, indistintamente del tipo de calzado que usemos. Si tocamos el pie de un bebé, notaremos que es pura grasa, casi no tocamos los huesos. Pero si tocamos el pie de una persona mayor, notaremos que no tiene nada de grasa y es pura piel y hueso. Eso se produce porque la grasa plantar se va degenerando”, explica el médico Pablo Sotelano, especialista en tobillo y pie y miembro de la Sociedad Argentina de Cirugía del Pie y la Pierna.

Es por ello, explica Sotelano, que los efectos provocados debido al uso de tacones se agudizan con los años. Pero en esto también influye el tipo de calzado y la persistencia de su uso.

Los tacones de cinco centímetros (1.9 pulgadas) podrían no provocar daños, aun si se los usa constantemente, explica Sotelano. Pero si se trata de tacones de por encima de los siete centímetros (2.7 pulgadas), entonces se empiezan a sentir los efectos. El daño más frecuente, dice Sotelano, “son los dedos subluxados, que se produce como consecuencia de que los tendones externos se cortan”, por el constante sometimiento del pie al esfuerzo de caminar sobre tacones demasiado altos.







Investigación: efectos del uso de tacones

Esto quedó demostrado en un estudio realizado por un grupo de investigadores de la Manchester Metropolitan University y la University of Vienna, y publicado en el The Journal of Experimental Biology en 2010, donde se investigó el efecto muscular del uso intensivo de tacones en las mujeres. 

Básicamente, los investigadores se preguntaron si los tacones podían acortar los músculos de la pantorrilla, como consecuencia de tener el pie acortado durante un tiempo prolongado. Así, seleccionaron a un grupo de mujeres que usaban tacones y otro donde las damas no los utilizaban y compararon el tamaño de los músculos de las pantorrillas con resonancia magnética.

“Esperábamos volúmenes musculares ligeramente menores entre las mujeres que usan tacón”, dijo Narici, uno de los investigadores, en una reseña del trabajo, pero no fue así, no había diferencias.

Sin embargo, cuando midieron la longitud de la fibra muscular de los músculos de la pantorrilla, encontraron que las fibras de las mujeres que usaban tacones eran 13% más cortas que las de las mujeres que usaban zapatos planos. “Esto confirma la hipótesis de que cuando se pone el músculo en una posición más corta, las fibras se acortan”, aseguró Narici. 

Además, se encontró que los tendones eran más gruesos y rígidos en las mujeres que usaban tacones que en las que utilizaban zapatos planos. 


http://saikuhayotravidaposible.blogspot.com.ar/





http://saikualternativo.blogspot.com.ar/Desventajas de usar tacones.

ALIMENTOS ANTIDEPRESIVOS.


Puede que sea un poco difícil creerlo, pero lo que comemos también influye en nuestro estado anímico. 
¿Sabías que hay ciertos alimentos que se los relaciona con el estado anímico de las personas? 

Alimentos ricos en triptófano

El triptófano se transforma en serotonina, como parte de la química cerebral de funcionamiento. La serotonina es un importante neurotransmisor que ayuda a estabilizar o elevar el estado de ánimo. Por eso es importante consumir alimentos que contengan esta sustancia.
Algunos alimentos ricos en triptófano son:

Brotes de alfalfa.
Brócoli.
Coliflor.
Endibias.
Productos de soya.
Betarraga.
Zanahoria.
Apio.
Espinacas.
Berros.
Alimentos ricos en fenilalanina y tirosina






La fenilalamina y tirosina son aminoácidos que también han sido identificadas por sus propiedades como antidepresivos naturales.

La fenilalamina se encuentra en:

Almendras.
Legumbres.
Piña.
Productos de soya.
Palta.
Perejil.
Espinacas.
Tomates.

La tirosina se encuentra en:

Manzanas.
Paltas.
Lechuga romana.
Productos de soja.
Almendras.
Espárragos.
Zanahorias.
Espinaca.
Sandía.

En cuanto a los alimentos antidepresivos, podemos mencionar los siguientes:

 

Kiwis y cítricos: Estas frutas, ricas en vitamina C, evitan la sensación de fatiga y el sentimiento de tristeza.

Plátanos, dátiles, almendras, cacahuetes, semillas de sésamo y calabaza: Contienen triptófano y fenilamina los cuales son aminoácidos esenciales para que el cerebro produzca serotonina, y dopamina, transmisores que estimulan la actividad física y mental y actúan como antidepresivos naturales


Verduras frescas de color verde, leguminosas (lentejas, guisantes, habas, judías) y frutos secos.  Estos alimentos contienen hierro el cual resulta esencial para eliminar los síntomas de depresión, ya que su carencia se refleja en falta de ánimo. Dosis diaria: 10 ml. para el hombre y en el caso de la mujer, 18 ml.  Igualmente, el consumo de jugo de hinojo dos veces al día es recomendado.

Chocolate, avena, germen de trigo, cereales enteros, higos secos y nueces Estos alimentos contienen magnesio que resulta un elemento esenciales contra la depresión. Si se toma en suplementos, no deben consumirse durante más de 3 semanas seguidas.



Recomendaciones para combatir la depresión de manera natural

Además de las plantas medicinales y alimentos que se han mencionado, existen ciertas recomendaciones que pueden considerarse pequeñas armas estratégicas que ayudan a luchar contra el estado anímico bajo y la tristeza profunda.

Tomar sol.


Ir a caminar en medio de la naturaleza, campo, parques, plazas.

Tomar baños a la temperatura corporal con gotas de aceites esenciales. Albahaca, jazmín, enebro, mandarina, pino y romero son los más recomendables para levantar el ánimo (remedio de aromaterapia).  También es aconsejable agregar al baño 5 gotas de sándalo.

Aprender sobre la terapia floral o flores de Bach, ya que las esencias florales bien administradas son de gran eficacia para tratar estados de ánimo bajos e incluso depresiones profundas. Son especialmente útiles las siguientes: castaño dulce, aulaga, genciana, rosa silvestre, mostaza y remedio rescate del sistema Bach.


 HIERBAS ANTIDEPRESIVAS.

Hipérico (mejor conocida como hierba de San Juan): Esta planta se ha empleado tradicionalmente como antiinflamatorio en casos de contusiones y para espasmos musculares y calambres, pero ahora se ha podido determinar que también ayuda a las personas que sufren de depresión leve y hasta resulta positivo a largo plazo para controlar la ansiedad.  El hipérico tiene un efecto benéfico similar al de la terapia de luz solar para el tratamiento del desorden afectivo estacional.  Por ello, es conveniente empezar a tomarla al final del verano.

Ginkgo biloba:  Un estudio efectuado en 1993 con un grupo de pacientes de entre 71 y 78 años de edad que no respondía bien a los fármacos antidepresivos, pudo descubrir un notable mejoramiento al suministrarles una dosis de 80 miligramos de extracto de ginkgo biloba tres veces al día.

Esta investigación puso en relieve la importancia del ginkgo biloba para ayudar no sólo a combatir la depresión principalmente resultante de los cambios cerebrales debido al envejecimiento sino también a mejorar la efectividad de los medicamentos antidepresivos.  No en vano, el extracto de este árbol aumenta los niveles de serotonina en un 33% según estudios efectuados en ratas.

Borraja: El jugo de las hojas frescas de esta planta es útil para combatir la depresión nerviosa. Hay que tomar 10 ml de zumo tres veces al día.

Albahaca: Su aceite esencial se emplea en baños (de5 a 10 gotas) para la depresión, agotamiento nervioso, fatiga, cansancio y melancolía. En aromaterapia se emplea en conjunto con otros aceites esenciales, como el hisopo y la bergamota, para realizar masajes estimulantes y antidepresivos. Se puede comer sus hojas frescas en ensalada.

Damiana: Es una planta antidepresiva y es, además, un buen tonificante nervioso y para el sistema hormonal masculino. Combina bien con la avena para la depresión.  Se recomienda el consumo diario de 20 gramos de hierba en infusión.




http://saikuhayotravidaposible.blogspot.com.ar/2014/08/alimentos-antidepresivos.html





 

http://saikualternativo.blogspot.com.ar


REMEDIOS NATURALES PARA TODO




Estrés y ansiedad


Estos trastornos del ánimo pueden tener causas profundas que conviene analizar. Mientras, los siguientes remedios nos proporcionarán alivio:

°  Infusiones. Tomadas tres veces al día, reducen la ansiedad. Lo ideal es ir combinando manzanilla romana (hojas), flores de tilo, valeriana (raíz), lúpulo (flores), romero, pasionaria (hojas), melisa (hojas) y espliego (flores). Para la ansiedad pasajera, se mezcla una cucharada de tila, una de valeriana y otra de espino blanco en un litro de agua hirviendo y se deja reposar durante diez minutos.

 ° Baño calmante. En un barreño con cinco litros de agua a 30 ºC se añaden cien gramos de flores de lavanda, cien gramos de melisa y cien gramos de menta piperita. Se deja reposar 15 minutos, se cuela y se añade al agua de la bañera.

 ° Agua de lechuga. Se coge media lechuga y se hierve en un litro de agua hasta que quede cocida. El líquido resultante se toma a lo largo de la jornada y durante unos días.



Suavizar la tos


Los siguientes remedios suavizan la molesta tos que a menudo trae consigo la congestión de las vías respiratorias.


 ° Hojas de orégano. Las infusiones de orégano, malva y tomillo suavizan la garganta y calman el picor y el dolor de garganta de la tos seca y pectoral.

 ° Menta y malvavisco. Para combatir la tos por exceso de mucosidad, se echa en una taza de agua hirviendo una cucharadita de raíz de menta y malvavisco. Se tapa y se deja reposar 15 minutos antes de colarla.

 °  Jarabe de cebolla. Cuece durante tres horas en dos litros de agua un kilo de cebollas cortadas con 200 gramos de miel y 400 gramos de azúcar moreno. Deja enfriar, cuélalo y ponlo en una botella para que puedas disponer de él todo el invierno. Tómate varias cucharadas al día.

 °  Sopa de tomillo. Se hierve durante tres minutos una rama de tomillo y luego se añade pan tostado integral, una pizca de sal y un chorrito de aceite de oliva extra virgen.



Estreñimiento

Suele ser consecuencia de una ingesta insuficiente de fibra y agua.

 °  Cáscara de llantén. Se mezclan dos cucharaditas de cáscara de llantén en polvo en una taza de agua. Se bebe inmediatamente y, a continuación, se toma un vaso de agua. El llantén  aumenta el volumen de las heces.

 °  Duchas y compresas de arcilla. Las duchas circulares diarias en el vientre con agua caliente durante cinco minutos son muy útiles, al igual que la aplicación de compresas de arcilla sobre esa misma zona del cuerpo durante 20 minutos.



Fatiga

Para la fatiga, las plantas medicinales son grandes aliadas.
°  Plantas que dan fuerza. El eleuterococo o ginseng siberiano refuerza la energía física, aumenta el consumo de oxígeno y reduce la presión sanguínea. La dosis recomendada de Eleutherococcus senticosus es de dos o tres gramos de raíz o de 300 a 400 miligramos de extracto al día. El consumo moderado de regaliz tiene efectos positivos en casos de fatiga crónica, siendo la dosis recomendada entre 25 y 100 miligramos diarios durante un periodo de seis a ocho semanas seguidas como máximo. Debe tomarse media hora antes del desayuno y de la comida (esta dosis menor que la de primera hora).



Dolor de cabeza

En caso de cefalea tensional por estrés físico o mental, o migraña:

 °  Agua fría y caliente. Para la cefalea tensional, aplicar agua caliente (baño, ducha o compresa), ya que relaja los músculos contraídos. También conviene masajear la zona de la nuca y hombros o presionar el punto más elevado de cada ceja. En caso de migraña, aplicar el agua fría en forma de compresa o hielo y sumergir, a la vez, pies y manos en agua caliente, lo que provoca el paso de la sangre en exceso hacia las extremidades. También alivia un turbante de vinagre de sidra.

 °  Aceite esencial de lavanda. Para combatir la cefalea tensional, vierte dos gotas en la punta de los dedos y masajea con movimientos circulares las sienes, las órbitas oculares y tras los oídos y la nuca.

 °  Infusiones. La de matricaria disminuye la intensidad y frecuencia de las migrañas; la de menta sirve para cefaleas con componente digestivo y la de tilo común, cuando hay ansiedad e insomnio. Se toman tres tazas al día.



Conjuntivitis

El lagrimeo y otras afecciones oculares pueden tratarse con medios suaves.

 °  Baños de plantas. Mezcla un puñado de manzanilla con flor de saúco, rosa de Alejandría, ruda y aciano. Pon dos cucharadas rasas de la mezcla en un cuarto de litro de agua y deja hervir durante dos minutos. Deja reposar cinco minutos y cuélalo. Aplica dos algodones o gasas empapados y templados sobre los ojos y presiona ligeramente con los dedos. La aplicación se repite cinco veces. También se puede usar una decocción de las flores de aciano sobre los ojos en forma de compresas, baños oculares o gotas, hamamelis en forma de compresas o lavados y decocción de hierba de San Roque en el caso de que la mucosa conjuntival presente legañas.

 °  Lavados con eufrasia.15 Lavados con eufrasia. Se aplica externamente a partir de una infusión con 50 gramos de planta seca por litro de agua. Para los lavados, el líquido debe ir desde la sien hasta la nariz , dejando que se introduzca en el ojo durante el recorrido.

 °  Zumo de perejil. Un zumo por vía oral que combine zanahoria, apio y perejil mejora la visión y actúa sobre los ojos y el nervio óptico.




Dolor de garganta

Para suavizar las mucosas inflamadas, aliviar el malestar y ayudar a recuperar el habla, se pueden utilizar los siguientes remedios.

 °  Gárgaras de salvia. Se echan dos cucharaditas de salvia en 250 mililitros de agua hirviendo. Se deja reposar diez minutos, se cuela y se añade una cucharadita de sal marina. Se hacen gárgaras tan a menudo como sea necesario.

 °  Cúrcuma en polvo. En caso de dolor de garganta, espolvorear cúrcuma sobre miel ecológica y tomar una cucharadita cada dos horas.

 °  Puerros contra la afonía. Una decocción de puerros ayuda a recuperar el habla. Se trocean dos puerros grandes y se ponen a hervir en un litro de agua durante 20 minutos. Luego se cuela el caldo y se bebe a lo largo del día.

 °  Compresas de agua fría. Antes de acostarse, se dobla una toalla de manos en tercios verticalmente, se moja en agua fría y se escurre. Se enrolla alrededor del cuello y, sobre ella, se enrolla a su vez otra toalla seca y se asegura el vendaje con una bufanda. Se retira al cabo de cuatro horas. Además, los comprimidos de olmo o infusiones también alivian el dolor de garganta.



Hemorroides

A menudo se producen por los esfuerzos para provocar la defecación. Son muy frecuentes durante el embarazo y el posparto.

 °  Baños de asiento. Son la mejor solución, tanto de agua fría como de plantas medicinales. Se prepara una infusión de 50 gramos de milenrama en 250 centilitros de agua hirviendo. Se cubre, se deja reposar 15 minutos y se cuela. Se vierte en agua tibia y se hace un baño de asiento durante 15 minutos. También son eficaces los baños fríos de asiento con agua sola o con corteza de encina. Y mezclados con el agua del baño, las decocciones de frutos de ciprés, la de hojas y corteza de avellano, la de roble y la de hojas de vid desinflaman las hemorroides y evitan que aumenten de tamaño.

 °  Pomada e infusiones. Aplicar localmente pomada de celidonia o una compresa empapada en una infusión fría de hamamelis, acedera y diente de león. La escrofularia calma el dolor y reduce el tamaño.



Quemaduras

Hay remedios que alivian el dolor de las quemaduras solares y domésticas.

 °  Agua fría. La quemadura superficial suele aliviarse colocando la zona afectada bajo un chorro de agua fría de inmediato y durante un buen rato para evitar que salga una ampolla. Luego hay que poner una compresa con aceite de oliva.

 °  Plantas. Aplicar compresas o lociones de aloe vera, aceite o pomada de caléndula y también gasas empapadas con aceite de hipérico o aceite de semillas de ricino.

 °  Aceite herbal. Para aliviar las quemaduras solares se mezclan a partes iguales 20 gramos de caléndula, hipérico, manzanilla y tomillo. Se añade 750 mililitros de aceite de oliva y se deja macerar dos semanas. Hay que agitar a diario el recipiente, filtrarlo y aplicarlo varias veces al día.



Hongos

Éstos son algunos tratamientos naturales que nos exigen perseverancia.

 °  Pie de atleta. Agrega a una cucharada de bicarbonato sódico un poco de agua tibia hasta formar una pasta. Con ella, frota suavemente la zona afectada, enjuaga luego y seca con cuidado. También se pueden lavar los pies con vinagre de manzana un poco diluido, tres o cuatro veces al día o remojar los pies durante diez minutos en una mezcla de dos cucharaditas de sal por medio litro de agua tibia. El jengibre puede tomarse por vía interna –tres cápsulas al día–, o bien, aplicarlo sobre la zona afectada –una decocción de 30 gramos en una taza de agua hirviendo– dos veces al día.

 °  Aceite de árbol té. La maleleuca alternifolia es un buen agente antimicótico. Puede aplicarse directamente sobre la zona afectada –de cuatro a diez gotas– o diluido –una cucharadita por cada taza de agua tibia– en el caso de irrigaciones vaginales.



Várices

Debido a problemas circulatorios, las venas dilatadas pueden salir a la superficie de la piel.

 °  Extracto de castaño de Indias. Una dosis diaria de cien miligramos de aescina, su ingrediente activo, puede ser muy eficaz. No debe sobrepasarse la dosis recomendada.
°  Hamamelis y romero. El primero aumenta la elasticidad del tejido venoso y el segundo favorece la circulación sanguínea y refuerza el tejido de las venas.

 °  Hábitos físicos. Conviene hacer ejercicio. Caminar media hora diaria y subir las escaleras a pie es muy recomendable. No hay que cruzar las piernas al sentarse y siempre que se pueda hay que colocarlas en alto. Son recomendables los masajes con aceite de almendras o de oliva y los baños alternos de agua fría y caliente. Se termina con un chorro de agua fría por las piernas.



Prurito cutáneo

La mayoría de problemas cutáneos provocan picor. Para combatirlo, hay pomadas y cataplasmas eficaces.

 °  Cataplasma de pepino. Además de beber mucha agua, son muy útiles las cataplasmas de pepino machacado y harina de avena aplicadas sobre la zona afectada, así como el agua de azahar, las cremas de caléndula y de aloe vera. Las compresas frías de aceite de sésamo y esencia de limón van bien para las irritaciones de la piel y para atenuar las manchas epidérmicas.

 °  Plantas para la psoriasis. Ante la aparición de placas de color morado descamadas en amplias zonas del cuerpo, especialmente en los lugares donde hay más roce (codos, rodillas…), el tratamiento con plantas medicinales puede ser de gran ayuda. Las plantas más ricas en saponinas son las que se han mostrado más eficaces. La zarzaparrilla está indicada en los casos pertinaces. Se pone a macerar por la noche una cucharada de raíz de zarzaparrilla en un litro de agua fría y se hierve durante  20 minutos a la mañana siguiente. Se toma regularmente. La calaguala (Polypodium leucotomos) se recomienda para prevenir los brotes psoriásicos. Se toma en forma de cápsulas y de forma periódica.

 °  Pomada contra el picor. Una pomada a base de hojas de malva es muy eficaz. Se coge un puñado de flores y hojas de malva y se cortan muy finas. Se mezclan bien con mantequilla hasta obtener una crema más o menos homogénea. Por último, se coloca la crema sobre unas gasas estériles que se aplicarán sobre la zona afectada durante unos minutos. Este emplasto, además, hidrata y suaviza la piel irritada.



Insomnio

Los problemas para conciliar el sueño se pueden eliminar con baños, tisanas y meditación.

 °  Baños relajantes. Un baño tibio 15 minutos antes de acostarse ejerce una acción sedante, especialmente si se añaden hojas de lechuga. También un baño alterno de piernas y pies: se introducen las piernas hasta la rodilla en un barreño con agua fría tres minutos y, luego, un minuto en agua caliente. Se repite varias veces.

 °  Tisanas somníferas. Tilo, amapola y pasionaria forman una excelente tisana. Otra infusión para dormir bien es la de cáscara de limón. Lava y seca el limón, móndalo y reserva la parte amarilla de la piel. Ponla en la tetera y vierte encima un litro de agua hirviendo, dejando infundir cinco minutos. Endulza con miel y bébela antes de acostarte. La infusión de valeriana se prepara con dos cucharaditas de raíz de valeriana seca en una taza de agua hirviendo. Se deja reposar 15 minutos antes de beberla.

 °  Meditación. Nos colocamos frente a una vela encendida, cómodamente sentados. Nos concentramos en la corona que rodea la llama y nos fijamos en cómo el borde se disipa. Cerramos los ojos e intentamos conectar mentalmente esa imagen con la idea de dormirse. Respiramos profundamente durante cinco minutos, abrimos los ojos y apagamos la vela.



Lactantes

Algunos problemas habituales de los bebés se pueden tratar fácilmente de forma natural.

°  Eczema del pañal. Después de cada cambio de pañal, se aplica crema de caléndula. El sol y el aire también permiten la regeneración rápida de la piel. Para suavizarla, se emplea aceite de almendras dulces o de coco.

 °  Dentición. El dolor se alivia con aceite de clavo, siempre diluido. Se mezclan cuatro gotas de aceite de esta especia con una cucharada de aceite vegetal y se masajean suavemente las encías doloridas.

 °  Cólicos. Tomar con las comidas una infusión de una cucharadita de manzanilla en una taza de agua hirviendo los previene. Se deja reposar diez minutos, se cuela, se espera a que se enfríe y se da al bebé con un biberón.



Traumatismos

Los aceites, lociones y cataplasmas alivian torceduras y contusiones y curan los morados.

 °  Consuelda. Los aceites elaborados con hojas de consuelda sirven para combatir el dolor e inflamación de torceduras y magulladuras. Se aplica la consuelda en masajes o emplastos.

 °  Árnica para golpes. Diluir 25 gotas de tintura de árnica en un vaso de agua tibia.Aplicar dos o tres veces al día sobre la zona afectada mediante compresas empapadas en la disolución.

 °  Cebolla. Se pone sobre el morado una cataplasma de cebolla. Se corta una cebolla tierna por la mitad, se golpea ligeramente para que se ablande y luego se asa durante unos minutos en el horno. Se coloca sobre el moratón, sujetándola con una venda.

 °  Lociones y compresas de plantas. La loción o esencia de lavanda es antiinflamatoria. La sanícula, que favorece la reabsorción de la sangre, se aplica mediante cataplasmas de hojas machacadas. La decocción de vulneraria sirve para lavar las contusiones.



http://saikuhayotravidaposible.blogspot.com.ar/



REMEDIOS NATURALES PARA TODO
 


http://saikualternativo.blogspot.com.ar

TE DUELE ALGÚN DEDO DEL PIE?



Los dedos de los pies se agarran a la tierra para avanzar. Simbolizan nuestras raíces que nos sujetan a la tierra, nos alimentan y nos dan estabilidad.
Cada dedo representa un detalle particular, un área de la vida y las consecuencias de nuestra actitud en las relaciones.
Problemas en los dedos de los pies indican que no nos sentimos alimentados, satisfechos y realizados con nuestras vivencias, con la posición que ocupamos.


El dedo pequeño del pie (meñique): Cuando sufrimos algún daño en este dedo, significa que nuestra manera de establecer relaciones no nos satisface y deseamos cambiar los antiguos hábitos y sustituirlos por otros nuevos.


El cuarto dedo del pie (anular): Los males que se puedan presentar en este dedo reflejan cierta tensión en alguna relación por motivos de justicia y de injusticia.

Tercer dedo del pie: Los traumatismos o las tensiones en este dedo significan que nos resulta muy difícil encontrar la estabilidad y el equilibrio en nuestras relaciones por lo que tenemos miedo de continuar hacia delante.

Segundo dedo del pie: Las tensiones en este dedo expresan que nos resulta muy difícil digerir algunas situaciones relacionadas con el mundo material o profesional.

El dedo gordo (pulgar): Es la base del apoyo, del avance en las relaciones.
 Los problemas en este dedo indican tensiones en nuestra relación con el exterior. Si se trata de la parte interna reflejará problemas materiales, si por el contrario, está afectada la parte externa, se trata de conflictos afectivos.

La desviación de éste dedo hacia los demás dedos cruzándolos por encima o debajo (hallus valgus) significa que la persona tiene dificultad para “ocupar su lugar” en la vida. Porque se creen obligadas a responder a los deseos y expectativas de los demás. ¿Me veo obligada a ocuparme de alguien por miedo a lo que piensen los demás?


Fuente:Conocernos, que nos quiere decir el cuerpo con la enfermedad” de Joman Romero Lopez



TE DUELE ALGÚN DEDO DEL PIE?




 

http://saikualternativo.blogspot.com.ar