Jin Shin Jyutsu : antigua terapia de sanación japonesa






Cada dedo de nuestra mano corresponde o tiene contacto directo con los 10 órganos de nuestro cuerpo y que al presionar un punto en cada mano se envían impulsos nerviosos a cada uno de esos órganos ayudando a que se relajen. Esto provoca que los vasos sanguíneos generen aumento de la circulación aportando oxígeno y nutrientes a las células.

Debes tomar cada uno de tus dedos y mantenerlo presionado de 3 a 5 minutos.

Dedo pulgar: Ansiedad y dolores de cabeza
En este dedo se concentran el estómago y el bazo.
Presiónalo hasta aliviar tu dolor de cabeza y tu malestar estomacal. Te ayudará a aclarar la mente y distenderte. Este dedo tiene relación directa con el cerebro.

Dedo índice: Frustración y dolores musculares
Masajear el dedo índice nos proporciona alivio en músculos y dolores de espalda. También en brazos y piernas. Este dedo se relaciona con el miedo, decepción y confusión.

Dedo medio: La ira y fatiga
Ejercitar este dedo ayuda a relajarse de manera notable. Muchos pacientes al mismo tiempo, disminuyeron sus niveles de presión arterial, como así también calmaron la ansiedad.

Dedo anular: La negatividad y los problemas digestivos
Este dedo controla el estado de ánimo. Si sientes que llegaste a un punto en el que es inevitable que te irrites, masajea este dedo y controla tu ira y tu respiración. Te ayudará a mantenerte calmado.

Dedo meñique: El nerviosismo y corazón
Este ejercicio es muy importante para mantener saludable el corazón y relajar los nervios, ya que ambos tienen conexión directa. Ayuda a relajarte y a sentir tu cuerpo libre.


http://saludable.guru/


http://saikualternativo.blogspot.com.ar/

No hay comentarios:

Publicar un comentario