ALIMENTOS QUE AYUDAN A REDUCIR LA GRASA ABDOMINAL..


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Es necesario que para combatir ese exceso de grasa en nuestra cintura, incluyamos diariamente los siguientes alimentos diariamente, evitando ante todo aquellas comidas industriales y con alto contenido en frituras o grasas.


Cítricos

¿A quién no le gustan las naranjas, los limones o los pomelos? Fuente maravillosa de vitamina C,  favorece que nuestro organismo procese la grasa más rápidamente, logrando a su vez, ir eliminando la insulina, para evitar que aumentemos de peso.
Melones y sandías

Son excelentes frutas , con alto contenido no solo en agua, sino también potasio, lo que permite  regular los niveles de sodio y evitar así el molesto y característico hinchazón de nuestro abdomen.


Nueces

Además de sabrosas disponen de Omega 3, lo cual nos va a ayudar a regular las hormonas del estrés, como el cortisol, y a evitar que nuestra grasa se acumule. No las consumas en altas cantidades, basta con unas 4 nueces al día.


Almendras

Puedes consumir unas 10 al día, gracias a su contenido glicémico controla el azúcar y activa el metabolismo.Las almendras son ricas en proteínas, calcio, fibra y Omega 3, aportándonos una buena dosis de energía.


Café verde


El café verde se alza en los últimos años como un excelente aliado para eliminar grasa abdominal. Sus granos aún verdes contienen ácido clorogénico, un componente que reduce la absorción de azúcar en el tracto gastrointestinal, quemando así grasas acumuladas. Por otra parte, este ácido estimula la actividad metabólica del hígado .


Avena


La avena es una fuente natural de fibras y proteínas, ideal para tomarla en desayunos y cenas. Nos ayuda a reducir el colesterol y a purificar la sangre, gracias a sus propiedades esenciales para capturar las grasas y eliminar cualquier toxina de nuestro organismo.



Vegetales altos en fibra

Es conveniente comer alguna ración diaria, de vegetales crudos: zanahorias, hojas verdes… de ese modo activamos mejor nuestro organismo para eliminar grasas. Incluye además  vegetales con alto contenido en fibra, como la espinaca, el brócoli y los espárragos…Sus nutrientes consiguen que el intestino  absorba menos grasa .


Fresas, frambuesas, moras y arándanos


Estos frutos contienen una alta cantidad de fibra y agua, y muy pocas calorías. Además, gracias a sus flavonoides, se regulan los niveles de sodio.Tambièn contienen antocianinas capaces de inhibir la asimilación de grasas y azúcares.


Aceite de oliva


Favorece la absorción de nutrientes y disminuye el colesterol, un excelente aliado para regular nuestra grasa abdominal.


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