ALIMENTOS QUE AYUDAN A REDUCIR LA GRASA ABDOMINAL..


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Es necesario que para combatir ese exceso de grasa en nuestra cintura, incluyamos diariamente los siguientes alimentos diariamente, evitando ante todo aquellas comidas industriales y con alto contenido en frituras o grasas.


Cítricos

¿A quién no le gustan las naranjas, los limones o los pomelos? Fuente maravillosa de vitamina C,  favorece que nuestro organismo procese la grasa más rápidamente, logrando a su vez, ir eliminando la insulina, para evitar que aumentemos de peso.
Melones y sandías

Son excelentes frutas , con alto contenido no solo en agua, sino también potasio, lo que permite  regular los niveles de sodio y evitar así el molesto y característico hinchazón de nuestro abdomen.


Nueces

Además de sabrosas disponen de Omega 3, lo cual nos va a ayudar a regular las hormonas del estrés, como el cortisol, y a evitar que nuestra grasa se acumule. No las consumas en altas cantidades, basta con unas 4 nueces al día.


Almendras

Puedes consumir unas 10 al día, gracias a su contenido glicémico controla el azúcar y activa el metabolismo.Las almendras son ricas en proteínas, calcio, fibra y Omega 3, aportándonos una buena dosis de energía.


Café verde


El café verde se alza en los últimos años como un excelente aliado para eliminar grasa abdominal. Sus granos aún verdes contienen ácido clorogénico, un componente que reduce la absorción de azúcar en el tracto gastrointestinal, quemando así grasas acumuladas. Por otra parte, este ácido estimula la actividad metabólica del hígado .


Avena


La avena es una fuente natural de fibras y proteínas, ideal para tomarla en desayunos y cenas. Nos ayuda a reducir el colesterol y a purificar la sangre, gracias a sus propiedades esenciales para capturar las grasas y eliminar cualquier toxina de nuestro organismo.



Vegetales altos en fibra

Es conveniente comer alguna ración diaria, de vegetales crudos: zanahorias, hojas verdes… de ese modo activamos mejor nuestro organismo para eliminar grasas. Incluye además  vegetales con alto contenido en fibra, como la espinaca, el brócoli y los espárragos…Sus nutrientes consiguen que el intestino  absorba menos grasa .


Fresas, frambuesas, moras y arándanos


Estos frutos contienen una alta cantidad de fibra y agua, y muy pocas calorías. Además, gracias a sus flavonoides, se regulan los niveles de sodio.Tambièn contienen antocianinas capaces de inhibir la asimilación de grasas y azúcares.


Aceite de oliva


Favorece la absorción de nutrientes y disminuye el colesterol, un excelente aliado para regular nuestra grasa abdominal.


TEST DE LOS 5 ELEMENTOS.







Anota tus respuestas . Súmalas para saber cuál es tu elementos y como mantener en equilibrio tu energía interna. -

1ª PARTE  – El cuerpo

Anota cual de las descripciones indicadas te representa más y luego suma si tus respuestas son de mayoría A o B

CONSTITUCIÓN

A)  Soy delgado, alto, manos con dedos finos y alargados
B) Soy  bajito, de cuerpo denso y robusto, con manos y dedos cortos y gruesos.

PESO

A)    Bajo, puedo olvidar de comer o como mucho pero no engordo
B)    Con sobrepeso, gano peso facilmente y me cuesta perderlo.

ROSTRO

A) Alargado, delgado, mandíbula  puntiaguda
B) Cuadrado o redondo, mandíbula ancha.

OJOS

A) Mis ojos son apagados, tristes, evito mirar fijamente.
B) Mis ojos son brillantes, de mirada intensa y agradable

PIEL

A)    Seca, áspera, fina y arrugada.
B)    Húmeda, lisa, gruesa.

PELO

A) Mi pelo es seco, frágil, fino.
B) Mi pelo es abundante, grueso y graso


PATRON DE SUEÑO

A)    Me cuesta conciliar el sueño, me levanto tarde, necesito dormir al menos 9 horas,
B)    Me duermo pronto pero me despierto entre las 2 y las 4, me levanto temprano. Necesito pocas horas de sueño.


DIGESTIONES

A)    Digiero rápidamente, tendencia a estreñimiento, gases e hinchazón
B)    Digiero lentamente, tendencia a estreñimiento/diarrea.


TEMPERATURA CORPORAL

A)    Siempre tengo frío, prefiero ambientes cálidos.
B)    Siempre tengo calor, prefiero el invierno o climas fríos


BAJO PRESIÓN

A)   Me pongo ansioso y/o nervioso.
B)  Me pongo irritable y/ agresivo


MAYORÍA DE A

Tu constitución es Yin lo que significa que tu elemento relacionado es AGUA-METAL. Continua con el test para comprobar como es tu condición en estos momentos.

MAYORÍA DE B

Tu constitución es Yang lo que significa que tu elemento relacionado es MADERA-FUEGO-TIERRA. Continua con el test para comprobar como es tu condición en estos momentos.



2ª PARTE

MORFOLOGÍA

1) Tengo el rostro alargado, espalda ancha y cintura estrecha.
2) Tengo el rostro ancho, cuadrado, espalda y cintura ancha. Piel de la cara rojiza.
3) Tengo el rostro redondo, cintura con barriga, senos redondos y piernas ovaladas
4) Tengo el rostro con mandíbula ancha, hombros estrechos. Piel blanca o pálida con arrugas.
5)  Soy delgado, estructura ósea fina, de rostro pequeño,

EMOCIONES PREDOMINANTES

1) Soy impaciente, actúo con rapidez. Siento tensión y me frustro con frecuencia
2) Soy hiperactivo, me irrito cuando las cosas no salen y me entusiasmo con los proyectos.
3) Me preocupo en exceso, soy celoso y cambio de humor con frecuencia. Soy nervioso y sensible
4) Me siento triste e indeciso, tímido, tengo poca auto-estima y evito implicarme
5) Tengo muchos miedos. Empiezo muchas cosas pero no las termino.

SENSACIONES CORPORALES

1) Tengo dolores de cabeza, insomnio, problemas de vista.
2) Tengo dolor en el pecho y hombros, rigidez, la presión alta o baja, siento siempre  mucho calor
3) Tengo antojo por los dulces, me cuesta levantarme y me siento sin energia de 4 a 6 de la tarde.
4) Tengo siempre mucho frío, cansancio, reglas irregulares, me resfrío o enfermo con frecuencia
5) Tengo siempre frío, me siento cansado, necesito muchas horas de descanso

HABILIDADES

1) Soy creativo y activo. Me gusta el deporte
2) Soy muy organizado e intuitivo
3) Soy agradable,acogedor. Siempre estoy disponible
4) Soy seguro, comprensivo, sociable y activo
5) Soy inteligente y receptivo pero inseguro.

PATOLOGÍAS FRECUENTES

1)    Alergias, sobrepeso, alteraciones en músculos, ligamentos y tendones
2)    Mala circulación, hipertensión, sudor excesivo, alergias.
3)    Alteraciones del sistema nervioso. Digestión lenta
4)    Mucosidad,tos, Mala oxigenación,eczemas, Acné, retención linfática. Sistema inmune débil
5)    Celulitis, retención de liquidos, piel desmineralizada y con arrugas. Ojeras oscuras y/o hinchadas.

EN DESEQUILIBRIO

1)    Falta de ánimo, irritabilidad, cansancio, impaciencia
2)    Pena, apatía, desmotivación
3)    Problemas de esterilidad, preocupación y  nerviosismo en exceso
4)    Tristeza, depresión, aislamiento, cinismo, fatiga, indecisión
5)    Falta de energía, acumulación, miedos y angustias

RESULTADOS:

MAYORÍA DE 1)   Wood ELEMENTO MADERA.


Durante la primavera, en la cocina, el elemento Madera está representado por los alimentos las verduras de hoja verde, los brotes y flores. Son alimentos con un sabor algo ácido que nos ayudan a desintoxicar el hígado y la vesícula biliar.

Cuando estos órganos están en desequilibrio nos sentimos impacientes, frustrados, agresivos, tensos, sin creatividad, dominantes, desorganizados, con ideas fijas, etc.

Para  equilibrarnos  haremos énfasis en estos alimentos:

Cereales integrales ligeros (quinoa, cebada y arroz largo),
Verduras de hoja verde y depurativas (champiñones, nabos, rabanitos, setas)
Legumbres como la soja verde y guisantes,
Proteínas:  guisantes, tofu y seitán,
Frutas: cítricos y frutas de primavera
Encurtidos de verdura y alimentos de sabor ácido
Y reduciremos la ingesta de carne, huevos, quesos, lácteos, helados, alcohol, té y café, azúcares, fritos y exceso de aceite.

Utilizaremos estilos de cocción con movimiento y llama fuerte:  hervidos, escaldados, salteados cortos  con agua y con aceite.

MAYORÍA DE 2)

                                    Fire                               ELEMENTO FUEGO

Con el calor del verano nos apetecen alimentos refrescantes y ligeros, con abundante contenido en agua y sabor fuerte. Es cuando la naturaleza nos ofrece todo su esplendor con alimentos de colores vivos y sabores amargos.

El elemento fuego está relacionado con el corazón e intestino delgado así como las funciones de circulación y calentamiento. Si nos sentimos muy impacientes, excitados, ansiosos, tensos, hiperactivos, sin saborear la vida, nerviosos e impulsivos es debido a un desequilibrio en este elemento.

La dieta y el ejercicio son muy importantes para mantener la fuerza del elementos fuego. Utilizaremos alimentos refrescantes que nos aporten chispa:

Cereales integrales muy ligeros (arroz basmati, polenta, cus-cús, maíz….)
Legumbres como la judía
Verduras verdes en especial las de sabor amargo (endivias, escarola, lechuga…) y verduras de color rojo.
Fruta local y de la estación.
Reduciremos alimentos refinados, grasas saturadas, carne, productos lácteos, huevos, helados, té, café, alcohol y tabaco.

Cocinaremos con estilos de cocción activos, refrescantes y ligeros: macerados, prensados, germinados, crudos y escaldados.



MAYORIA DE 3

                              Earth                                          ELEMENTO TIERRA

La Tierra es el centro, la madre de la naturaleza, de los alimentos que crecen en la tierra o hacia ella.

Nuestro centro energético corporal son el estómago, el bazo y páncreas. Una debilidad en estos órganos hará que estemos ansiosos, descentrados, preocupados, con pensamientos repetitivos, estancados, muy sensibles, celosos, con cambios de humor repentinos, dependientes de otros,  sintiéndonos víctimas de la vida.

Para tonificar nuestro sistema digestivo, en nuestra alimentación no puede faltar:

Cereales integrales (mijo, arroz integral, quínoa, avena….)
Proteínas: tofu, castañas
Legumbres: garbanzos
Frutas: compotas de frutas, pasas, manzanas, peras, plátanos, uva,
Todas las verduras, pero en especial las dulces (zanahorias, calabaza, cebollas, remolacha, nabos, chirivías, boniatos, etc.)
Alimentos de color amarillo-naranja,
Otros: alga arame, alga spaguetti de mar, canela, vainilla.

Evitaremos tomar azúcares refinados, miel, frutas y zumos tropicales, comidas grasientas, aditivos, productos lácteos, carnes, vinagres, comida ácida, alcohol, estimulantes (café, te…), bebidas gaseosas, comida quemada, o excesivamente seca.

Usaremos cocciones relajantes, que calienten ligeramente: vapor, cremas y purés, mantequillas de verduras, estofados de verduras cortos, plancha. Hay que evitar los alimentos frios y crudos.



MAYORÍA DE 4

                                    Metal                               ELEMENTO METAL

El otoño es la estación de la cosecha, la fructificación de todo el crecimiento de la primavera y el verano. Es momento de empezar el recogimiento interior que nos prepara para el invierno.

El elemento metal está relacionado con los pulmones y con el intestino grueso. Para mantener estos órganos fuertes es importante aumentar en nuestra dieta:

Cereales integrales : especialmente el arroz integral de grano corto
Proteínas: lentejas,seitán, tempeh, frutos secos
Verduras redondas (calabaza, col, bróculi, coliflor…)  y raíces (cebolla, zanahoria, chirivía…)  hojas verdes
Frutas cocinadas: compotas de frutas, fruta al horno o al vapor.
Alimentos algo picantes (rabanitos, nabos, jengibre, ajo, pimenton, mostaza, berros, cebollinos…)
Sopas de verduras y algas, condimentadas ligeramente con miso.
Y reduciremos las harinas y productos refinados, horneados como el pan, galletas…, los alimentos secos y duros,  las grasas saturadas, huevos, productos lácteos, azucares refinados, miel alcohol, frutas, zumos tropicales, antibióticos, aditivos y colorantes,

Cocinaremos con cocciones que nos refuerzen y calienten como: el horno, a presión, salteados largos, brasa…



MAYORÍA DE 5

                              Water                                  ELEMENTO AGUA

Cuando predomina este elemento en nuestra vida, nos sentimos más sensibles y reflexivos. Es momento de mantenerse caliente, relajarse, descansar y soñar. La naturaleza está en calma, guardando su energía para cuando llegue el buen tiempo.  Nosotros también.

El invierno es la estación en la que domina el elemento agua. Los riñones y la vejiga tratan el agua del cuerpo y son, por lo tanto, los órganos relacionados con este elemento juntamente con los órganos y funciones sexuales.

Un problema en los riñones y la vejiga puede producir sentimiento de miedo, de necesidad de defenderse, sin confianza en si mismo, confusión, inseguridad, sin energía, indecisión, etc. Por ello deberemos reforzar es elemento con:

Cereales integrales (especialmente el trigo sarraceno y el mijo)
Variedad de legumbres (azukis, lentejas, soja negra…)
Verduras de raíz, redondas, hojas verdes….
Frutas: Bayas goji, compotas, fruta cocinada, tartas.
Grasas: frutos secos, semillas de calabaza, de sésamo y de girasol
Otros: jengibre, sal, miso, umeboshi
Condimentos salados en moderación a diario
Nos cuidaremos con cocciones relajantes, que calienten como: estofados de verduras, sopas y caldos.  Evitaremos la sal común..

Cuando no sabes cómo alimentarte, mira cómo te sientes y entonces sabrás lo que necesita tu cuerpo.

SIEMPRE DESACONSEJO EL CONSUMO DE CARNES Y LÁCTEOS.


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BEBIDAS QUE ADELGAZAN



















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AGUA + FRUTAS = DEXINTOXICACIÓN ORGÁNICA



AGUA DETOX PARA BAJAR DE PESO

Esta es muy fácil de preparar, y tiene muy buenos resultados para aquellos que desean bajar de peso, solo vamos a necesitar, un pepino, un limón, una naranja, y un poco de hierbabuena; procedemos a cortar todos los ingredientes en rodajas dejándole la cascaras, agregamos todos los ingredientes en un recipiente de cristal, le agregamos la cantidad de agua que nos tomaremos y lo ponemos a enfriar por 2 horas en la nevara, para que las frutas y la hierba buena vayan soltando el sabor refrescante de esta bebida, luego de enfriar estará listo tomar.

Nota importante: Si no encuentras hierbabuena puedes usar hoja de menta.





AGUA DETOX DE ANANÁ Y JENGIBRE


un ananá 
un trozo de jengibre, 
y un limón



 Cortamos el ananá en rodajas con todo y la cascaras, tomamos el trozo de jengibre y lo pelamos y lo cortamos en pequeños trozos. Ponemos en una olla con 1 Litro y ½ de agua a hervir durante 20 minutos con todos los ingredientes menos el limón, luego la tapamos y la dejamos enfriar hasta conseguir que este a temperatura ambiente.

Cuando este frio cortamos el limón en rodajas, y lo agregamos a la mezcla, procedemos a enfriar en nuestra nevera por un lapso de tiempo de 2 horas nuestra agua detox, una vez este fría estará lista para tomar, lo recomendable es que utilicemos un envase de cristal, al cual le vamos agregar los trozo de piña, jengibre y limón para tomarlo durante el día.

Nota Importante: esta mezcla es diurética lo cuál te ayudará a eliminar el exceso de líquidos y un poco de grasa, además gracias al jengibre y el limón, te ayudará a fortalecer el sistema inmune haciéndote más resistente a los resfriados comunes.









AGUA DETOX PARA MEJORAR LA DIGESTIÓN

Ingredientes

una manzana , 
canela (en rama),
un limón
y 1 litro de agua;

procedemos a calentar el agua a unos 80 grados, un poco antes de que esta comience a hervir,  apagamos el fuego, le agregamos la canela (cortada en trocitos medianos), y la manzana pelada cortada en rodajas.

Tapamos la mezcla y la dejamos repostar durante 15 minutos, luego procedemos a poner la mezcla a enfriar durante 1 hora y 30 minutos en la nevera, vertemos nuestra mezcla en los recipiente de cristal, le agregamos el jugo de un limón y las rodajas del mismo, ya podemos tomarnos nuestra agua detox durante el día.

Nota: Puedes guardar la mezcla restante en sus envases de cristal en la heladera, y le agregas el jugo de limón al momento de usarlo


ESTAS AGUAS DETOX, TOMARLAS EN AYUNAS Y ENTRECOMIDAS.