EL ROSTRO Y SU CORRESPONDENCIA CON EL RESTO DEL CUERPO.





Resultado de imagen para masaje facial Chi


El masaje facial Chi es un tratamiento de belleza más eficaz que la más cara de las cremas o cosméticos  Con él brillará el cutis y, al final, disminuirán las arrugas. La cara es lugar de paso de numerosos meridianos. Cuando éstos se bloquean provocan una disminuición del flujo de la energía Chi y de la circulación. La cara es la primera imagen que imprimimos en las mentes ajenas. La circulación del Chi le confiere una energía atractiva y personal.

Como llevar la Energía Chi a la Cara



Inhale aire, contraiga los órganos sexuales, las nalgas y las zonas media y anterior del ano. Contenga la respiración frótese las manos, apriete los dientes y presione el paladar
con la lengua. Cuando sienta calor en la cara, visualice el flujo de la energía hacia las manos. Espere a que éstas adquieran temperatura y seguidamente centre su atención en
la cara, sosteniendo la respiración hasta que esté caliente.




Primero con una mano y luego con la otra, frótese la frente de lado a lado, entre seis y nueve veces.



Frote la zona media de la cara, desde las cejas hasta la punta de la nariz.


Haga lo mismo en la zona inferior, a partir de la nariz y hasta la barbilla.


Repita el procedimiento que utilizábamos para cargar de energía las manos. Respire, cúbrase la cara con las palmas de las dos manos y dele un masaje . Hágalo describiendo movimientos verticales para eliminar las arrugas.
Exhale el aire y relaje la cara. Descanse y sonría hasta que sienta un cosquilleo cálido.




Utilice la articulación de las falanges y los falangines de los dedos índices para dar masaje en la zona central de la frente, desde el entrecejo hacia las sienes.




El masaje de las sienes se lleva a cabo describiendo movimientos circulares con los pulgares, primero en el sentidos de las agujas del reloj y después en sentido antihorario.

Dé masaje a la frente ya las sienes; utilice los nudillos para frotar desde el centro de la frente hacia las sienes diez o veinte veces . Estos ejercicios están destinados a reducir los dolores de cabeza. Localice el punto doloroso y aplíquele masaje hasta que haya desaparecido la molestia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario