DIGITOPUNTURA : los puntos más usados.


Resultado de imagen para DIGITOPUNTURA : los puntos más usados.



Cuando nos sentimos iracundos:
Primer punto del canal de energía del hígado. Su nombre es Dadun (Gran abundancia o gran sinceridad). Como pueden apreciar en la imagen está ubicado en el ángulo interno de la uña del dedo gordo del pie

Armoniza el hígado y el riñón. Buen punto para la ira y el resentimiento. De gran importancia en los trastornos de la emisión de la orina (Goteo, orina frecuente, etc.). Descongestiona el hígado, mejora la potencia sexual en el hombre, regula el flujo menstrual.


Resultado de imagen para Dadun

El segundo punto del canal de energía del hígado. Su nombre es XING JIAN 行間 que significa INTERVALO ACTIVO. Su nombre hace referencia al intervalo o espacio entre los dos primeros dedos del pie.
Masajear el punto H2 es muy efectivo porque drena los estancamientos a lo largo del meridiano rápidamente; es decir, desbloquea el meridiano.

Los textos antiguos lo mencionan como el punto indicado para tratar la mayoría de enfermedades emocionales; como la psicosis, tristeza, miedo, pánico, cólera, insomnio, hipertensión, dolor de ojos, visión borrosa, boca amarga; regula el flujo menstrual. Punto de la lumbalgia y del dolor de rodillas cuando esta es producida por estancamiento de CHI del hígado.



Resultado de imagen para XING JIAN, digitopuntura


http://saikualternativo.blogspot.com.ar/

1 comentario: