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El sonido del ronquido es causado cuando existe una pequeña obstrucciòn que dificulta el paso del aire por la parte posterior de la boca y la nariz.

Roncar no es considerado como una enfermedad, pero si perjudica el descanso e indica que algo no funciona del todo bien.

Entre las causas más comunes del ronquido están:


Alcohol
Congestiòn nasal por resfriado o alergias
Agrandamiento de las amigdalas
Apnea del sueño
Sobrepeso
Último mes del embarazo
Deformaciones en la nariz o tabique desviado
Existen varios consejos para reducir y hasta eliminar los desagradables ronquidos los cuales detallamos a continuación:



Remedios populares



-Partir una cebolla por la mitad y espolvorear sal sobre ella. Luego poner la cebolla en un plato sobre la mesilla de noche (cerca de la cabecera de la cama).

-Hacer una solución salina mezclando una taza de agua a temperatura ambiente con media cucharadita de sal y una pizca de bicarbonato de sodio: Luego, aplicar un chorrito de esta solución en la nariz lo cual contribuye a destaparla y se evita, así, abrir la boca y la tendencia a roncar.

-Mezclar un vaso de aceite de oliva y 50 gramos de ruda en un recipiente hermético. Dejar macerar durante dos semanas. Pasado ese tiempo, colar y guardar en un recipente oscuro. Aplicar, antes de dormir, sobre las aletas de la nariz, el cuello y la nuca.



Recomendaciones

Evitar las bebidas alcohólicas y los tranquilizantes Estos dos elementos pueden deprimir el sistema nervioso central y relajar los músculos del diafragma y la mandíbula lo que aumenta las probabilidades que la persona ronque.

Evitar engordar. Cuando existe un sobrepeso, sobre todo en el área de cuello, puede que se dificulte la respiración, ya que ese peso de más presiona las vías respiratorias. Esto causa que los tejidos suaves se muevan y origen ese ruido. Se aconseja, en este caso, adelgazar.

Tomar medidas en caso de sufrir de alergias Las personas que sufren de alergias respiratorias puede que, al dormir, abran la boca causando que ronquen. Se recomienda, entonces, tomar descongestionante o un antihistamíhico. Usar un humidificador en el cuarto es también una buena alternativa.

Dormir de lado Algunos estudios han demostrado que los ronquidos se producen cuando la persona duerme de espalda. Por ello, se recomienda dormir de costado. Para reforzar esta postura, se pueden hacer, con algunas medias, pelotas del tamaño de un puño y ubicarlas en la cama de manera tal que si la persona se acuesta de espalda mientras duerme, se sienta incómoda y tenga que nuevamente colocarse de lado.





Establecer patrones de sueño regulares

Subir la cabecera de su cama 10 centímetros
Colocar otra almohada para quedar un poco elevado ayuda muchísimo a disminuir este mal.

 Hidrátate.

Un humificador en la habitación ayuda muchísimo, a veces las membranas de la nariz se resecan y provoca los ronquidos.

Almohadas.

El polvo y los ácaros en tus almohadas pueden provocar alergias que te hagan roncar. Cámbialas o aséalas constantemente.


Horario.

No te desveles, tener un horario puede beneficiarte.


Tiras nasales.

Estas tiras nasales las encuentras en cualquier farmacia y son súper efectivas.


Posición.

No duermas boca arriba, lo recomendable es dormir de lado.


Alcohol.

Consumir alcohol o drogas inducen al ronquido-



Ver a un doctor Si una persona ronca tan fuerte que se escucha fuera del dormitorio, puede que esté sufriendo de un estado que se conoce como apnea del sueño donde la persona puede, incluso, dejar de respira cuando duerme. —



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