REMEDIOS NATURALES PARA EL REUMATISMO

alimentosparacurar

ELIGE EL QUE TENGAS MÁS A MANO..


---- Extraer jugo de hojas de mostaza, luego se calienta el jugo, se remoja en unas tiras de tela limpias y se aplica en las áreas donde se siente dolor.  Luego se coloca encima de las tiras unas toallas para conservar el calor por más tiempo.

---- Elaborar un alcohol para masajes con 20 g de flor de árnica,  20 g de lavanda, 40 g de romero, 40 g de hipérico y un litro de alcohol   Se introducir todos los ingredientes dentro de un recipiente y se dejar 9 días macerando a oscuras. Durante ese tiempo, se debe agitar cada noche. Luego, pasados los 9 días, ha de colarse mediante una gasa, exprimiendo bien las hierbas.  Se aplicar sobre la zona dolorida friccionando y masajeando  Si la piel queda algo tirante, puede utilizarse tras el masaje el gel hidratante de lavanda.

----Preparar un jugo curativo con un diente de ajo, un cuarto de cebolla morada, una rama de perejil, una naranja y una vara de apio. Colocar todos los ingredientes en una batidora.  Es importante que este jugo no sea colado. Tomar preferiblemente por la mañana.

----Hervir 150 gr. de salvia en2 litros de agua durante 10 minutos. Deja reposar, colar y agregar al agua del baño.

 ----Aplicar una cataplasma.  Para su elaboración se debe llenar una bolsita de tela con flores de grama aromática e introducir dentro de 3 litros de agua.  Deja hervir durante 1 minuto y después se mantiene dentro del agua, sin fuego.   Luego exprimir y aplicar, bien caliente, sobre la zona afectada.

----Hervir varias hojas de nogal en un litro de agua.  Añadir 3 cucharadas de sal marina.  Seguir con la cocción.  Cuando esté en ebullición, retirar del fuego.  Realizar un baño con esta preparación todos los días por 15 días sucesivos.
----Efectuar un cocimiento de flores de laurel y hojas de saúco y aplicar esta preparación en las articulaciones adoloridas.
----Preparar un cocimiento con un puñado de  hojas de eucalipto, romero y ramas de pino en suficiente agua.  Lavar las articulaciones adoloridas, con esta preparción aún tibia y envolver en una toalla para resguardarlas del frío.
----Hervir 2 puñados de ortiga en medio litro de agua y lavar, aún tibia, las zonas adoloridas.
----Hervir 20 gramos de hojas secas de laurel en 4 litros de agua durante 5 minutos.  Retirar del fuego y añadir al agua de la bañera.  Para tomar el baño, verificar que el agua está a 38ºC.  Los baños no deben ser mayores de 15 minutos tres veces semanales.
----Mezclar media taza de harina de avena con un poco de vinagre en un recipiente.  Batir hasta formar una pasta homogénea y colocar en un paño de algodón.  Poner, a modo de emplasto, sobre el área afectada. Si puede calentar la masa antes de aplicar sobre la zona, mucho mejor.

---- Hervir una col grande en un litro de agua durante 15 minutos.Empapar un paño de algodón en esta preparación  caliente y aplicar, como fomento, durante toda la noche en las articulaciones  sufrientes
---- Calentar 5 gramos de resina de pino al baño maría hasta que se disuelva y al enfriar añadir 3 gramos de aceite esencial de romero y 2 gramos de aceite esencial de enebro.  Aplicar esta preparación sobre el área afectada mediante masajes circulares.
----Calentar 1/4 taza de flores de manzanilla en 1/2 taza de aceite de oliva. Dejar macerar por 6 días en un recipiente de vidrio opaco  y de cierre hermético. Agitar el frasco 5 veces al día y al llegar al sexto día no se debe agitar.  Al día séptimo, filtrar  y guardar en el recipiente con tapa hermética. Realizar, cuando se requiera,  suaves fricciones sobre las articulaciones doloridas.
----Hacer fricciones con ajo machacado a diario en las zonas afectadas.

----Hervir, en 5 litros de agua, por 10 minutos 15 gr de romero, 10 gr de salvia, 15 gr de lavanda, 10 gr de ajenjo, 10 gr de flores de saúco y 2 cucharadas de sal marina integral. Retirar del fuego y cuando la infusión este fría, colar exprimiendo las hierbas. Verter el líquido en la bañera y agregar el agua caliente necesaria para el baño.  Tomar un baño de 15 minutos máximo.

----Hervir en 1 litro de agua 1 puñado de hojas de abedul durante 10 minutos.  Transcurrido este tiempo, tapar y dejar refrescar.  Verter en una bañera con agua caliente (pero tolerable). Tomar un baño por 15 minutos

----Verter  en un recipiente que contenga 1/2 litro de agua que esté caliente un puñado de arcilla y un puñado de algas picadas y lavadas.  Mezclar hasta obtener una pasta homogénea. Poner a modo de emplasto caliente sobre las áreas afectadas por el dolor.  Dejar puesta este emplasto hasta que se enfríe

----Mezclar 1 cucharadita de aceite esencial de canela (que puede ser obtenida en las farmacias boticarias) con 1 cucharada de aceite de almendra. Frotar esta mezcla sobre la zona que presenta dolor

----Ingerir sopa de cebada, por lo menos, una vez por semana.  La cebada resulta útil para eliminar toxinas que pueden producir reumatismo.

----Lavar varias hojas de lechugas y hervir en un poco de agua. Colocar, aún caliente a modo de cataplasma, en el área afectada

Usar metales

Desde hace varios años, se dice que existen algunos metales, como el cobre y la plata, que tienen un efecto positivo sobre los problemas reumáticos.  Por ello, es altamente recomendable llevar un brazalete de uno de estos metales.

Con referencia a la ubicación de dicho brazalete.  En algunos sitios indican que debe ser en el antebrazo, entre el codo y la muñeca, pero otros dicen que puede estar en la muñeca.

Con respecto a las pulseras metálicas con dos bolitas en los extremos que se venden en el comercio, existen opiniones diversas.  Algunos manifiestan una gran mejorías al usarlas mientras que otros no.


http://saikualternativo.blogspot.com.ar/




No hay comentarios:

Publicar un comentario