Ataques de pánico ..como remediarlos..






Muchas personas sufren de frecuentes ataques de pánico y viven su vida evitando situaciones que les causan miedo que en la mayoría de los casos es irracional.



Como se produce un ataque de pánico..
Un ataque de pánico es una condición en la cual un exceso de adrenalina entra a su torrente sanguíneo. Un mensaje de miedo le indica a sus glándulas suprarrenales que hay una emergencia.
La adrenalina provoca que el corazón bombee más sangre la cual es recibida por todos los músculos mayores para aumentar su potencial de correr rápido e incrementar la fuerza en sus brazos. El cerebro también recibe más sangre para aumentar su potencial de respuesta a una emergencia.

Toma tres minutos desde el momento en que su cerebro manda la señal de emergencia hasta que su cuerpo esté lleno de adrenalina con más sangre en los músculos de sus brazos y piernas y cerebro. En ese periodo de tres minutos usted sentirá su corazón latir con mayor fuerza y la sangre fluir por todo su cuerpo. Porque mientras que sus glándulas suprarrenales sigan recibiendo ese mensaje de emergencia, continuarán produciendo y descargando adrenalina. Cuando su cerebro deja de mandar la señal de emergencia, sus glándulas suprarrenales dejan de descargar adrenalina.

Solo toma tres minutos para que sus glándulas suprarrenales llenen su cuerpo de adrenalina. Y también solo toma tres minutos para que su cuerpo pare esta reacción de adrenalina. Si usted para un ataque de pánico en el momento que comienza, la reacción solo tiene que durar tres minutos.
El parar un ataque de pánico es muy simple. Lo único que tiene que hacer es anular el mensaje de emergencia que están recibiendo sus glándulas suprarrenales.

 

Los Cuatro Pasos:
Relájese
Pare Los Pensamientos Negativos
Use Frases Tranquilizadoras
Acepte Sus Emociones


* 1. Relájese a través de la respiración..
Inhalar lenta y profundamente..
Retener..mientras la calma lo inunda..
Exhalar el pánico, la angustia, ansiedad y miedo.
Continue respirando de esta forma hasta que cese el impacto adrenalínico.

*2. Pare Los Pensamientos Negativos
Pare los pensamientos negativos al gritar la palabra "¡¡¡ALTO!!!" de manera muy fuerte dentro de su cabeza. Al gritar la palabra "ALTO" usted está interrumpiendo el mensaje de emergencia que su cerebro está mandando a sus glándulas suprarrenales. Con frecuencia las personas teniendo un ataque de pánico se meten en un círculo vicioso al repetirse a si mismos frases catastróficas una y otra vez dentro de su cabeza. El interrumpir ese círculo vicioso le da la oportunidad de reemplazar el mensaje de miedo con uno de calma.


*3.Use Frases Tranquilizadoras
Una frase tranquilizadora es una frase positiva que es tan o más fuerte que la frase catastrófica que usted ha usado para generar miedo dentro de usted. Reemplace el pensamiento negativo con uno positivo. Escoja una frase que contrareste el pensamiento negativo.

Por ejemplo, si usted piensa que le está dando un ataque al corazón (un miedo común durante un ataque de pánico) entonces usted quizá se esté repitiendo lo siguiente mentalmente, "O Dios, me está dando un ataque al corazón" o "¡Me voy a morir, Dios mío, me voy a morir!" Después de que usted grita "¡ALTO!" de inmediato reemplazca ese pensamiento de miedo con una frase positiva que le ayude a controlar la situación como "Solo me está dando un ataque de pánico y terminará en tres minutos si me relajo" o "Mi miedo está causando que mi corazón lata más fuerte, mi corazón está bien".

Si usted va caminando por una calle y siente temor al escuchar que alguien camina detrás de usted, usted podría decir, "He caminado por esta calle cientos de veces" o "Yo camino solo por esta calle cada noche cuando voy rumbo a casa después del trabajo, lo que estoy escuchando detrás de mi es otra persona que está caminando a casa después de su trabajo".

Otras frases tranquilizadoras podrían ser "He superado ésta experiencia muchas veces y puedo hacerlo de nuevo" o "Estoy bien, todo esta bien".

* 4. Acepte Sus Emociones
El aceptar sus emociones es muy importante. El minimizar esta experiencia por lo general solo sirve para que se repita.

Empiece al identificar que emoción está sintiendo. La mayoría de los ataques de pánico son causados por la emoción de miedo o una variación del miedo. Identifique que emoción está sintiendo y encuentre una razón por la que la siente.

Algunas afirmaciones positivas para los ataques de pánico :

"Yo estoy libre de ataques de pánico".
"Puedo manejar cualquier situación con confianza".
"Yo siempre estoy tranquilo y confiado en todo lo que hago".
"Yo he vencido mis ataques de pánico".
"Estoy relajado y cómodo en todas las situaciones".


Asegúrese de que sus afirmaciones son en tiempo presente como si ya hubiera superado el problema. Deben hacerse concentradamente, con una fuerte convicción de que así es .

3 comentarios:

  1. Hola, en flores de Bach para ataques de pánico se utiliza Rock Rose ( flor para miedo paralizante, irracional ) que podría ir acompañado de Mimulus ( flor para los pensamientos que generan miedos a causas conocidas), White Chesnut ( para pensamientos repetitivos, lo que hace es frenarlos y despejar la mente ) y Cherry Plum ( para los pensamientos descontrolados, en este caso de pánico, lo que hace es frenar la energia que los genera)
    A todo esto utilizar también las técnicas mencionadas en el articulo, pero las flores actuarán de manera independiente sin tener que ser/estar consciente de hacer nada. Se toman 4 gotitas 5-6 veces al dia con la boca limpia, entre comidas.
    Puedo deciros que las Flores de Bach funcionan, no puedo generalizar 100 % efectividad en este caso para el pánico pues pueden haber más causas y habría que poner alguna flor más( maximo 7 ), como pej. Star of Bethlem ( para los traumas, pues el pánico puede venir de una situación traumática vivida y que se repita esa situación o parecida ) pero esta formulita sin saber más sería buena probarla y sé que calmaría los ataques bastante mucho.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. para ataques de pánico aconsejo RESCUE

      Eliminar
    2. Para un ataque de pánico puntual está perfecto el Rescue Remedy, lo único que quería exponer es la opción que si los ataques de pánico son recurrentes que suceden de vez en cuando o a menudo, pues cerca de mí he tenido caso recurrente, habría que hacer una formulación para tomarla durante unas semanas o varios meses que haría que le desapareciese para siempre. El Rescue va bien para emergencias pero después hay toda una terapia de 38 esencias florales de las cual he visto hacer milagros en muchos problemas mentales/emocionales.
      Me encanta vuestro blog Saiku.
      Saludos

      Eliminar