5 ASPECTOS A TENER EN CUENTA SOBRE LOS HONGOS.



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NO ENGORDAN


Son ideales para incluir en cualquier dieta, sobre todo porque cuentan con un elevado porcentaje de agua, que le convierten en un alimento con escasas calorías. Se componen de casi un 90% de agua y en función de la variedad suelen aportar menos de 40 kcal por cada 100 gramos. No dudes en recurrir a las setas si tienes pensado realizar algún plato ligero. Resultan perfectas para comer junto a otras verduras u hortalizas.





Aportan mucho potasio

Gracias a las setas conseguiremos que nuestro organismo se dote de un micronutriente tan importante como el potasio, que resulta esencial para el correcto funcionamiento del sistema muscular y nervioso. Los expertos en nutrición incluso lo llegan a comparar con el plátano, ya que por cada 100 gramos de setas se conseguirán en torno a los 400 mg de potasio. Te recordamos la importancia del potasio para evitar los calambres, algo que suele afectar a los deportistas que soportan actividades físicas de gran intensidad.








Añaden proteínas a los platos

El principal nutriente de las setas y hongos son las proteínas, por lo tanto cuentan con muy pocos hidratos de carbono y grasas. En el momento en que desees añadirle contenido proteico a tus comidas solo tienes que pensar en este alimento de origen vegetal. Por ejemplo, una buena opción es combinarlo con hidratos de carbono como pasta o arroz. Así conseguirás un plato de lo más completo, donde habrá proteínas y carbohidratos.





Alimento muy completo

El consumo de setas resultará muy importante para nuestro organismo, ya que además del potasio y de ser rico en proteínas, también se trata de una fuente de vitaminas del complejo B, que colabora en el buen funcionamiento del sistema nervioso y alguna de ellas como el ácido fólico ayuda en la prevención de anemias relacionadas con la nutrición.








Alimento que encaja muy bien en todo tipo de comidas

Algunos definen a este alimento natural como de versátil, ya que se pueden consumir tanto cocidas, en rellenos, en salteados, ensaladas, pasteles, salsas, fritas y de todas las opciones posibles que se te ocurran. Incluso se pueden comer en solitario con un poco de ajo a la plancha para que les dé más sabor.



fuente.: fitaffinitynews.






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