YOGA .Saludos o Namaskars


  Un saludo es una secuencia de posturas o asanas que se ejecutan una tras otra en forma continuada. Su objetivo es generar movimiento, precalentar el cuerpo, obtener una actitud (generada por las posturas que cada saludo brinda: fuerza, equilibrio, elongación, flexibilidad), disponer el cuerpo de determinada forma, enviar prana o energía a determinada zona, romper con la inercia cotidiana o trabajar determinada cadena muscular. También se los utiliza para obtener una respiración automática adecuada y el dinamismo que requieren hace que el practicante tenga que trabajar constantemente la “atención”, pues rápidamente el cuerpo debe adaptarse a una serie de movimientos seguidos. El más conocido es el Saludo al Sol.

  En 1980, el Profesor Fernando Estévez Griego, comenzó el estudio, investigación y síntesis de los Saludos de Yoga que se practicaban en distintas escuelas del mundo. Durante cinco años viajó por 37 países, residiendo en varios centros de estudio y academias de yoga donde vivenció los mismos y los  perfeccionó. Su obra de carácter meramente científico, es la primera que nos ha permitido acercarnos a esta técnica de forma global.

Los saludos son:

Saludo de Hombros
Saludo del Gato
Saludo del Osito
Saludo de la Grulla
Saludo del Héroe
Saludo de la Hormiga
Saludo de la Luna
Saludo del Sol
Saludo de la Hoja
Saludo del Tigre
Gran Saludo
Saludo del Perro
Saludo del Pájaro     



El Saludo al Sol




 Está compuesto por una serie de movimientos lentamente encadenados que permiten al cuerpo adoptar posiciones muy diversas y dinámicas.

  La serie se ejecuta, con lentitud, armónicamente, evitando movimientos bruscos o precipitados, y puede asociarse o no a la respiración; lo más aconsejable, una vez aprendida bien la serie, es asociar  cada movimiento a la inhalación y la exhalación sucesivamente.

   Es muy importante estar en todo momento atento mientras se efectúa la serie.

                                                 Beneficios            

·  Estira y revitaliza todos los músculos del cuerpo, así como los nervios, tendones y articulaciones.
·    Dota a la columna vertebral de elasticidad y la mantiene joven, resistente y armónica.
·  Ejerce un saludable masaje sobre todas las zonas, órganos y vísceras del cuerpo, mejorando su funcionamiento general.
·  Al abastecer de sangre las distintas partes del cuerpo, perfecciona el sistema circulatorio.
·    Aumenta la capacidad de resistencia del cuerpo.
·    Desarrolla el sentido del equilibrio.
·    Favorece extraordinariamente el aparato locomotor y previene contra distintos tipos de reuma y artritis.
·    Aumenta la capacidad de concentración.
·    Previene  el estrés, la ansiedad y la astenia.
·   Proporciona al organismo un excelente tono vital.

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http://saikualternativo.blogspot.com.ar/

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