HIPO: CAUSAS FÍSICAS Y EMOCIONALES.

El hipo es una respiración súbita del aire provocada por la contracción del diafragma y los músculos intercostales. Esta contracción espasmódica, no controlada y generalmente repetitiva es la que genera el extraño ruido y presión que sentimos cuando tenemos hipo.

Cuando respiramos, inconscientemente muchos músculos trabajan para que el aire entre en nuestra boca o nariz y llegue a nuestros pulmones a una gran velocidad. Uno de los principales músculos que trabaja en esta tarea es el diafragma.
El diafragma se encuentra ubicado debajo de los pulmones y cuando este se contrae o se dilata es cuando inhalamos o exhalamos. Cuando el diafragma se contrae, el tórax se expande y el aire entra en nosotros, por el otro lado cuando el diafragma se relaja el tórax se contrae y el aire sale de nosotros por la boca o la nariz.
hipo


Quien controla estos movimientos del diafragma es el nervio frénico. Si el nervio frénico se ve afectado por algo y comienza a enviar señales anómalas, el hipo puede aparecer en cualquier momento. Esto ocurrirá gracias a las contracciones y relajaciones anormales del diafragma.


FC1


Existen muchos causantes de este tipo de reacciones, algunos son de índole psicológico mientras que otros son más bien físicos. Si comemos demasiado o lo hacemos muy rápido, puede que nuestra respiración se descontrole y nos dé hipo.
Por otro lado también puede tratarse de algo más grave como una irritación en el nervio frénico lo cual nos puede dar un hipo que dure desde varios minutos hasta varios días.
El abuso del alcohol o el consumo de bebidas carbónicas también puede provocar el hipo. Sin embargo, también hay razones psicológicas que pueden provocarlo. Un ejemplo muy clásico es la ansiedad, la cual descontrola el nervio frénico impidiéndole que trabaje con normalidad.

HIPO SEGÚN EL DICCIONARIO DE BIODESCODIFICACIÓN.

 CROMOTERAPIA: Descripción: Cuando el hipo se repite constantemente, significa que respiramos mal. Color curativo: AZUL.


  LISA BOURBEAU 


BLOQUEO FÍSICO: Es una contracción brusca e involuntaria del diafragma que provoca, cada 15 o 30 segundos, una inspiración breve, brusca y ruidosa. 

BLOQUEO EMOCIONAL: .Se manifiesta en la persona que tiene dificultad para detener algo. Por ejemplo, dejar de reír, de comer, la agitación mental, etc. Se trata principalmente de dejar de "hacer" algo. Esta persona es emotiva y no se calma con facilidad. 
BLOQUEO MENTAL: Para detener tu hipo puedes respirar profundamente varias veces, reteniendo el aire en los pulmones el mayor tiempo posible, así como tomar un vaso grande de agua, lentamente. Después averigua qué es lo que te resulta difícil detener en ese momento. Tu cuerpo te transmite el mensaje de que, por el momento, es suficiente, aunque luego podrás seguir. Creer que eres incapaz de detenerte no te beneficia. Sí eres capaz, y puedes hacerlo.

Remedios populares

 #1: Ingerir una cucharadita de azúcar seca.
 #2: Agarrar la lengua con el pulgar y el índice mediante un pañuelo y tirar ligeramente hacia fuera.
 #3: Ingerir un poco de hielo triturado.
 #4: Asustar ligeramente a la persona que tiene el hipo.
 #5: Mantener un trozo de hielo durante un minuto junto a la nuez de Adán.
 #6: Hundir el dedo en la boca del estómago mientras se cuenta hasta sesenta.
 #7: Tomar un vaso de agua de un solo trago.

No hay comentarios:

Publicar un comentario