EQUILIBRIO DE LAS EMOCIONES Y TONIFICACION DE LOS ORGANOS

image


Se pone una mano en el punto del pulmón, LU-1 (Pulmón 1) , en el pecho, mientras que con la otra se da masaje a la zona de los pulmones que esta marcada en el mapa CNT . De masaje a este punto en los dos lados, empezando por el izquierdo.
Mientras está presionando estos puntos, se debe inhalar.
Al Exhalar, debe hacer suavemente el Sonido de los Pulmones (SSSSSSSS) y visualizar el color blanco. Se puede sentir como sale la tristeza con un suspiro hondo.
Una vez que se haya limpiado la energía de los pulmones de influencias negativas, trate de notar si es fuerte, sana, fría y seca. Dese cuenta de sus métodos particulares de notarlo. Puede tener facilidad para notar la respuesta emocional o, más para determinar los cambios sutiles de la temperatura de los Órganos. Puede tener su propio método o una intuición muy fuerte. Algunas veces el cambio de la energía es espectacular; pero en otras muchas ocasiones puede ser sutil.
image
Bazo
Con una mano se sujeta el canal del bazo en el punto Bazo-10 (SP-10) en el muslo, cerca de la rodilla . Con la otra mano se da masaje a las zonas del estómago y del bazo (a lo largo del extremo inferior de la caja torácica) . Pueden notarse algunas molestias.
Mientras está presionando estos puntos,   se debe inhalar.
image
Tonificación de los riñones.
Higado-3 (LV-3) del canal del hígado, que esta junto al dedo gordo del pie .
El discípulo debe inhalar a través de sus manos. Al exhalar tiene que hacer suavemente el Sonido del Hígado (SSHHHHH) y visualice el color verde.
Controle el pulso del hígado y el de la vesícula biliar en la muñeca izquierda.
Riñones
Masajee el área de los riñones quo aparece en el cuadro CNT mientras sostiene el punto RiriOn-3 (K1-3) junto al tobillo . Pueden aparecer temores. Masajee ambos lados.
 Mientras se exhala, que haga suavemente el Sonido de los Riñones (UUUUUUUU) y  visualice el color azul oscuro.
Si hace falta energía adicional, estimule el punto RiriOn-1 (KI-1) en la planta del pie.
Controle el pulso de los riñones en la muñeca izquierda.
image
Masajes alrededor del ombligo.
Acérquese suavemente a la parte dolorida. La mayor parte del tiempo sentirá tirantez a ambos lados del ombligo. En ocasiones se siente como dos grandes tendones que pasan a ambos lados.
Presione sobre los puntos en tensión y sostenga durante un instante, luego suelte suavemente y vuelva a presionar un poco mas.
Si existe mucho dolor, haga que use el Sonido del Bazo y no trabaje con demasiada fuerza o durante demasiado tiempo. Puede hacer falta intentarlo mas de una vez para aflojar la tensión.
fuente : energiacraneosacral.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario