SEMILLAS DE LINO





Semillas de lino: linaza


La linaza es la semilla que se extrae de la planta conocida comúnmente como Lino (Linum usitatissimum).

Su uso en la dietética es muy popular debido a su alto contenido en ácidos grasos Omega 3, Omega 6, y Omega 9.

Estos ayudan a adelgazar y hasta se dice que previenen algunos tipos de cáncer.

Una de las características más importantes de la semilla de lino, es que contiene una sustancia que se asemeja a la prostaglandina, la cual regula la función y presión arterial, cuyos beneficios juegan un papel importante en el metabolismo de las grasas, del calcio y de la energía.

El lino es el único alimento que bloquea el camino del estrógeno y tiene un efecto estimulador sobre éste. Ello se debe a que contiene esa rara combinación de un estrógeno débil y un ácido graso omega-3.

Las semillas de lino poseen gran cantidad de fibra dietética, son la fuente vegetal más rica que se conoce de ácidos grasos Omega 3 y la fuente más rica de estrógenos débiles, lo que la convierte en un superalimento. El lino también puede reducir el estrógeno en las células grasas, limitar el efecto de estímulo del estrógeno, prolongar el período menstrual y aumentar el número de transportadores de estrógeno.
Los fitoquímicos llamados lignanos, son potentes anticancerígenos. Su cantidad de fibra es superior a cualquier otro cereal y por ello es muy aconsejable en dietas para la reducción de peso, para reducir el colesterol y prevenir el estreñimiento.

La fibra de la linaza promueve la función intestinal saludable. Una cucharada de semillas de linaza entera contiene tanta fibra como la mitad de una taza de salvado de avena cocida. Fibras solubles de lino pueden reducir los niveles de colesterol en sangre, lo que ayuda a reducir el riesgo de ataque cardíaco y accidente cerebrovascular.

El Omega 3 que posee el lino, supera al del pescado o a cualquier vegetal o cereal. Y los lignanos actúan en la prevención del cáncer de mama y colon y estos están al alcance de toda las personas simplemente con añadir semilla de lino a sus dietas. Las Ligninas de acuerdo a investigaciones científicas, luchan contra los químicos causantes de los tumores cancerosos y bloquean a los receptores de estrógeno, lo cual podría reducir el riesgo de cáncer de colon, cáncer de pulmón, cáncer de próstata, cáncer de mama. La linaza o semillas de lino tienen un efecto beneficioso en otras enfermedades: Enfermedades inflamatorias, piel y cabello, estrés, diabetes, digestión, enfermedades cardíacas, sobrepeso, problemas sexuales, vitalidad, retención de líquidos, función visual, función adrenal, formación de esperma, esclerosis múltiple, esterilidad, aborto, esquizofrenia, mal funcionamiento glandular, depresión bipolar, alérgias, adicciones a drogas y alcohol. Se estima que la diabetes en el adulto se debe en parte a la deficiencia de Ácido Alfa Linoléico (ALN) y al exceso de grasas saturadas.

Se pueden tomar tal y como se presentan o bien, triturando las semillas con un molinillo de café y tomar 25 gramos al día incorporadas a los panes caseros, bollos o bizcochos, mejor integrales. También se puede mezclar en zumos de frutas yogurt, salsas, ensaladas, sopas, etc.

Propiedades de linaza, linaza molida, harina de linaza

Vitaminas y minerales
А, Е, В1, В2, В5, В6, В9
Potasio ( 7 veces más potasio que 1 plátano), el Calcio, el Magnesio, el Manganeso, el Zinc, el Hierro, el Molibdeno, el Cobre, el Cromo, el Fósforo, el Potasio, el Sodio. Consumir harina de linaza es ideal para la gente quien no obtenga suficiente vitaminas y minerales con la comida diaria, sobre todo para la gente quien prefiere fast food (chatarra).

Proteínas
50% de proteínas

Grasas
Omega-3 y Omega-6 .

Fibra
La linaza es una fuente fibras, contiene  almidón y lignano. Lignano es un potente antioxidante y los productos más ricos en lignanos son las semillas de lino y de sésamo.

Tamaño de la porción diaria: 1-2 cucharaditas 
La fibra dietética a partir de semillas de lino suprime incrementos en los niveles de lípidos en sangre después de una comida y modulan el apetito.
Investigadores de la Universidad de Copenhague señalan que las fibras de lino suprimen el apetito y ayudan a perder peso ayuda.
Las semillas de linaza molida proporcionan más beneficios nutricionales que la semilla entera. Moler las semillas en casa usando un molinillo de café o una licuadora, y añadirlas a los cereales, productos de panadería y batidos.

PARA ADELGAZAR:

Esto no puede realizarse por más de un mes.

1. Pon media cucharadita de semillas de lino  a hervir unos minutos en 1/4 litro de agua (una taza ). Cuela la mezcla y tóma la infusión resultante.
2. Tóma esta infusión una vez al día durante un mes. Descansa durante otro mes y luego puedes empezar de nuevo.

Si es molida debes ver si es fresca, porque cuando se muele no dura mucho con todas propiedades.

Una taza de agua para media cucharadita de linaza.

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