RUTINA ENERGÉTICA.

Cinco minutos al día que cambiarán tus energías y tu vida. Garantizado .




Ciertos puntos en el cuerpo tendrán consecuencias predecibles, sobre todo en el campo energético ya que envían impulsos electroquímicos al cerebro donde a su vez activan neurotransmisores (mensajeros) esta técnica es cuando te sientes cansada, y ayudará a activar el sistema inmunológico en períodos de stress y aumentar tu vitalidad.

Los puntos de acupuntura llamados también puntos de digitopuntura constituyen centros energéticos diminutos a lo largo de los 12 meridianos y 2 bazos (gobernador y conceptor) los k27situados en el lado izquierdo y derecho del meridiano del riñón con puntos importantes que afectan a otros meridianos y ayudan aumentar la atención y el rendimiento.

Duración de 30 segundos en cada punto (aprox)

Como se observa en el dibujo los K27 están debajo de la clavícula interna donde se encuentran situados estos puntos.

Con tu mano derecha localiza el punto izquierdo y con tu mano izquierda vas a presionar tu ombligo durante 30 segundo puedes masajear o dar pequeños golpes. Después de 30 segundos inhalando y exhalando lenta y profundamente cambias la posición…

Ahora con tu mano izquierda buscas el punto derecho y das masaje o pequeños golpes al mismo tiempo tu mano derecha en el ombligo presionando estos por 30 segundos.

Después buscas el punto de la glándula del TIMO

El siguiente punto está relacionado con la glándula Timo. Esta glándula tiene que ver con la producción de células T (glóbulos blancos). Al golpear esta área, se está estimulando al sistema inmunológico y ayuda a reducir el estrés. Cuando nos encontramos en un determinado estado emocional negativo,la actividad de la glándula timo se verá debilitada, asimismo producirá un deterioro general de la energía vital, y un deterioro específico de la energía del meridiano vinculado a ese estado emocional.

Buscas este punto como se observa en la figura y das pequeños golpes por 20 segundos acuérdate de estar inhalando y exhalando profundamente.

Punto del BAZO o spleen points:

Cuando se está extremadamente cansado, y se ha excedido los límites del cuerpo.

Beneficios: aumenta el nivel de energía, equilibra la glucemia en la sangre (azúcar) refuerza el sistema inmunológico.

Para encontrar este par de puntos uno tiene que colocar los dedos una costilla debajo del pecho y repetir los golpeteos o masaje en esta área por 15-20 segundos. Como se observa en la figura.



 EL PASO CRUZADO
De pie levanta al mismo tiempo el brazo derecho y la pierna izquierda. Cuando lo bajes levanta el brazo izquierdo y la pierna derecha.
Repite el ejercicio exagerando el movimiento al levantar la pierna, o bien al desplazar el brazo.
Continúa este paso exagerando durante 1 minuto y respira profundamente, inhalando por la nariz y exhalando por la boca.
Este ejercicio sirve para equilibrar los hermisferios del cerebro y proporcionarte de energía.


 EL CIERRE O ZIPPER UP
Este ejercicio es uno de los más útiles y simples de hacer, llevas tu mano o dos manos al hueso púbico e imagina como si fuera un cierre o zipper ve subiendo por todo el centro hasta llegar por debajo del labio inferior y haz como si cerraras. Este es para protegerte de cualquier energía discordante.  
zipper en el meridiano REN MAI






Ejercicio:

1. Coloca las manos en el hueso púbico.
2. Inhala profunda y lentamente (sin generar tensión) mientras vas moviendo las manos lentamente hacia arriba por el centro del cuerpo hasta llegar al labio inferior.
3. Regresa al hueso púbico y repite los pasos anteriores 3 veces.
4. Después de la última vez puedes varios signos infinitos (8 acostados) que abarquen la boca. Esto es para “cerrar” cierre y visualizar que no se va a bajar fácilmente. Si lo prefieres puedes colocar un “candado imaginario” entre la boca y el cierre con el fin de que el cierre energético (meridiano Concepción) se mantenga fluyendo hacia arriba.

Este ejercicio se puede hacer todas las veces que se quiera durante el día. Si eres vulnerable a las energías de otros se puede hacer antes de entrar a una junta, antes de una presentación, antes de ir al centro comercial, etcétera. Lo importante aquí es mantener la perspectiva de que estamos balanceando nuestras energías para poder interactuar mejor con otras personas y no que estamos creando “escudos” o “protegiéndonos de energías negativas”. La primera opción de percepción es mas positiva y evita la dualidad de “bueno” y “malo”.








3 comentarios:

  1. Gracias Saiku, por compartir tus maravillosos conocimientos!!! 🙏

    ResponderEliminar
  2. Gracias Saiku, por compartir tus maravillosos conocimientos!!! 🙏

    ResponderEliminar
  3. Gracis mil´por compartir los maravillos mensajes !!!

    ResponderEliminar