QUE CONSUMIR PARA NUESTRO SISTEMA NERVIOSO..






Los minerales como el magnesio, los ácidos grasos insaturados, dieta equilibrada, ejercicios, yoga o meditación, las vitamina del grupo B que se encuentran en los alimentos ayudan para elfuncionamiento del cerebro y sistema nervioso.

Muy importante hacer lo posible por descartar el azúcar blanca de la dieta y todo producto que lo lleve, ya que este alimento (si es que hay que llamarlo así) es el principal causante de más del 90 % de los padecimientos del sistema nervioso. Bajar el consumo de azúcar blanca o eliminarla es indispensable para recobrar el equilibrio, la juventud y saludable funcionamiento de este sistema.

Alimentos

DURAZNO-Albaricoque: Equilibra el sistema nervioso gracias a su riqueza en oligoelementos. El Albaricoque se recomienda también para la astenia, la falta de apetito y la depresión.


PALTA-Aguacate: Gracias a su composición, es una gran ayuda para el correcto funcionamiento neuronal. Los ácidos grasos esenciales, la vitamina B6 y los fosfolípidos que contiene el aguacate, le convierten en uno de los mejores alimentos para los nervios.

CASTAÑA DE CAJÚ-Anacardo: Una causa importante del nerviosismo y de la crispación es la falta de magnesio. El anacardo es muy rico en este mineral.

AVENA: Es muy rica en vitamina B1, cuyo déficit produce nerviosismo e irritabilidad. Otro de los motivos por los que la AVENA es uno de los mejores alimentos para los nervios se debe a que contiene una pequeña cantidad de avenina, alcaloide con acción sedante. Los cereales integrales presentan todos los nutrientes necesarios para el buen funcionamiento del sistema nervioso.

GERMEN DE TRIGO : Es importante incluir germen de trigo en nuestra lista de alimentos para los nervios. Eso es debido a que es una de las mayores fuentes naturales de vitaminas del grupo B.

ARVEJAS-Guisantes: También destaca por su riqueza en vitaminas del grupo B, imprescindibles, como ya sabemos, para el buen funcionamiento del sistema nervioso.

LECHUGA: Son conocidos las Propiedades de la lechuga para combatir todos los estados nerviosos, y muy apreciado su ligero efecto sedante. Si se consume a la cena, ayuda a evitar el Insomnio. Además es muy baja en Calorías.

NUEZ: Otro de los imprescindibles y beneficiosos alimentos para los nervios, ya que la nuez es muy rica en ácidos grasos esenciales, vitaminas del grupo B, lecitina y fósforo. La “Nuez del Brasil” supera a la carne, huevos y lácteos en contenido de vitamina B1.

POLEN: Extraordinario. De Los Beneficios Del Polen para la salud nunca se hablará lo suficiente. Además de ser uno de los alimentos para los nervios ayudar en numerosos trastornos y enfermedades (regula el peso corporal, revitalizante, digestivo, regulador hepático, alergias…), es de gran ayuda en los casos de Depresión e Insomnio.

SEMILLAS DE GIRASOL: Es muy rica en vitamina B1, tanto como el germen de trigo, por lo que ayudan al equilibrio del sistema nervioso.

Muchas veces la cafeína pudiera alterar el sistema nervioso. Hay que sustituir el café por té de hierbas o frutas frescas, incluyendo las más relajantes y refrescantes para el cerebro como lo son la manzanilla, hierbabuena, eucalipto, azahar, la hierba de San Juan, el de de tila, el de limón, etcétera.

Estas bebidas resultan muy reconstituyentes del sistema nervioso si se toman sin endulzar.

Incluir cítricos y agua pura en la dieta ayuda al funcionamiento saludable del sistema nervioso.


Dormir bien, acostarse a una hora determinada y desentenderse de todo es algo necesario para la salud del sistema nervioso.



Por ultimo y no menos importante para quienes se atrevan a descubrir desde el complemento que conecta con la naturaleza podemos utilizar el recurso del Dr. Edward Bach y sus extractos de flores. Su receta contra el insomnio funcionan para sacar tus emociones fuera y fluir en ellas y lograr estar mucho más relajado.




VERVAIN: Exceso de entusiasmo. Generalmente te cuesta desconectar después de un día intenso. Tienes la mente muy activa y no puedes relajarte.


WHITE CHESNUT: Pensamientos no deseados, discusiones mentales. Tienes demasiadas preocupaciones. Los pensamientos dan vueltas en tu cabeza una y otra vez.

MIMULUS: Miedo a cosas conocidas. El miedo o el pensamiento de un acontecimiento importante que se avecina te pone nervioso y no te deja dormir bien.

RED CHESTNUT: Ansiedad por los demás. Te preocupas demasiado y temes por el bienestar de los demás, especialmente de familiares y amigos.

AGRIMONY: Tortura mental bajo un semblante alegre.
Escondes tus verdaderos sentimientos y preocupaciones bajo una aparente alegría y tienes tormentos internos que no te permiten descansar durante el sueño.



Es nuestra responsabilidad hacer una "alimentación con dieta" mental de pensamientos y emociones.


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