COMO TRATAR EL INSOMNIO EN FORMA SANA Y NATURAL.





Si padeces de insomnio, no caigas en el consumo de somníferos, que no harán otra cosa que hacerte dependiente de ellos..
Prueba estas fórmula naturales y sanas:

1. Sigue estos pasos antes de ir a la cama: aprieta los puños, luego, lentamente aflójalos. Sacude las manos. Repite estos pasos varias veces. Relaja tu mente y luego ve a la cama, te quedarás dormido fácilmente.

2. Frota tus dedos y tira uno a uno cada uno con dos dedos de la otra mano hasta que se calienten. Cambiar de mano para trabajar con los otros dedos. Esto puede estabilizar tus emociones y tiene un ligero efecto hipnótico para dormir.

3. Antes de acostarte pon los pies en agua caliente durante diez minutos para drenar el flujo de sangre con el fin de permitir conciliar el sueño más fácilmente.

4. Libera todos los asuntos que distraen la atención de tu mente y ora sinceramente. Si no es religioso en lugar de eso puedes contar números.

5. Para el tratamiento del insomnio, este punto de digitopuntura es muy eficaz:







Este punto se llama: C-7 (Shen Men) y está localizado en la parte interna de la muñeca, justo por debajo del pliegue, entre el hueco que hay debajo del hueso pisiforme (un huesecillo con forma puntiaguada) y el tendón del músculo flexor cubital del carpo.

El masaje se realiza poniendo una pequeña cantidad de aceite o crema y deslizando el pulgar a lo largo de unos tres centímetros siguiendo por la parte interna del tendón. La presión debe ser justa (sin sobrepasar el punto de dolor) el movimiento lento y firme. Trabaja primero con una mano durante tres minutos y luego haz lo mismo con la otra.

6. Bebe un vaso de jugo de manzana con una cucharadita de miel antes de acostarte.

7. Bebe una taza de agua tibia con una cucharada de vinagre antes de irte a la cama.

8. Bebe un vaso de leche vegetal tibia antes de irte a la cama.

9. Bebe un vaso de agua endulzada antes de acostarte. Esto es para producir una gran cantidad de serotonina, la cual puede generar una sensación de somnolencia.

10. Antes de irte a la cama, recuéstate sobre una superficie dura (por ejemplo, madera, baldosas, etc.) con un bloque duro como una almohada (o libros gruesos). Relájate, cierra los ojos y respira profundamente y lentamente durante cinco minutos o más. A continuación, acuéstate en la cama boca arriba y sigue con los ojos cerrados, realiza respiraciones profundas y relájate. Cuando estés en un estado de paz, cambia a tu posición habitual, la más cómoda para dormir. Te quedarás dormido de inmediato.

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