COMO MEJORAR NUESTRO SISTEMA INMUNE.





1.-Duerme bien, por la noche duerme las horas que necesites para recuperarte y sentirte lleno de energía a la mañana siguiente. También es recomendable una siesta, en esos 20 minutos de descanso recuperas energía para el resto del día. Busca un sitio tranquilo y desconecta del ajetreo para volver con fuerzas renovadas. (Alrededor de 8 horas por la noche y 20 minutos de siesta).

2.- Lleva una dieta equilibrada, en la que incluyas los nutrientes esenciales. Come cada tres o cuatro horas y bebe agua para mantener alto tu nivel de energía. Recuerda, "Desayuna como un rey, come como un príncipe y cena como un mendigo”. Dale una oportunidad a los alimentos saludables que te aportan energía y bienestar. Come más frutas y verduras.

3.- Haz que todo lo que haces te guste hacerlo. Todo está en ti, puedes amar o maldecir tu trabajo….tú eliges..y según esa opción así serán los resultados!
Tanto en tu trabajo como en tu tiempo libre, si haces lo que te apasiona, en lugar de cansarte, cada vez tendrás más energía y serás más feliz. También es importante que lleves un orden en todo lo que haces, que mantengas tus cosas y tu entorno organizado y limpio.

4.- Dedica el tiempo necesario a cada actividad. En lugar de correr de un lado a otro, de una tarea a otra, de una persona a otra... dedica el tiempo necesario a cada cosa .Vive el momento presente, que tu mente no divague de aquí para allá.

5.- Comparte tu tiempo con otras personas. Participa en acciones de voluntariado y dedica, en la medida de tus posibilidades, algo de tu tiempo a ayudar a los que lo necesitan.

6.- Practica ejercicio, te mantiene en forma y te da energía y buen humor. Elige el ejercicio físico adecuado a tus condiciones y según tu edad.Caminar es preferible a correr, y si caminas en medio de la naturaleza, mucho mejor.

7.- Medita o practica relajación, descansarás tu cuerpo y  tu mente. 

8.-Toma sol, contempla las aves, los árboles y las flores. Cuida el medio ambiente.

9.- SONRIE y AGRADECE!!

10.- No pases tu vida preocupado por  cosas que quizás ni ocurran. Ócupate de lo necesario y suelta amarras con lo demás!! 

http://saikualternativo.blogspot.com.ar/

1 comentario:

  1. ME GUSTO,ACCIONES SENCILLAS QUE ES ACCESIBLE LLEVARLAS A LA PRÁCTICA.- GRACIAS

    ResponderEliminar