BENEFICIOS DE LA PAPAYA.






Nombres comunes: Papaya
Capaidso (Culima)
Naimi (Amahuaca)
Nampucha (Pano)
Paque (Amuesha)
Pucha (shipibo-conibo)
Fruta bomba
Lechosa (Cuba)
Mamao (Brasil)
Mamon (Caribe)
Melón Zapote
Papaya de Mico
Pawpaw (inglés)




La Papaya es una fuente muy rica en vitaminas pues contiene vitamina A, C, complejo B, potasio, magnesio, fibra, ácido fólico y pequeñas cantidades de calcio y hierro. Además es antioxidante y previene cánceres de pecho, vejiga, colon o cuello del útero.

Las papayas son ricas en un componente llamado papaína o papayotina.

La papaína es una enzima, con propiedades parecidas a la pepsina (enzima que forma parte de los jugos gástricos) o la tripsina (enzima que forma parte de los jugos pancreáticos).
Al igual que estos fermentos, ataca las proteínas produciendo su destrucción. Este tipo de enzimas, que se conocen como encimas proteolíticas tal como ocurre con la bromelina de la piña, la actidina del kiwi o la ficina de los higos, resultan muy interesantes en la alimentación porque ayudan a disgregar las proteínas y favorecen la digestión, evitando la gastritis y la formación de gases.

Por lo tanto, la papaya, además de ser muy vitamínica, resulta altamente digestiva y resulta una fruta muy interesante para las personas mayores que suelen presentar problemas de digestión o para digerir las carnes después de una comida muy abundante en grasas animales.


Entera o en jugo, la papaya posee propiedades curativas efectivas y es un alimento rico en vitaminas que resulta muy beneficioso en los siguientes casos:

Actúa como un laxante suave y combate el estreñimiento.

Agiliza cicatrizaciones internas y externas.

Ayuda a conservar la piel sana.

Defiende al organismo ante alergias e infecciones.

Digiere las proteínas muertas, consiguiendo que no influyan en el funcionamiento de las demás.

El jugo como un cosmético, elimina las pecas o manchas de color marrón debido a la exposición a la luz solar y hace que la piel suave y delicada.

El jugo de la papaya cruda ayuda con los trastornos de la piel, al ser un irritante, es útil en varios desórdenes de la piel. Se aplica con resultados beneficiosos para prevenir la hinchazón de la formación de pus o supuración y callos, verrugas, granos de hornos, una excrecencia o una derivación anormal de la piel y enfermedades de la piel.

El té hecho a base de las hojas verdes del árbol de la papaya, ofrece alivio instantáneo a los problemas digestivos.

Es buena para el trastorno de la garganta, porque el jugo fresco de la papaya cruda mezclada con miel se puede aplicar con resultados beneficiosos sobre las amígdalas inflamadas de la difteria y otros trastornos de la garganta.

Favorece el buen funcionamiento del hígado y el páncreas.

La enzima digestiva, la papaína en el jugo lechoso de la papaya verde es de gran alcance para los antihelmínticos (es decir, que tiene el poder de destruir) lombrices.

La papaya es un gran auxiliar en las dietas, ya que ayuda a desintoxicar el organismo.

Las papayas contienen la súper enzima papaína, una ayuda digestiva muy efectiva que ayuda a digerir proteínas.

Debido a estas propiedades digestivas, la papaya ha sido usada como alivio contra la indigestión.

La papaína en la papaya crudo es altamente beneficioso en la deficiencia de jugo gástrico, el exceso de moco insalubre en el estómago, en la dispepsia y la irritación intestinal.

Mejora el ritmo cardiaco.


Reduce la inflamación intestinal.

Una papaya proporciona el 10 por ciento de las necesidades diarias de fibra y 10 por ciento del ácido fólico que nuestros cuerpos necesitan para mantener una buena salud.



Zumo de papaya y jengibre.



Este zumo no solo tiene un extraordinario sabor a especias exóticas, sino que también favorece el sistema inmunológico y se dice que combate el cáncer y los efectos del envejecimiento.

Para aumentar más sus efectos, añade un poco de ginseng al cóctel.



Pela y lava las papayas y extrae las semillas. Raspa el jengibre.Licúa todo y bebe el zumo inmediatamente.


Es antioxidante, estimula el sistema inmunológico, vigoriza, limpia y relaja el tracto intestinal


http://saikualternativo.blogspot.com.ar/

No hay comentarios:

Publicar un comentario