TRATAMIENTOS NATURALES PARA LA ALERGIA CUTÁNEA.






Pasos para el tratamiento de la alergia cutánea:

En algún momento, casi todo el mundo sufre de irritación de la piel. El primer paso para tratar la picazón, la sequedad de la piel y el enrojecimiento es averiguar si existe una alergia subyacente, o algún otro problema que está causando los brotes. 
Una vez encontrados los posibles desencadenantes, se puede encontrar la mejor opción de tratamiento. 
Las causas de las alergias de la piel pueden ir desde alergias estacionales a dermatitis de contacto.

Identificar el desencadenante o alérgeno. 
Es prácticamente imposible encontrar un tratamiento eficaz para la alergia en la piel sin averiguar antes, lo que la está provocando. 
Las alergias a los alimentos, la exposición al polvo, el moho o otros elementos externos pueden ser posibles factores

Las alergias en la piel pueden causar piel seca, enrojecimiento y comezón, por eso, cuanto más específica sea la descripción de la dolencia al médico, más probable será encontrar un tratamiento duradero para tratar eficazmente la alergia de la piel. 

Tener especial cuidado con las ronchas o los síntomas de eczema, en particular.

Mantenerse abrigado en invierno. La piel seca puede no ser la causa de la alergia, pero ciertamente puede agravar el problema, y el tiempo frío es una causa frecuente de esta sequedad en la piel.


Hidratación del cuerpo. 
Beber una cantidad adecuada de agua no sólo limpia el cuerpo y elimina toxinas, sino que también mantiene la piel hidratada y menos propensa a la irritación.

Cambiar de dieta. 
Se ha demostrado que ciertos alimentos mejoran de modo natural, la condición de la piel. Como opción añadida al tratamiento de la alergia de la piel podría ser incluir en la dieta más de estos alimentos, como el aceite de linaza, el aguacate, las nueces y alimentos con alto contenido de vitaminas A, C y E.

Utilizar los remedios naturales que alivian la alergia estacional. 
La picazón en la piel puede ser aliviada con tratamientos naturales tales como el baño de harina de avena.


Tener cuidado con las mascotas. 
Una de las principales causas de las alergias en la piel es la exposición a la caspa, pelos y pieles de las mascotas. Esta alergia puede manifestarse mediante trastornos respiratorios, problemas de la piel y otros, bastante comunes.




Si eres de esas personas a las cuales determinadas sustancias químicas (pinturas, etc) o bien, el contacto con vegetales (berenjenas, etc) te causan alergias, de forma tal la piel se enrojezca. 

*Para aliviar estas manifestaciones, aplicar yogur natural con miel (la dosis que les recomiendo es una cucharada de miel cada 4 de yogur) sobre la zona afectada, dejar que se seque y luego lavar con agua tibia.

*Sándalo, cuando se mezcla con jugo de limón actúa como un agente calmante en caso de alergias en la piel.

*El jugo de limón también es útil en su mezcla con el aceite de coco.

*Semillas del jugo de limón junto con la amapola también son eficaces en el tratamiento de la picazón y la eliminación del enrojecimiento de la zona.
Dado que la vitamina C es un remedio muy bueno para la alergia en la piel, es recomendable tomar una cantidad adecuada para frenar la enfermedad.

*Las almendras trituradas son una manera eficaz de tratar las alergias en la piel. La aplicación de puré de papaya también ha demostrado ser útil para calmar la picazón del área de la piel afectada.

*Es fundamental beber mucha agua durante el día para mantener la piel hidratada, incluso aunque para las partes del cuerpo bien hidratadas.

¨*Reducir el hábito de fumar acelera el proceso del tratamiento. También, en la medida de lo posible, deben ser evitados el uso de cosméticos y otros productos artificiales.



Crema de jojoba para el eczema

Medio kilo de manteca de karité
250 gramos de aceite de jojoba
Media taza de flores secas de manzanilla
Hacemos una infusión de jojoba y manzanillas durante dos semanas. Cuando llega el momento, lo colamos. Mientras, derretimos la manteca de karité al sol, mezclamos todos los ingredientes y batimos hasta que queden bien incorporados. Hay que tener cuidado porque es una loción muy grasa, que se debe aplicar luego del baño.


Cremas caseras para las erupciones cutáneas

Estas cremas aliviarán rápidamente las erupciones, aunque puede que no sean tan curativas como otras que se venden al público. Sin embargo, son muy útiles para sacar de un apuro.

Para una crema con harina de avena mezclamos dos tazas de avena con un poco de agua tibia y lo colocamos en la piel. Si queremos, también podemos mezclar leche y agua a partes iguales y aplicar con un paño limpio sobre la erupción. Cubrimos el área 10 minutos y enjuagamos con agua fría.

También podemos hacer una pasta con tres cucharadas de bicarbonato de sodio y una de agua -seguir siempre esta proporción-, y colocarla en la piel sin frotar. Cuando esté seco podemos enguajarlo. Si la alergia se debe a la hiedra venenosa, necesitamos colocar media taza de vinagre en un recipiente con agua fría y con un paño esparcimos por la piel.


Cremas caseras para la picazón

Si tenemos picazón, podemos utilizar aceite de sándalo, o una mezcla de cantidades iguales de aceite de linaza y jugo de limón. También podemos hacer un masaje con crema de leche. Una menos conocida pero muy eficaz es la utilización de la infusión de jewelweed, una flor silvestre.

http://saikualternativo.blogspot.com.ar/



No hay comentarios:

Publicar un comentario