SOBRE EL AGUA




La mayoría de la gente no piensa que tiene que preocuparse por la deshidratación. Para ellos, la deshidratación es algo que les sucede a los viajeros en el desierto cuando se les acaba el agua. Pero hay una forma crónica de deshidratación que no tiene el carácter repentino e intenso de la forma aguda. La deshidratación crónica está muy extendida en la actualidad y afecta a todo el que no está bebiendo suficiente líquido.
Esta lista de 13 síntomas le inspirarán para ir a buscar un vaso de agua, y luego otro, y otro …

Después de cada síntoma de la lista a continuación, le mostrará cómo la falta de líquido afecta y mucho…

1. Fatiga, pérdida de energía: La deshidratación de los tejidos hace que la actividad enzimática reduzca la velocidad.

2. Envejecimiento prematuro: El cuerpo de un niño recién nacido se compone de  un 80 por ciento de líquido, pero este porcentaje se reduce a no más del 70 por ciento en un adulto y continúa disminuyendo con la edad.

3. El exceso de peso y la obesidad: Podemos comer en exceso porque ansiamos alimentos ricos en agua.La sed se confunde a menudo con el hambre.

Beber agua ayuda a perder peso
Rebecca Muckelbauer de la Escuela de Salud Pública de Berlín en Alemania, condujo una revisión de estudios sobre el agua, en busca de algún vínculo entre este grande hidratador y la pérdida de peso. Ella y sus colegas se avocaron a estudios sobre el consumo de agua y la pérdida de peso y encontraron algunos que se ajustaron a sus criterios. De ellos, 3 han demostrado que el aumento de la ingesta de agua fue asociado a una mayor pérdida de peso en personas que hacen dieta.
Uno de esos estudios, por ejemplo, encontró que las mujeres que bebían dos vasos de agua antes de las comidas, perdieron cerca de 4 kilos más en promedio que las mujeres que no lo hicieron. Otro estudio encontró que aquellos que bebían más de un litro de agua cada día perdieron más peso que aquellos que bebían menos.

Podría ser que el agua llena el estómago y ayuda a disminuir el consumo de calorías. Pero, Mucklbauer dice que el agua también puede aumentar su capacidad de quemar calorías en lo que se conoce como “la termogénesis inducida por agua.” Aunque no muy bien estudiado, la termogénesis inducida por el agua es una idea de que el agua aumenta la cantidad de energía que tu cuerpo debe gastar y por lo tanto quemar. Agua con limón puede ser especialmente eficaz en la quema de grasa y aumentar la inmunidad.

4. Alta o Baja Presión arterial : el volumen de sangre del cuerpo no es suficiente para llenar completamente todo el conjunto de las arterias, venas y capilares.

5. Colesterol: Cuando la deshidratación provoca un exceso de líquido que ser drenado desde el interior de las células, el cuerpo trata de detener esta pérdida mediante la producción de más colesterol.

 6. Estreñimiento: Cuando la comida masticada entra en el colon,  y hay deshidratación crónica, el colon tiene demasiada agua para hacer su función  como debe.



7. Trastornos digestivos : En la deshidratación crónica, la secreción de jugos digestivos es menor, por ese motivo puede haber dificultades en la digestión.

8. Gastritis, úlceras de estómago: Para proteger sus mucosas de las  membranas de ser destruidas  por el fluido digestivo ácido que produce, el estómago segrega una capa de moco que necesita cantidad de agua.

9. Trastornos respiratorios: Las mucosas de la región respiratoria son ligeramente húmedas para proteger el tracto respiratorio a partir de sustancias que pueden estar presentes en el aire inhalado.

10. Desequilibrio Ácido-Alcalino:  La deshidratación hace que se produzca una desaceleración enzimática ,lo que provoca una acidificación.

11. Eczema: Su cuerpo necesita  la suficiente la humedad como para sudar  medio litro  de agua, la cantidad necesaria para diluir las toxinas y que no se irrite la piel.

12. Cistitis, infecciones urinarias: Si las toxinas contenidas en la orina no  se diluyen adecuadamente, las membranas del aparato urinario pueden sufrir lesiones.

13. Reumatismo: la deshidratación aumenta anormalmente la concentración de toxinas en la sangre y fluidos celulares, y los dolores aumenta en proporción a la concentración de las toxinas.

Todos estamos a la merced del calor y todos tenemos la posibilidad de padecer una deshidratación, pero existen una serie de personas  que son más vulnerables, como los niños, los ancianos y las personas enfermas. En ellos debemos depositar nuestros cuidados y es necesario que constantemente estén consumiendo líquidos de manera lenta pero habitual.

14.El Agua podría mejorar el cerebro

Un pequeño estudio publicado en la revista Frontiers in Neuroscience Humano, recientemente encontró que los participantes que bebían unas tres tazas de agua antes de una ronda de pruebas cognitivas obtuvieron mejores resultados en áreas que otros que no lo hicieron. Las puntuaciones mejoradas fueron declaradas específicamente en los tiempos de reacción. Las personas que tenían sed tuvieron puntuaciones bajas.

“Podría ser que los procesos fisiológicos (de beber o no beber agua) afectan el rendimiento en diferentes tareas en diferentes maneras”, dijo Caroline Edmonds de la Escuela de Psicología de la Universidad de Londres al este de Inglaterra. “Tener sed podría llevar a un mejor rendimiento en algunas tareas”, ya que la hormona vasopresina, que activa la respuesta de la sed, también se ha relacionado con la atención y la excitación. “Y continúa: “Alrededor del 80 por ciento del cerebro es agua, por lo que es claramente importante asegurarse de que se obtiene suficiente”.


Así que, ¿cuánta agua se debería beber? El Instituto de Medicina recomienda alrededor de 2,7 litros para las mujeres y 3,7 litros para los hombres. Otros recomiendan unos 8 vasos de 8 onzas de agua al día

Estudio y redacción =@saiku

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SAIKU

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