PROPIEDADES Y BENEFICIOS DEL ACEITE DE OLIVA.


                                                                                                                                                    aceitedeoliva.info



El Aceite de Oliva, ingrediente de la famosa dieta mediterránea, ha demostrado tener importantes beneficios para las personas que sufren de dolores articulares.


El aceite de oliva es una panacea para la salud ya conocida desde la antigüedad por los habitantes del Mediterráneo, pero en las últimas décadas la ciencia se ha ocupado de corroborarlo.

ACEITE DE OLIVA , desinflamante natural.
El aceite ha sido usado como agente para masajes desde la antigua Grecia, Egipto, India y China. Aunque el aceite de oliva por lo general se reserva para usos culinarios en el mundo occidental, también se puede utilizar para proporcionar los beneficios terapéuticos de un masaje.
Con el aceite oliva extra virgen puedes hacer un masaje que relaja el cuerpo, alivia dolores musculares y proporciona un sentido general de relajación.
Además, el aceite es beneficioso para curar la piel seca y aliviar músculos doloridos.
Entre sus muchas virtudes saludables y son muchas de verdad, se encuentra su poderosa capacidad desinflamatoria natural, que atenúa fuertemente sobre los doloroso problemas articulares, previniéndolos y tratándolos con eficacia, pero por sobre todo sin efectos secundarios.

En la última década los investigadores comenzaron a prestar gran atención a los beneficios saludables del aceite de oliva y un estudio publicado en los "Anales de Enfermedades Reumáticas", descubrió que las personas que padecían artritis reumatoide y consumían una dieta mediterránea modificada donde se incluía una gran cantidad de aceite de oliva, experimentaban un mayor alivio del dolor en las articulaciones, con lo cual tenían una mejor calidad de vida que esta enfermedad autoinmune e incurable se encarga de perjudicar severamente.



Cómo funciona el aceite de oliva:



Entre las teorías que se plantean sobre como funciona el aceite de oliva puntualmente sobre las afecciones articulares los científicos del Monell Chemical Senses encontraron que dependiendo del grado de calidad de el aceite de oliva, esta contiene en mayor o menor medida un poderoso componente anti-inflamatorio natural, llamado oleocanthal que funciona de manera similar al ibuprofeno y como todos sabemos la inflamación es el factor de dolor en muchos problemas crónicos, como la artritis.

El aceite de oliva es un remedio popular de la medicina tradicional mediterránea con una historia larga y muy respetada, llegando prácticamente a ser venerado y con razón, aunque si bien no es una receta para curarlo todo.
Aunque algunos de sus beneficios son todavía objeto de estudio, está muy comprobado que los problemas en las articulaciones encuentran en el aceite de oliva un gran alivio natural y sin efectos secundarios desagradables, como los producidos por los antiinflamatorios químicos a base de corticoides.

El efecto desinflamatorio del aceite de oliva para las articulaciones se logra tanto ingiriéndolo como aplicando este aceite tibio sobre la zona afectada con suaves masajes circulares.




                                                                                                                                             labuenavida.eventosdeautor



Para beneficiarnos del aceite de oliva deberemos tomar 40 gramos al día (3 cucharadas)

Reduce el nivel de colesterol en sangre: gracias a los ácidos grasos mono insaturados, logra disminuir el LDL de nuestro cuerpo, mientras aumenta el llamado colesterol bueno, el HDL, equilibrándolo.
Mejora las enfermedades cardiovasculares y arteriosclerosis.
Reduce la hipertensión gracias a los poli-fenoles y el ácido oleico.
Mejora la digestión al actuar como protector frente al exceso de ácidos del estomago.
Mejora el PH de nuestro organismo.
Permite absorber el calcio y del magnesio.
Previene el estreñimiento.
Mejora la digestión de los nutrientes: el aceite de oliva logra al estimular la secreción de bilis por la vesícula biliar, evitando así digestiones lentas o pesadas debido a las grasas.
Mejorías cognitivas gracias a los polifenoles y sus grasas mono-insaturadas.
Acción anti-inflamatoria similar al ibuprofeno.
El aceite de oliva es indicado durante la menopausia.
Es un gran antioxidante, disminuyendo el envejecimiento.
Ofrece sensación de saciedad  es muy indicado para las dietas.
Ofrece elasticidad a la piel, repara el cabello, nutre uñas y pestañas.

Remedios con aceite de oliva

1. Estreñimiento

Es recomendable tomar 2 cucharadas de aceite de oliva por la mañana en ayunas, si lo deseas puedes mejorar el sabor con unas gotitas de jugo de limón. Si el estreñimiento es más serio, puedes preparar una mezcla de aceite de oliva (1 cucharadita) y agua templada (otra cucharadita), y aplicarlo en forma de enema.

2. Dolor de oídos

Para resolverlo, es conveniente poner en cada oído una gotita de aceite de oliva tibia y cubrirlo con un algodón.

3. Caída del cabello

El aceite de oliva permite que el folículo piloso se relaje y que aumente el riego sanguíneo en la zona. Para ello debes masajear el cuero cabelludo con aceite de oliva, para después, cubrírtelo con una toalla un par de horas. Después, acláratelo con agua y champú.

4. Reumatismos y torceduras

Cómo hemos señalado antes, el aceite de oliva tiene propiedades muy similares a las del ibuprofeno. Para ello, es muy beneficioso que te des masajes con una o dos cucharadas, lo viertes sobre la zona afectada y date un masaje de unos diez minutos para que se absorba bien. Notarás alivio.

5. Quemaduras

Para mejorar y curar una quemadura, es muy beneficioso aplicarse una cucharada de aceite de oliva. Pero eso sí, no lo hagas justo después de que te hayas quemado, puesto que primero hemos de dejar unos minutos para que la herida respire. El aceite, lo que hace, es hidratar la piel y aliviar el dolor.

6. Estrías de la piel

Es muy habitual que todas tengamos alguna que otra estría en muslos, abdomen o pechos. Para resolverlas, podemos mezclar una cucharada de aceite de oliva, con otra de aceite de germen de trigo, lo aplicamos en la piel y damos un suave masaje. La hidratación irá mejorándolas. Pero eso sí, hay que hacerlo a diario y ser constante.

7. Acné

Gracias a las propiedades antioxidantes del aceite de oliva, podremos encontrar un aliado perfecto para resolver los problemas de acné. Para ello es recomendable que lo incluyamos en nuestra dieta, y que además,  mantengamos la piel limpia e hidratada. Para ello, elaboraremos un tónico especial con 10 gotas de aceite esencial de lavanda en un cuarto de litro de aceite de oliva. Cada día, nos haremos masajes faciales en la parte afectada.

8. Eliminar tapones de los oídos

Para eliminar los tapones de cera de los oídos, es muy efectivo dejar caer dos gotas de aceite de oliva en el oído cuando vayamos a dormir. Después lo tapamos con un algodón. Al día siguiente aplicamos en el oído un poco de agua caliente con la ayuda de una jeringuilla, por ejemplo, de ese modo los tapones se disuelven sin dolor.

9. Cálculos en la vesícula

Puede que te sorprenda, pero un remedio muy común y efectivo para resolverlos es tomar una cucharada de aceite de oliva por las mañanas,  mezclado con unas gotas de limón. Requiere que seas constante, pero poco a poco los cálculos de la vesícula se van resolviendo.

10. Suavizar arrugas

Gracias a su poder antioxidante y su excelente hidratación, es muy beneficioso para nuestro cutis. Podemos suavizar las marcas de las arrugas si, cada noche, nos hacemos un masaje en el rostro con una cucharada de aceite y dos gotitas de limón. Nuestra piel lucirá brillante y más recuperada. No dejes de probarlo


                                                                                                                                                              universal.org


Quienes consumen este ingrediente para cocinar y aliñar tienen un riesgo de ataque cerebral un 41% menor que quienes no lo consumen.

Su utilización sigue sumando ventajas para la salud de las personas. Ahora, un estudio realizado en las ciudades francesas de Burdeos, Dijon y Montpellier, con más de 7000 personas, todas mayores de 65 años, demuestra que el consumo de aceite de oliva ayuda a prevenir los infartos cerebrales en personas mayores. Los resultados fueron publicados por la revista Neurology.

"Los ataques cerebrales son tan comunes en las personas mayores, que el aceite de oliva sería una forma fácil y ahorrativa de ayudar a prevenirlos", dice la autora de este estudio Cecilia Samieri, del Instituto Nacional de Salud e Investigación Médica en Burdeos, Francia.

En la investigación se observó que quienes hacen un "uso intensivo" de este ingrediente para cocinar, aliñar ensaladas e incluso, para untar el pan, tienen un riesgo menor de infarto cerebral de 41%. Esto después de descartar la influencia de otros factores como dieta, actividad física e índice de masa corporal, entre otros factores.


El aceite de oliva se ha asociado también con efectos protectores contra muchos factores de riesgo cardiovascular como diabetes, hipertensión arterial, colesterol elevado y obesidad. En tanto el doctor Nikolaos Scarmeas, de la Universidad de Columbia, advirtió que no está claro aún qué elemento particular de este aceite es el que le concede estas capacidades protectoras.

Estudio y redacción =@saiku

http://saikualternativo.blogspot.com.ar/


SAIKU

No hay comentarios:

Publicar un comentario