LA HORA CORRECTA PARA BEBER AGUA










Tomar agua en la hora correcta maximiza su efectividad en el cuerpo humano.

*2 vasos de agua después de despertar ayuda a activar los órganos internos.
*1 vaso de agua 30 minutos antes de comer ayuda a la digestión.
*1 vaso de agua antes de bañarse ayuda a bajar la presión sanguínea.
*1 vaso de agua antes de irse a dormir evita apoplejías o ataques al corazón.


Cuando nos referimos al agua (H2O), debemos tener muy en cuenta de que es la sustancia mineral más importante que presenta el cuerpo humano, y en él podemos reflejar dos (2) atribuciones concretas y primordiales:

Constituye el entre 70 – 75 % de su masa corporal.
Todas las reacciones bioquímicas tienen lugar en el medio acuoso. La mayoría de las cuantificaciones biológicas se realizan con referencia de 1 litro de agua.



El cuerpo humano recibe aproximadamente y dependiendo de cada  persona, pero a manera representativa 1,400 l de agua por concepto de ingesta, 0,700ml por concepto de comida y unos 0,300ml producidos en los procesos del metabolismo celular y procesos bioquímicos, osmorregulación, entre otros…

Pero, pierde -1,500l por la orina, – 0,400ml por los pulmones (respiración), -0,350ml piel (sudoración), y -0,150ml por la heces.

En este sentido es importante consumir la cantidad mínima de 2 litros de agua diariamente, bien sea de forma natural, en jugos naturales, sopas; por el contrario evitar el café, la cola en todas sus presentaciones y otros productos químicos.
 Una taza de café contiene alrededor de 150mg, un vaso de cola unos 50 de una sustancia llamada cafeína que se caracteriza por la estimulación del cerebro, lo que disminuye la sensación de fatiga, pero en grandes dosis como se acostumbra a tomar aumenta el flujo sistólico y estimula el metabolismo de los músculos esqueléticos .



Consejo para reponer hidratación

Un modo práctico y barato de compensar las pérdidas de sudor es la ingesta de de una mezcla de jugo de manzana y agua mineral o natural en la proporción de 1:1. El zumo de la manzana contiene entre 12 y 15 g de carbohidratos, la cuarta parte de ellos en forma de glucosa y las tres cuartas partes restantes en forma de fructosa. Ésta es una mezcla apropiada para deportes de larga duración.




Otra opción es añadir en cada litro de agua 5 cucharaditas de azúcar, papelón o miel, 1/3 de cucharadita de sal y el jugo de 1 limón o naranja para que la bebida sea mejor organoléticamente.


No hay comentarios:

Publicar un comentario