LA DIETA DEL TOMATE.


El tomate, además de aportar grandes beneficios para la salud, ayuda a  bajar de peso de forma saludable y natural. No solo es recomendado por la capacidad de  nutrir, sino que contribuye a la prevención de enfermedades como el cáncer.

Este alimento puede consumirse de múltiples formas y hay varias opciones de preparación, por lo que en “la dieta del tomate” se encuentra una gran variedad que evita la monotonía.

Beneficios de la dieta
Junto al tomate, la dieta incluye ingredientes como romero, menta, limón, zanahoria y soya. De esta forma, favorece en el tratamiento de la hipertensión arterial, y evita la caída del pelo por parte del romero. La menta ayuda en el aparato digestivo, reduciendo la irritación en los intestinos, vómitos y cólicos abdominales.

Ahora bien, el limón, al poseer vitamina C, fortalece las defensas en el cuerpo, lo cual evita numerosas enfermedades como la gripe, amigdalitis, ronquera, congestión, asma, entre otros. También, contiene vitamina P, la cual restablece los capilares y vasos sanguíneos. Junto a esto, la soya encierra la mayor parte de los aminoácidos necesarios para el organismo. Permite contribuir a la prevención del cáncer de mama y ayuda a controlar la diabetes.

El tomate contiene vitaminas y minerales, permite obtener antioxidantes y evita enfermedades cardiovasculares, reduciendo el colesterol. Es conocido por mejorar la visión y reducir la hipertensión entre otros beneficios.

La dieta del tomate


El resultado de la dieta puede ser bajar 2 kilos en 3 días, tomando en cuenta que se deben ingerir dos litros de líquido al día. Es recomendable que sea agua natural, sin ningún colorante, sabor artificial, azúcar o mezclado con alguna fruta.

Antes de desayunar, se debe tomar jugo de tomate fresco, añadiendo una hoja de menta para condimentar.

Para el desayuno, se ingieren dos tomates hervidos y aderezado con romero

La primera colación o aperitivo consiste en un licuado de menta con 6 hojas de la planta, 1 zanahoria. La mitad de un limón con cáscara, medio tomate y dos vasos de agua mineral.

La comida o almuerzo radica en una ensalada de tomate, brotes de soja, y pimiento morrón (pimiento de bonete). Se puede añadir limón y aceite de oliva al gusto como aderezo a la comida.

La segunda colación o aperitivo constituye en un licuado de menta con 6 hojas de la planta, 1 zanahoria. La mitad de un limón con cáscara, medio tomate y dos vasos de agua mineral.

Para la merienda, se toma jugo de tomate con menta.

Por último, en la cena se come ensalada de tomate, soja y pimiento.

Recomendaciones

Para que la dieta sea efectiva y se prevenga cualquier contradicción, es indispensable que los tomates utilizados sean maduros.  De lo contrario podría ser tóxico para el organismo.

Junto a esto, no se debe exceder el uso de la dieta durante más de tres días. Esto es a causa de que pierde efectividad con el tiempo y se descompensa al organismo. Por otra parte, es conveniente consultar al médico antes de empezarla, así como cualquier dieta, debido a que cada persona reacciona y tiene una salud distinta.

La dieta del tomate es saludable. Sin embargo, no es recomendable para personas que tienen problemas con el ácido úrico o diverticulitis. Tampoco es aconsejable a quienes padecen de estreñimiento.

La “dieta del tomate” es perfecta para bajar de peso de forma natural y evitar el riesgo de enfermedades y malnutrición que generan los medicamentos incluidos en algunas dietas. Se debe tomar en cuéntalas cantidades establecidas e ingerirlas en su totalidad, sin agregar o retirar alguno. El tomate e purifica el hígado, es calmante y diurético. Sus propiedades antioxidantes ayudan a reducir el  envejecimiento y, junto con un poco de ejercicio moderado, es el perfecto alimento para obtener el peso y salud deseados.

(mejorconsalud.)


El tomate posee una gran reserva de sales minerales y vitaminas especialmente A y C- , gracias a esto, tiene significativos usos en la medicina.
Estimula naturalmente el funcionamiento del aparato digestivo,y presenta cualidades desinfectantes y antiescorbúticas.
Diversos estudios científicos han revelado que el consumo regular de tomate mejora el sistema inmune, calma el dolor causado por la artritis, ataca infecciones y bajar el riesgo de infartos.
Debido a sus características diuréticas, el tomate elimina toxinas, ácido úrico y disminuye el colesterol.
Entre los beneficios para la salud del tomate se incluyen la mejora de la vista, una buena salud intestinal, hipertensión arterial baja, ayuda a la diabetes y mejoras en los problemas de la piel y las infecciones del tracto urinario

Fuente abundante de antioxidantes: el tomate contiene gran cantidad de licopeno, un antioxidante muy eficaz contra los problemas del cáncer que causan los radicales libres. Este beneficio se puede obtener incluso de productos de tomate procesados ​​con calor, incluyendo la salsa de tomate.

Reduce el colesterol y protege el corazón: El licopeno en el tomate previene la oxidación de lípidos séricos, ejerciendo así un efecto protector contra las enfermedades cardiovasculares. El consumo regular de tomate ha demostrado que disminuye los niveles de colesterol LDL y los triglicéridos en la sangre. Estos lípidos son los principales culpables de las enfermedades cardiovasculares ya que dan lugar a la deposición de grasas en los vasos sanguíneos.

Fuente de vitaminas y minerales: Un tomate puede aportar alrededor del 40% del requerimiento diario de vitamina C. La vitamina C es un antioxidante natural que actúa contra el cáncer que causan los radicales libres. También contiene vitamina A y abundante potasio, así como hierro. El potasio juega un papel vital en el mantenimiento de la salud del nervio y el hierro es esencial para mantener la salud de la sangre. La vitamina K, que es esencial en la coagulación de la sangre y controla el sangrado es abundante en los tomates.


Contrarresta el efecto del tabaco: Los dos componentes principales de los tomates, el ácido cumárico y el ácido clorogénico, son esenciales en la lucha contra las nitrosaminas que se producen en el cuerpo al fumar y que son los principales agentes cancerígenos en el humo del cigarrillo.

Mejora la visión: La vitamina A, presente en el tomate ayuda a mejorar la visión, la prevención de la ceguera nocturna y la degeneración macular.

Mantiene el intestino sano: El tomate mantiene el sistema digestivo saludable y previene contra el estreñimiento y la diarrea. También previene la ictericia y elimina eficazmente las toxinas del cuerpo.

Reduce la hipertensión: El consumo diario de tomate reduce el riesgo de desarrollar hipertensión.

Alivia la diabetes: Un estudio realizado por Diario de la Asociación Médica de Estados Unidos muestra que el consumo diario de tomate reduce el estrés oxidativo en la diabetes tipo 2.


Para la piel sana: El tomate ayuda en el mantenimiento de dientes sanos, huesos, pelo y piel. La aplicación tópica de jugo de tomate se utiliza para curar quemaduras. El consumo diario de tomate protege la piel contra los rayos UV. El tomate ocupa un lugar destacado en la preparación de productos contra el envejecimiento.

Previene las infecciones del tracto urinario: la ingesta de tomate también reduce la incidencia de infecciones del tracto urinario, así como el cáncer de vejiga.

Previene los cálculos biliares: El consumo regular de tomate también ayuda a disolver los cálculos biliares.

El consumo diario de tomate cumple con los requerimientos diarios de vitaminas y minerales, y ejerce un efecto protector en el cuerpo.



Otras propiedades del tomate:

-Ayuda a combatir la gota, la diabetes y el reumatismo.

-Es muy eficaz para las infecciones oculares.

-Para los callos, se aplica la pulpa.


-Para los abscesos dentales se puede hacer una cocción de unos 40 gramos de hojas y tallos en una taza de agua, para usar en buches unas tres veces en el día.

-Para la gingivitis: mezclar una copa de vinagre, con agua y un tomate triturado. Calentar la preparación y hacer buches varias veces al día.

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