TRUCOS PARA ROMPER CON EL HÁBITO DE FUMAR.


Resultado de imagen para ROMPER CON EL HÁBITO DE FUMAR.



.* Toma una decisión firme, elige un método y señala un día para dejarlo.

.* 8 o 10 días antes, empieza a prepárate, como si se tratara de una prueba física.

.* Reduce gradualmente el consumo.

.* Reflexiona sobre tu hábito y busca una razón poderosa, para romper con tu adicción. Hay muchas: mejorar la salud, ahorrar dinero, acabar con el mal aliento, recuperar el gusto y el olfato, que se te quite el color amarillo de dientes y dedos, respirar mejor, practicar ejercicio, resfriarse menos. Haz una lista con tus motivos y no dejes de repetírtelos todas las mañanas , durante el día y a la noche.

.* Analizas las justificaciones que empleas para seguir fumando: “me relaja”,”me ayuda a concentrarme”,”me mantiene delgado”, “ya es tarde para dejar”…No te dejes vencer ¡!!

.* El día que dejes de fumar totalmente, y durante los 5 días siguientes bebe mucha agua para limpiar el organismo y mantén tus mano y tu boca atareada. (actividades manuales, ejercicio, come manzanas, zanahorias, caramelos sin azúcar, barritas de canela..)

.* Aprende un sencillo método de relajación sentado cómodamente, con los ojos cerrados y respirando pausada y suavemente lograrás calmar tu ansiedad. ( o busca en el archivo del blog que ya hemos puesto muchos)… Date baños o duchas calientes, camina, juega…

. * Al ir a dormir, repite esta frase como si fuera un mantra:
Me siento feliz porque hoy no he fumado y mañana tampoco fumaré.


Estudio y redacción =@saiku


1 comentario: