COMO PREVENIR LA DIABETES.


A diferencia de otras enfermedades, la diabetes suele anunciar de su llegada y por lo tanto prevenirla.
Entre los factores de riesgo se destacan:
-Ser mayor de 45 años.
-Obesidad en niños y adolescentes.
-Personas con ascendencia afroamericana, latina, nativoamericana o asiática.
-Tener familiares directos con antecedentes de la enfermedad.
-Diabetes de la gestación: aparece en la semana 24 del embarazo, incluso en mujeres no diabéticas y sin antecedentes en la familia. Suele desaparecer en el parto, pero puede dejar secuelas en la madre y el niño.

SEÑALES DE ALARMA:

-        Micciones frecuentes.
-        Hambre y sed exageradas.
-        Pérdida de peso.
-        Debilidad.
-        Fatiga.
-        Tensión nerviosa.
-        Infecciones.
-        Lastimaduras o moretones que tardan en curarse.
-        Falta de sensibilidad en manos y pies.
-        Anomalías en la piel o en las encías.
-        Cambios repentinos de humor.
-        Náuseas o vómitos.

REALIZAR EJERCICIO Y CUIDAR LA DIETA.

1-     El ejercicio en la diabetes tipo 2 es fundamental, caminatas y juegos al aire libre.
2-   Evitar la comida “basura” que necesita de mucha insulina para metabolizarse.
3-   Tomar un buen desayuno es muy importante.
4-   Consumir semillas y frutos secos, mejora la estabilidad de la insulina y las concentraciones de azúcar en sangre.
5-   No fumar, ni beber alcohol  y en lo posible evitar la carne y alimentos procesados.


Estudio y redacción =@saiku

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