SALUD CARDIOVASCULAR:


Las enfermedades cardiovasculares, constituyen una de las principales causas de mortalidad en el mundo occidental.
Consejos a tener en cuenta:

No reutilizar el aceite: usar el mismo aceite más de 2 o 3 veces, sobretodo si es de girasol, puede ser un riesgo para los hipertensos, ya que el aceite genera componenentes que absorbidos por los alimentos contribuyen a elevar la presión.
Reírse mucho y con ganas: el denominado yoga de la risa, resulta un buen tratamiento en la rehabilitación de quienes han sufrido un infarto cardíaco. Además de ensanchar los pulmones y oxigenar tejidos, la risa tiene efectos muy positivos sobre la circulación cardíaca.
Sazonar con curry: uno de los componentes de esta especie, la cúrcuma tiene un alto contenido en antioxidantes, eficaz contra las enfermedades cardiovasculares ya que contribuyen que no se acumulen los lípidos y las lipoproteínas que transportan el colesterol. La cúrcuma además de su poder antiinflamatorio y antecancerígeno podría prevenir complicaciones cerebrales, infartos, artereoesclerosis y la enfermedad vascular periférica.
Ingerir fibra de frutas y cereales: ingerir unos 10 grs. de fibra al día, reduce las posibilidades de sufrir un ataque cardíaco y de padecer enfermedades coronarias. Resulta mejor a este fín, la fibra procedente de la fruta, como la manzana, y de cereales, como el pan integral.


Estudio y redacción =@saiku

No hay comentarios:

Publicar un comentario