PIES: COMO CUIDARLOS.

utilisima


A la hora de elegir calzado tener en cuenta aquellos que no impiden la ventilación del pie y aquellos con punteras flexibles.

LA PIEL TAMBIÉN SUFRE INFARTOS..
Las durezas o callos son infartos de la piel, ocasionados por presiones o roce concentrados en distintos puntos, lo que impide que la piel sea correctamente irrigada por las células.La muerte de las células provoca el tiloma si se trata de zonas extensas o el heloma o callo, si es más delimitada y concéntrica.
Las uñas también deben ser observadas, el cambio en su transparencia o grosor pueden indicar enfermedades.

PARA TENER EN CUENTA:
-El abuso de calzados deportivos provoca problemas de transpiración, y el acordonado puede causar roces y recalentamientos.
-Para evitar opresiones y la aparición de uñeros, los dedos de los pie deberán mantener una distancia adecuada con la punta del calzado.Las puntas demasiadas estrechas pueden provocar juanetes.
-En cuanto a la altura del tacón se recomienda nomás de 3 cm.

PARA LIMPIAR LOS PIES:
-Lavarlos diariamente con jabón suave y neutro.
-El agua debe estar tibia y el baño no debe superar los 10 m. para evitar que la capa córnea de la epidermis se deteriore.
-No utilizar cepillos muy duros que erosionen la piel.
-Secarlos muy bien, especialmente entre los dedos.
-Aplicarles talco y una vez por semana una buena crema hidratante.

PARA PREVENIR LAS LESIONES:
-Cortar las uñas en forma recta, limando los ángulos.
-Preferir las medias de lana o de algodón según la estación.Estas no deben ser muy ajustadas ni tan sueltas que queden arrugas que pueden provocar rozaduras.
-Los zapatos nuevos, debemos usarlos progresivamente para que se vayan adaptando a nuestros pies, la primera vez no conviene llevarlos puestos más de 30m.


Estudio y redacción =@saiku

No hay comentarios:

Publicar un comentario