MAGNESIO: FUENTE DE SALUD INTEGRAL.


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Los principios activos del magnesio previenen enfermedades tan graves y frecuentes como la osteoporosis y el cáncer y también cardiopatías, transtornos nerviosos, problemas dentarios y en general todas aquellas dolencias asociadas al consumo del calcio.
OSTEOPOROSIS.
Los huesos desprenden y reponen continuamente moléculas de calcio y la osteoporosis se manifiesta cuando los desprendimentos son mayores que la reposición.
El promedio de contenido de magnesio en los huesos de las persona saludables ronda el 1% y el de la personas con osteoporosis está alrededor del 0,50%.
El uso masivo de fertilizantes con sales de potasio, destruye el magnesio que albergan los suelos y por consiguiente esta deficiencia llega a las verduras y frutas. Asi mismo se sabe la gran fuente de magnesio que es el germen de trigo, que se deshecha totalmente en las harinas blancas refinadas.
De ahí la necesidad de tomar suplementos de magnesio el más conveniente es el cloruro de magnesio.
COMO INGERIR MAGNESIO DIARIAMENTE:
Basta con ingerir después de las comidas un puñadito de almendras, nueces, pipas de calabaza o pistachos.
Pero hay que comerlos crudos.
Con la cocción o el horneado estos productos pierden el 90% del magnesio que contienen.


Estudio y redacción =@saiku

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