ARCILLA: LA TIERRA DE LA VIDA.




Utilizada por ilustres médicos y grandes personajes de la antigüedad.
Quemaduras, artritis, quistes, sinusitis, úlceras, huesos, fracturas, fiebre…las propiedades terapéuticas de la arcilla parecen no tener fín…
Existe cierto parecido entre la acción bactericida de la arcilla y los fármacos antisépticos, pero también importantes diferencias. Quizás la más notoria que mientras los antisépticos de origen químico actúan en forma ciega, y arrasan tanto con lo enfermo como con lo sano, la arcilla parece dotada de cierto don natural,para combatir sólo lo nocivo.
Es un hecho probado que una herida a la que se aplica arcilla, cicatriza mucho más rápido. La acción de la arcilla se potencia con los rayos del sol, el aire y la lluvia, ya que absorbe la energía del medio ambiente y la trasmite.
MODOS DE UTILIZARLA:
En las úlceras, irritaciones e incluso en los cánceres del aparato digestivo, la arcilla elimina las células muertas y ayuda a su regeneración.
Su uso no se limita solamente al tratamiento de diarreas, estrñimientos y otros desórdenes gástricos. Su acción reconstituyente  alcanza a la sangre y puede alcanzar a la sangre y a la generación de glóbulos rojos, combatiendo así la anemia.
Asociada con limón, limpia y desobtura los capilares, estimula al corazón y protege contra las radiaciones nocivas.
Son recomendables lass arcillas pastosas, exentas de arena y que no crujan al masticarlas.
Para su uso interno, la dosis recomendada es una cucharadita de café para los adultos y media cucharadita para los menores de 10 años.
Conviene prepararla la noche anterior, diluyéndola en medio vaso de agua sin hervir y evitar para hacerlo cualquier objeto metálico.
El mejor momento para tomarlo es al levantarse o media hora antes de las comidas.
Se recomienda hacer el tratamiento durante 3 semanas seguidas y descansar una.
Si estamos consumiendo algún tipo de medicación alopática deberemos abstenernos de ingerirla, y aplicarla solamente en forma externa en forma de cataplasmas o compresas. En este caso la arcilla debe secarse bien al sol y partirla en pedazos con un martillo.
Si es arcilla comprada, sólo debemos mezclarla en un recipiente de plástico con agua sin hervir.
En cuánto a la temperatura adecuada, si vamos a usarla sobre zonas inflamadas o congestionadas, deberá estar fría.
Para tratamientos de revitalización, reconstitución ósea, riñones, hígado y vesícula conviene que esté templada, calentándola al baño maría. La cataplasma o compresa en que se coloca la arcilla   de celulosa, deberá dejarse una o varias horas e inclusive durante toda la noche, renovando la pasta cada hora. Después de usarla, se debe tirar ya que habrá absorbido las toxinas de la zona afectada.
Acidez de estómago
Una cucharada de arcilla disuelta en medio vaso de agua sin hervir, antes de cada comida y cataplasmas de arcilla sobre el abdomen.
Alergias
Ingerir cada mañana en ayunas una cucharada de arcilla disuelta en medio vaso de agua sin hervir y aplicar cataplasmas sobre el hígado. Los baños de asiento fríos son un buen complemento.
Caída del cabello
Aplicar arcilla o lodo líquido sobre el cuero cabelludo y friccionar.
Callos y durezas
Poner en la zona cataplasmas de arcilla y dejar durante toda la noche. A los pocos días las durezas se desprenden.
Diarreas
Arcilla en forma oral, 2 veces por día y cataplasma sobre el hígado y los intestinos alternativamente.
Fiebre
Arcilla en forma oral, 2 veces por día y cataplasma en el bajo vientre. Combinar con limonadas calientes mientras la temperatura no baje.
Heridas
Aplicaciones de arcilla sobre los puntos de sutura, que se desprenderá antes, sin perjudicar el proceso de cicatrización.
Menstruación
Una cataplasma de arcilla en el bajo vientre todas las noches restaura el ciclo normal y evita los dolores. El proceso se interrumpirá cuando comienza el sangrado.


Estudio y redacción =@saiku

2 comentarios:

  1. Hola amigos, me siento con mucho orgullo el tener que comentar sobre este tema de la ARCILLA MEDICINAL
    aproximadamente yo la uso por casi 25 años y es especialmente cuando se me inflama el estomago, por el hecho de tener un estomago HIPERTONICO, MEJOR DICHO NERVIOSO y de dificil digestión es por ello siempre se me producen inflamaciones conjuntamente con cualquier mal momento o COLERA producto de las relaciones del que hacer diario, y es entonces donde APLICO MI CATAPLASMA DE ARCILLA y QUEDO COMO NUEVO. Suerte para quien lo aplique y seguro que se mejorara.

    Daniel Palomares Rossi

    ResponderEliminar
  2. No sabía que tiene tantas aplicaciones lo compartiré con la gente que tengo contacto y conozcan sus beneficios
    Gracias por este artículo está genial

    ResponderEliminar